Conexión batería eléctrica a PC

ReReverb
#1 por ReReverb el 27/12/2013
Muy buenas!

Tengo una batería eléctrica que tiene una salida MIDI y el pod UX2 de line6, este último no tiene entrada MIDI.
Hasta ahora, he estado grabando con un jack donde se enchufan los auriculares de la batería eléctrica y colocándolo en el pod como instrumento (el mismo jack) y poniéndole un preset limpio en el PodFarm, pero no me convence mucho el sonido y quisiera uno más realista que pudiera modificar con EzDrummer.

Mi problema es,
¿Cómo conecto mi batería al POD mediante MIDI para poderlo modificar en Cubase con EZDrummer? ¿Qué necesito?

Me corre un poco de prisa porque voy a hacer un pedido para thomann con más gente y necesito saber qué cable/accesorio/adaptador tengo que comprar cuanto antes...

Lo siento si este hilo no va aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ReReverb
#2 por ReReverb el 27/12/2013
Necesito una respuesta ya, mañana es el pedido... Echarme una mano si teneis alguna idea por favó...!
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 27/12/2013
La bateria solo tiene salida midi o tiene IN Out?? es decir una entrada midi y una salida?? de ser así con un cable MIDI USB deberías poder conectarla a la computadora. Ahora como configurar los software esos no tengo la menor idea
Subir
ReReverb
#4 por ReReverb el 28/12/2013
Tiene una sola salida que se llama MIDI OUT
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 28/12/2013
Te toca googlear como funciona eso. Yo lo uso como controlador MIDI mas no para meter sonidos. Imagino que conectando el IN del cable en el OUT de la batería y vía USB a la computadora debería funcionar, pero no soy experto en eso de tecnologías midi. Solo la uso como controlador de software como Guitar Rig y Amplitube
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 28/12/2013
Consigues un cable interfaz MIDI a USB y santo remedio.

Imagen no disponible
Subir
ReReverb
#7 por ReReverb el 28/12/2013
#6 Estuve mirando eso, ¿de verdad crees que esa puede ser la solución?
Yo supongo que he dejado claro que es lo que quiero: grabar midi en el ordenador que se puede modificar, meterle presets nuevos y demas...
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 28/12/2013
#7
ReReverb escribió:
lo que quiero: grabar midi en el ordenador que se puede modificar, meterle presets nuevos y demas...


Si, para eso sirve ese cable. Conectas la punta redonda del cable que dice IN a la que dice OUT en tu batería y la otra al USB de tu ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo