Conexión jack a cable de carga para pantalla

Consulta
Francis
#1 por Francis el 30/11/2022
Buenas compañeros. Mi duda es la siguiente
Tengo un pequeño ampli de válvulas H.B GA15 y veo que las salidas hacia al altavoz usa un jack de 6,3mm y van directos,los cables, a las pestañas del altavoz ( rojo positivo,negro negativo). Pues bien, quiero hacerlo cabezal ( el ampli) y hacer una pantalla con un ampli viejo y aprovechar su altavoz, y mi duda es como tengo que conectar el jack y el switchcraft a los cables para hacerlo yo mismo.
Os adjunto una foto de la trasera del ampli. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
8E0AACC7-CE0E-4FF1-A52D-3E4792FD9286.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega el 30/11/2022
Hola, cable de 1,5mm por linea, el positivo al vivo del jack o conector y el negativo al chasis del jack o conector hembra si vas a encastralo dentro del mueble de la pantalla.

Si los conectas al reves el woofer funcionaria en sentido contrario y no trabajaria adecuadamente.

Un saludo.
Subir
2
jakpoot
#3 por jakpoot el 16/03/2023
Buenas compañeros.
Tengo una pregunta de novatisimo pero prefiero consultar antes que cagarla.
Tengo un cable de carga pero quiero cambiarle el Jack por uno acodado para evitar tirones. El caso es que tengo un Jack en ángulo estero y veo que el cable lleva mono.
¿Hay algún problema si hago la sustitución?
Gracias!
Subir
jakpoot
#4 por jakpoot el 31/03/2023
Buenas de nuevo comunidad.
Tengo otra duda.
Tengo una pantalla frfr 212 con una entrada jack 6'3 para cada altavoz y mi cable de carga con jack macho TS.
El caso es que tengo también un cable divisor en "Y" de entrada TRS hembra y dos salidas TS macho.
Podría conectar sin problema el TS del cable de carga al hembra TRS del cable divisor para que cada salida vaya a una entrada de altavoz?
Yo entiendo que no habría problema, pero como no tengo ni p** idea pues consulto.
Gracias!
Paz y música.
Subir
heater on
#5 por heater on el 02/04/2023
No hay problema. puedes hacerlo de 2 formas. Conectando, o no, el contacto central al negativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo