Conexión de pedales

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 20/02/2019
Hola, me gustaría saber cuál es la configuracion que más caña (léase mejor sonido) daría a mi equipo. A veces probando uno solo no basta y son bienvenidas opiniones de terceros. Me explico:

Tengo un ENGL Gigmaster 15, y en el conecto, por el loop y en este orden: 1. CryBaby Wah 2. Ibanez JEMINI 3. EHX Holy Grail y 4 MXR Carbon Copy.

Leyendo los artículos de esta web veo que quizás lo mejor sería:

Por el Input: 1. Wah 2. Ibanez JEMINI
Por el loop: 3. Holy Grail y 4 Carbon copy.

Es decir, una configuración mixta.

Lo único que tengo claro es que en Holy Grail debe ir antes que el delay.

¿Cómo lo conectaríais vosotros?
¿Y Qué configuracion tenéis en vuestros equipos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190214_182243.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 20/02/2019
El wah y la disto conectalos en ese orden por el input y los efectos de modulacion y tiempo por el loop.
Lo anterior te permite definir las modulaciones y se escuchan mas limpias y las distorsiones mas cañeras.
Mi configuracion:
Guitarra - Polytune - Cry baby wah - TS9 - Input- Loop send - ISP Decimator II - Phaser Fuse - Flashback mini - Loop Return (tengo pensado agregar un chorus entre el decimator y el phaser)
Subir
1
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 20/02/2019
Vaya, que lo tienes como manda la teoría. Voy a probar así. Tenemos prácticamente el mismo tipo de equipo pues del jemini sólo uso el tubescreamer. Y además yo tambien estoy esperando un chorus, en mi caso el Julia de Walrus.

De hecho desde que conecté el jemini por el loop este se volvió mucho más dócil, pero perdió color.

Al fin y al cabo es sólo un cable más.

¡Mil gracias!
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 20/02/2019
ahi te equivocas, no es solo un cable, al conectarlo por el loop, lo estas conectando despues del previo por lo que funcionaria mas como un booster, en cambio al estar conectado por el imput, el previo amplificara el overdrive y tendras el brillo y tono que deberia tener un tube screamer.
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 20/02/2019
Cuando digo 'sólo un cable' me refiero que pasar de mi configuración actual a la nuevo sólo requiere un cable más.

¡Gracias! :guitarrista: :saludo:
Subir
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 20/02/2019
en fin, prueba configuraciones y quedate con la que mas te guste, yo te recomende eso, porque segun la teoria es como se obtiene un mayor provecho y mejor sonido. Y mi configuracion es asi, porque es lo que yo necesito y ya probe bastantes otras, incluso antes conectaba todo por el input.
suerte con la busqueda de tu sonnido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo