Configuracion de la guitarra y del ampli

angus_young4
#1 por angus_young4 el 30/12/2010
Hola a todos. me acabo de comprar un roland cure 80xl, una pasada, pero todavia no tengo muy claro como funciona. tengo una epiphone sg g-400 y el tio de la tienda que me ha vendido el ampli me ha asegurado que con esa guitarra y con ese ampli puedo tocar practicamente lo que quiera. por eso quiero sacarle el mayor partido posible a mi guitarra. me gustaria que me dijerais como debo configurar mi ampli (gain, presence, frecuencias altas medias y bajas...) para que suene, o al menos se aproxime, al sonido de estos grupos:

AC/DC
Sex Pistols
Guns N' Roses
Led Zeppelin
Nirvana
Black Sabbath
Iron Maiden
Metallica

Como veis, he puesto grupos de estilos muy diferentes, porque quiero, a partir de esta base, poder tocar diferentes estilos: Hard rock, trash metal, heavy metal, punk... quiero sacarle el maximo partido posible a mi guitarra y a mi ampli.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
vnasaauksh
#2 por vnasaauksh el 30/12/2010
perdon por desviarme del tema pero cuanto te costó?
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 30/12/2010
mira pone las frecuncias en el media ( todas en el 5 ) y el gain lo vas manejando


escensacialmente yu ampli es te

70b3b7cc1b93534d3cf3813f5f9f5-883432.jpg

para tonos a lo ac/dc yo pondria el gain a la mitad y usaria la distocion power stack y suburia el gain para cosas como sex pistol gnr o nirvana. y para estilos mas a lo maiden o metallica lo mas pulenta uqe tenes el el R riffer al que tambien le tenes uqe buscar el gain ( yo lo probaria a 3/4 del gain ) y para solos lo pondria al mango y activaria el solo bost y sumaria delay o reverb

un saludo rocks90s
Subir
gille12
#4 por gille12 el 30/12/2010
Para tocar guns por ejemplo, gain casi al maximo y el volumen a la mitad, low 3/4, medium 1/2 y high 1/4. Asi te va a sonar bien sweet child o mine.
low = bass
medium = middle
high = trebble

Espero haberte ayudado
Subir
angus_young4
#5 por angus_young4 el 30/12/2010
vnasaauksh, me costó unos 315 euros, pero vale la pena.
Subir
ferdi69
#6 por ferdi69 el 30/12/2010
Mira este post de un colega del foro:

Configuracion de guitarristas - Guitarristas.info

Espero que te sirva.
Subir
angus_young4
#7 por angus_young4 el 31/12/2010
gracias ferdi, me ha servido de mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo