Hola a todos. me acabo de comprar un roland cure 80xl, una pasada, pero todavia no tengo muy claro como funciona. tengo una epiphone sg g-400 y el tio de la tienda que me ha vendido el ampli me ha asegurado que con esa guitarra y con ese ampli puedo tocar practicamente lo que quiera. por eso quiero sacarle el mayor partido posible a mi guitarra. me gustaria que me dijerais como debo configurar mi ampli (gain, presence, frecuencias altas medias y bajas...) para que suene, o al menos se aproxime, al sonido de estos grupos:
AC/DC
Sex Pistols
Guns N' Roses
Led Zeppelin
Nirvana
Black Sabbath
Iron Maiden
Metallica
Como veis, he puesto grupos de estilos muy diferentes, porque quiero, a partir de esta base, poder tocar diferentes estilos: Hard rock, trash metal, heavy metal, punk... quiero sacarle el maximo partido posible a mi guitarra y a mi ampli.
Muchas gracias de antemano.
AC/DC
Sex Pistols
Guns N' Roses
Led Zeppelin
Nirvana
Black Sabbath
Iron Maiden
Metallica
Como veis, he puesto grupos de estilos muy diferentes, porque quiero, a partir de esta base, poder tocar diferentes estilos: Hard rock, trash metal, heavy metal, punk... quiero sacarle el maximo partido posible a mi guitarra y a mi ampli.
Muchas gracias de antemano.