Configuracion de pastillas

  • 1
xavi90
#1 por xavi90 el 12/09/2010
¿Cuál creeís que es la mejor opcion de pastillas que existe?:roll:

Yo, por ejemplo utilizo una (de abajo hacia arriba) Humbuker-Singlecoil-Singlecoil.

Es esta una buena coniguracion pero ¿para qué estilo de musica?

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 12/09/2010
el seteo que usas es exclelnte, ofrece una muy buena versatilidad y complementa un poco la falta de garra en la potencia gracais al humb. Es ideal para estilos como el rock,POP,metal,blues entre muchos mas ya que te da mucha versatilidad muchos la usaron para tocar metal ya que les daba el tono peculiar de la strato peor con mas aguante para hacer solos ya que las singles suelen ser mas finas y con un tono muy distinto y peculiar en relaciion a la HUMB.

yo personalmente prefiero las SSS me dan el tono que me gusta ideal para POP,BLUES y ROCK y una ves que lo aprendes a manejar bien no fallan nunca. Son lo mas versatil que vi en mi vida y dan ese tonito especial que es dificil de describir.

Tambien recorda que lo que lleva tener un sonido no es solo la guitarra es la conjuncion entre guitarra ampli efectos y principalmente tu manera de tocar

un slaudo rocks90s
Subir
Andoni Garcia
#3 por Andoni Garcia el 12/09/2010
la mejor para que estilo¿?
yo toco rock metal alternativo y en H-S-S mi conbinacion favorita es la que usa Reb Beach: EMG 85-SA-SA
tambien me gustan los DiMarzio Crunch Lab-Area'58-EVO a lo Steve Vai, pero eso ya seria una H-S-H

Pero al fin y al cabo eso es cuestion de gustos
Espero que te haya ayudado algo...
Subir
xavi90
#4 por xavi90 el 12/09/2010
A mi me gustaria tocar solos de metal neoclasico y riff de death metal.

¿La configuracion H-S-S es muy acertada para estos estilos? Busco un tipo de musica, muy a lo de Jason Becker.

ah solo una pregunta, cuando tocas tienes selecionada una de tus 3 pastillas, ¿qué tiene de especial que los musicos tengan H-S-S, S-S-S, S-H-S.... si al fin y al cabo solo puedes seleccionar o Single o Humbucker cuando tocas?

:saludo:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 12/09/2010
yo generalmente armo un homb entre la pastilla del puente y la media o uso directamente la media dpende el tono quenecesite voi variando.

en esos seteos dpende la viola que tengas tens la posicilidad de cambiar los humb a singles con un coil tap y en el caso del SSS podes formar humbucker ocn los mic
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 12/09/2010
Xavi90 escribió:
A mi me gustaria tocar solos de metal neoclasico y riff de death metal.

¿La configuracion H-S-S es muy acertada para estos estilos? Busco un tipo de musica, muy a lo de Jason Becker.

ah solo una pregunta, cuando tocas tienes selecionada una de tus 3 pastillas, ¿qué tiene de especial que los musicos tengan H-S-S, S-S-S, S-H-S.... si al fin y al cabo solo puedes seleccionar o Single o Humbucker cuando tocas?

:saludo:


Esta bastante acertada si, el humbucker en el puente para todo lo que sea distorsion es ideal (sobretodo ritmicas), y lo demas para algo mas suave, aunque tampoco significa que no puedas usar distorsion tambien con esos microfonos.

HSS es una de las combinaciones que mas me gusta.

:saludo:
Subir
xavi90
#7 por xavi90 el 12/09/2010
Aunque habeis dicho que H-S-S es una buena combinacion, no he podido evitar fijarme que nadie haya asegurado que sea la mejor. :|

Me imagino que dependiendo del estilo de musica la configuracion de pastillas varía. En los estilos super-pesados y en los estilo mas limpios y claros. ¿H-S-S es posiblemente la mejor opcion al fusionar dos estilos extremadamente diferentes de uno como del otro? ;)
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 12/09/2010
Xavi90 escribió:
Aunque habeis dicho que H-S-S es una buena combinacion, no he podido evitar fijarme que nadie haya asegurado que sea la mejor. :|

Me imagino que dependiendo del estilo de musica la configuracion de pastillas varía. En los estilos super-pesados y en los estilo mas limpios y claros. ¿H-S-S es posiblemente la mejor opcion al fusionar dos estilos extremadamente diferentes de uno como del otro? ;)


No es la mejor, y es que no existe "la mejor", es muy subjetivo, depende de cada uno. Eso lo tienes que encontrar tu mismo, probando diferentes guitarras, diferentes amplis, etc.

Es como decir "la mejor guitarra del mundo", "el mejor ampli del mundo", es muy subjetivo.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 12/09/2010
ChrisMax escribió:
No es la mejor, y es que no existe "la mejor", es muy subjetivo, depende de cada uno. Eso lo tienes que encontrar tu mismo, probando diferentes guitarras, diferentes amplis, etc.

Es como decir "la mejor guitarra del mundo", "el mejor ampli del mundo", es muy subjetivo.


Completamente de acuerdo

por ejemplo a mi me parece lo mejor la SSS pero un amigo es fana de las HH y con mi strato no puede tocar tan bien que con su LP ya qeu se acostumbro y le da mascomodidad o algo asi en dinla cosa esque cada uno tiene un estilo ygustos
Subir
xavi90
#10 por xavi90 el 12/09/2010
Y que opinan de la fusion de dos estilos extremadamente diferentes: Un Estilo Pesado, con un estilo claro como el cristal.

¿Creen que mi configuracion es excelente tanto uno como para el otro?
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 12/09/2010
si es muy buena, pero eso lo podes lograr con un SSS un HSS un HSH un lo que sea jajajajaja lacosa es saber usarla
Subir
xavi90
#12 por xavi90 el 12/09/2010
Rocks90s escribió:
si es muy buena, pero eso lo podes lograr con un SSS un HSS un HSH un lo que sea jajajajaja lacosa es saber usarla



Quieres decir qe la configuracion de pastillas no es importante en realidad, eso no atribuye el sonido de la banda, es mas bien como lo utilice el músico, verdad :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo