Conexion con loop de Helix Pod o effects al ampli

Solucionado
mimatadero
#1 por mimatadero el 31/01/2022
Hola,

estoy valorando cambiar mi pedalera analogica a un Helix (aun no tengo claro si el modelo Effects o el Pod Go).

El tema es, acutalmente en mi pedalera de la guitarra paso al afinador, whah y distorsiones a la entrada In del ampli, y por otro lado los pedales de modulacion los meto por el bucle de efectos del ampli..


Con los Line6....... esto se puede hacer? porque veo que tienen un loop de efectos pero entiendo que es para meter mas pedales, no para conectarlo al loop del ampli.


¿Podeis darme algo de luz?. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (mimatadero)
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 31/01/2022
Perfectamente. Las Helix tienes unas conexiones send/return para usar el método de los 4 cables (entre otras cosas). Sólo tienes que añadir en tu preset un bloque "Send/return" para decidir que efectos van antes (por input) y qué efectos después (por el loop de efectos del ampli).

Guitarra -> Input Helix -> [fx antes del bloque S/R] -> Send Helix -> Input ampli
Send ampli -> Return Helix -> [fx después del bloque S/R] -> Output Helix -> Return ampli

Con esto tienes posibilidades infinitas.

EDIT: también puede usarse como dices, para intercalar otros pedales, pero la ruta de la señal es la misma. Usando las conexiones que digo, puedes intercalar otros pedales, pero no cambiar el orden dentro de la helix.
Subir
mimatadero
#3 por mimatadero el 31/01/2022
Joer, gracias por responder tan pronto.

Entiendo que en el line6 puedes diferenciar entre efectos que van antes o despues del S/R.

Una pregunta, y es posible cambiar los canales del ampli desde el LIine6?. Porque he leido que si pero no veo como.

Y para terminar de abusar,..... pensando que quiero sustituir mis pedales analogicos por la line6 y que no quiero simuladores de amp (me gusta como suena mi ampli). cual de los dos line6 me recomiendas, el effects o el Pod Go?


gracias!
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 31/01/2022
mimatadero escribió:
Una pregunta, y es posible cambiar los canales del ampli desde el LIine6?. Porque he leido que si pero no veo como.


O bien por midi si tu ampli lo incluye, o bien con la salida "EXT AMP 1/2". Esto depende un poco del ampli y el número de conmutadores que utilice, porque los hay que tienen el típico de un botón para canal A/B y otros como los Mesa Dual Rectifier, que tiene como 6 pulsadores además de un tipo de conector especial.

Con la HX puedes activar/desactivar 2 funciones del ampli que vayan por cable jack normal (6.3mm), o lo que es lo mismo, reemplazar el típico conmutador de ampli de 2 pulsadores. En cada preset puedes decidir si los conmutadores 1 y 2 están en on u off.

Esto normalmente cubre la gran mayoría de los amplis. Y teniendo amplis especialitos, hay soluciones con conversores de MIDI a relé.

mimatadero escribió:
Y para terminar de abusar,..... pensando que quiero sustituir mis pedales analogicos por la line6 y que no quiero simuladores de amp (me gusta como suena mi ampli). cual de los dos line6 me recomiendas, el effects o el Pod Go?


Esto ya no sé decirte...No las he probado. Yo tengo la Stomp y no soy usuario exigente de efectos; voy cosas cosas muy simples. Lo que sí creo que es que aunque no se usen las emulaciones con ampli o en directo (yo no las uso), es una herramienta excelente para estudio, y yo en casa si uso las emulaciones grabando directamente con la stomp como interfaz de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo