Configuración tarjeta de sonido Toneport

amnesia
#1 por amnesia el 01/12/2008
Hola a todos, me he pillado el pod studio ux2 y tengo una duda a la hora de configurarlo para grabar. Enredando por los foros he leído varias veces que para sacar el máximo rendimiento del aparatito en cuestión hay que elegir el toneport como tarjeta de sonido (por lo menos para grabación). He probado a hacerlo así, pero el sonido que da pierde mucho, suena sin cuerpo, sin pegada... para grabar (no controlo mucho y de momento sólo utilizo el audacity) tengo que poner todos los volúmenes a tope y, aún así, la grabación tiene muy poco sonido.
Estoy seguro de que es porque estoy haciendo algo mal, pero no consigo saber el qué... a ver si podéis echarme una manita, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/12/2008
Como estas monitoreando el sonido, necesitas tener unas bocinas autoamplificadas o lo mas recomendable, unos monitores...
Subir
darksilence
#3 por darksilence el 03/12/2008
mas bien creo q tu problema es de seteo del tone port, puede ser que tengas la compuerta de ruido muy alta y te genera esa perdida de fuerza a la q te refieres, igual si de momento no tienes unos buenos monitores de sonido, puedes conseguirte unos buenos audifonos, y creo q como dije anteriormente tu problema es de seteo
Subir
amnesia
#4 por amnesia el 03/12/2008
Gracias por las respuestas. El toneport lo tengo conectado a unos altavoces autoamplificados (no son buenos, son de los que se utilizan para multimedia) y utilizo como tarjeta de sonido la del ordenador y así, curiosamente, suena bien, aunque en las grabaciones se pierde bastante calidad. Pero si intento utilizar como tarjeta de sonido el toneport (para grabación y para reproducción) y conectando los altavoces directamente al toneport el sonido no tiene nada que ver, como ya dije antes se queda muy flojito... no sé, tendré que seguir enredando a ver que hago mal
Subir
darksilence
#5 por darksilence el 05/12/2008
pues realmente me dejas atonito, por q las salidas del toneport son superiores a la de una tarjeta normal de audio para pc, realmente como te dije anteriormente, debe ser a mi punto de vista mas bien configuracion o aml seteo, espero q puedas resolver tu problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo