El caso es que me gustaría cambiar un poco también la configuración de las pastillas de mi strato Am Pro II HSS (con pastillas V-Mod II). Suena, para mi gusto, bastante aguda y quisiera oscurecer un poco su tono y darle un poco más de cuerpo. Aunque no sé si será posible (mi luthier me dijo que no le podría sacar demasiado partido en este sentido).
La altura de las pastillas que vienen de fábrica son:
Pastilla Graves (6ª cuerda) Agudos (1ª cuerda)
Mástil 2.4 mm 2.0 mm
Medio 2.4 mm 2.0 mm
Puente 2.0 mm 1.6 mm
Para empezar a probar (no soy experto y no quiero cagarla), subí un poco la grave del mástil (2.2) y bajé un poco la de agudos (2.2). Y creo, pero solo creo, que sí que he conseguido avanzar por el camino que quiero, un poco más oscura y menos brillante. Creo que probaré a ponerlas a 2.0 - 2.5 mm (¿Como Jimi Hendrix?)
Consulté con Chat GPT diferentes configuraciones de diferentes artistas que toquen con estrato. El problema es que no sé si se lo inventa. Esto es lo que me dijo:
Configuraciones de altura de pastillas en diferentes artistas:
🎸 John Mayer (Tono cálido y redondo) Pastillas más bajas de lo normal para reducir la agresividad en los agudos.
Mástil: 3.0 mm en graves, 2.5 mm en agudos.
Medio: 2.5 mm en graves, 2.0 mm en agudos.
Puente: 2.5 mm en graves, 2.0 mm en agudos.
✅ Sonido dulce, menos compresión y más rango dinámico.
🎸 Jimi Hendrix (Tono grueso y con mucho ataque) Pastillas bastante altas, pero con la inclinación invertida (graves más altos que agudos).
Mástil: 2.0 mm en graves, 2.5 mm en agudos.
Medio: 2.0 mm en graves, 2.5 mm en agudos.
Puente: 1.5 mm en graves, 2.0 mm en agudos.
✅ Sonido más grueso en los graves, con ataque fuerte y un poco más de compresión natural.
🎸 Eric Johnson (Sonido equilibrado y definido) Las pastillas del mástil y del medio son bajas para mayor claridad.
La pastilla del puente está un poco más alta para compensar la pérdida de volumen.
Mástil: 2.8 mm en graves, 2.3 mm en agudos.
Medio: 2.5 mm en graves, 2.0 mm en agudos.
Puente: 1.8 mm en graves, 1.5 mm en agudos.
✅ Sonido cristalino en limpios, con mucho detalle y sin saturación excesiva en los graves.
🎸 Stevie Ray Vaughan (Tono potente y agresivo) Pastillas muy altas, especialmente en el mástil, para obtener más salida y ataque.
Mástil: 2.0 mm en graves, 1.5 mm en agudos.
Medio: 2.0 mm en graves, 1.5 mm en agudos.
Puente: 1.5 mm en graves, 1.0 mm en agudos.
✅ Sonido agresivo, con mucho ataque y un poco de compresión natural.
¿Qué pensáis? ¿Qué me recomendáis? ¿Qué configuración utilizáis?