Conexión midi: Teclado - PC

gabilitron
#1 por gabilitron el 15/04/2009
Tengo un piano de escena Yamaha P 140 y a traves de un cable midi querría conectarlo con el pc mediante la tarjeta de sonido (M-audio Fast Track Pro), que tiene interfaz midi.

Conecto el cable desde el teclado (midi out) a la tarjeta (midi in).
En el audacity no me detecta nada. ¿Podría ser problema del audacity que no trabaje con midi? Como no creo que sea así, sigo:

Me he leído el apartado correspondiente del manual del teclado, ya que en el de la tarjeta M-audio no hay ninguna información de este tipo.
He descargado los drivers correspondientes de la pag de yamaha:
USB-MIDI Driver - YAMAHA Global Gateway ====>>> http://www.global.yamaha.com/download/usb_midi/files/um223xp2.zip

En las instrucciones de instalación dice que al conectar el instrumento tiene que detectar un nuevo hardware, eso no sucede.
He intentado, mediante el Panel de Control, en agregar Hardware...y luego en el administrador de dispositivos, seleccionando "dispositivo desconocido", dentro de dispositivos de audio y al indicar la ruta del Software me dice que no vale.

Gracias de antemano, y decir, que estoy un poco hasta los huevos de probar y puede que me haya dejado algo, si una información concreta puede ser la respuesta supongo que podré contestarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linkje
#2 por linkje el 15/04/2009
Estas fallando en la idea que tienes, a ver si lo que te explico te puede servir.

Tu PC se comunicara directamente con la interdfaz Fast Track (Solamente, no con el teclado), a su vez el teclado se comunicara directamente con la Fasta Track (por eso se llama interfaz). Osea que no existira esta comunicacion Teclado - PC, por lo tanto tu PC jamas reconocera el dispositivo conectado.

Esos pasos y esos driver que proporciona yamaha es para hacer la conexion directa al pc, ya se por via midi o por usb (si el teclado trae por supuesto).

Aunq no tengo ni he tenido ese teclado, si tengo esa misma interfaz y te aconsejo estos pasos:

- Iinstalar correctamente la interfaz M-Audio, tienes en su pagina los drivers actualizados.

- Prende la interfaz y que el windows te lo reconozca (esto si, te saldra nuevo hardware encontrado).

- Luego que instales esos drivers (ojo, son los drivers de la interfaz, no los del teclado) te deberian aparecer en dispositivos de audio (tanto en el panel de control de windows como en las opciones de tu secuenciador) las entradas y las salidas de la Fast Track, ademas en los dispositivos midis te deberia aparecer tanto las entradas como las salidas midi de la fast track (en caso de q esten bien instalado todo).

- Luego debes hacer la conexion tal como mencionas, (midi out del teclado al midi in de la fast track).

- Y seleccionar el dispositivo midi en tu secuenciador (Ojo, es el m-audio midi-in, no los del teclado).

Deberia funcionarte.
Mucha suerte, y si te sirve avisame para ver como va eso.
Subir
zabu
#3 por zabu el 16/04/2009
Yo hace poco también conseguí conectar mi teclado al ordenador
(y encontré un programa que simula los sonidos de un hammond B3!!!! :victoria:)

No sé mucho más del tema excepto lo que aprendí toqueteando configuraciones hasta que sonase todo. Pero concretamente el Audacity NO trabaja con MIDI o por lo menos no la versión que yo tengo... y de su página web acabo de leer esto:

Alguien escribió:
¿Por qué no puedo reproducir archivos MIDI?

Disculpa, Audacity no puede reproducir, editar, ó convertir archivos MIDI. Sólo puede desplegarlos visualmente (para su comparación con sonidos grabados). Probablemente añadamos edición MIDI a alguna versión futura de Audacity, pero por ahora, Audacity sólo se enfoca en audio muestreado (como archivos WAV).


No se si con algún software en un paso intermedio se podrá generar el sonido que luego grabes con audacity

A ver si los más expertos dan más luz
Subir
linkje
#4 por linkje el 16/04/2009
vidalsh escribió:

una interface de comunicaciones es tu tarjeta de audio que redireccionara el midi de tu teclado a traves de la tarjeta de audio hacia tu pc...

lo unico que tienes que hacer es seleccionar los drivers asio de tu m audio como entradas midi, habilitando las midi in...en las opciones de audacity....


Porque tu si sabras mucho???. Lo que trate de explicarle es la idea de como funciona, (que creo que tu no la entiendes todavia), para que en un futuro pueda hacer sus conexiones sin estarse poniendo a instalar drivers que no son.

Lo peor de todo es que habeis repetido todo lo que yo dije pero con otras palabras.
Subir
zabu
#5 por zabu el 16/04/2009
Igual erróneamente me doy por aludido, y en ese caso pido disculpas, pero:

Alguien escribió:
Lo peor de todo es que habeis repetido todo lo que yo dije pero con otras palabras.


En todo caso habrá, yo me he limitado a transmitir mi experiencia (que no conocimiento) y el caso concreto de Audacity con midis, pues es un detalle que comentaba el forero que abrió el post y una situación en la que yo también me encontré.

No he juzgado (ni juzgo) más allá pues tampoco podría hacerlo.

Siento el off-topic pero asumo que es aquí donde debía aclararlo.

:brindis: Una cerveza para todos, y al que no le guste la cerveza le pago una Fanta ;)
Subir
aloro
#6 por aloro el 01/05/2009
No sé si podréis ayudarme:
Tengo un teclado marca ¿¿¿??? con salida y entrada midi, y tengo el cable midi pinchado a la conexión de la tarjeta de sonido, que en este caso es integrada en placa. ¿Puede llegar a reconocer el pc el teclado? Y si es así, lo reconocería el Guitar pro?
Espero alguna respuesta.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo