Conexión Amplificador/Pedalera

ferrete
#1 por ferrete el 20/11/2017
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería preguntar unas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

El equipo que uso en estos momentos es: Coreblade de Hughes & Kettner, G-System de TC Electronic, pedal BOSS FV-500H y Morley Bad Horsie2. A continuación explico como lo tengo conectado:

Guitarra a FV-500H
FV-500H a Bad Horsie2
Bad Horsie2 a Imput G-System
Send G-System a Imput Coreblade
Send FX Coreblade a Send Return G-System
Output L G-System a Return FX Coreblade
Cable midi del Output G-System a In midi de Coreblade

(Espero haberlo explicado bien :))

El resultado es más que satisfactorio pero creo que algo estoy haciendo mal porque no consigo sacar el máximo rendimiento de la G-System ni consigo utilizar el pedal de BOSS para otras funciones como, por ejemplo, ir introduciendo un Delay o Distorsión poco a poco mediante el mismo.

Hay un añadido, y es que tanto el cabezal como la pedalera tienen efectos y sonidos propios y da la impresión de que entran en conflicto debido al cable midi, pero de esta manera controlo los canales del cabezal mediante la pedalera.

Si alguien sabe la cuál sería la conexión más adecuada me sería de gran ayuda.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferrete
#2 por ferrete el 21/11/2017
Debo preguntarlo en otro foro? ya digo que soy nuevo aquí y aún no sé cómo funciona exactamente.
Subir
captain_crash
#3 por captain_crash el 23/11/2017
Hola compañero! Yo he usado una G-System mucho tiempo y creo que puedo ayudarte. Entiendo que lo que pregutas es como usar el pedal Boss para otras funciones ademas del control de volumen. Para eso tienes que conectar la guitarra al Bad Horsie y de ahi al input del G system. Luego el pedal Boss directamente a una de las entradas para pedal de expresion de la Gsystem. Una vez hecho, en cada preset (creo recordar) entrando en modo Edit, pulsas dos veces el boton UP y entras en la asignacion de pedales. Ahi puedes configurar que quieres que haga el pedal de expresion en casa efecto.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Subir
1
captain_crash
#4 por captain_crash el 23/11/2017
Tambien ten en cuenta que la G System es un poco especial con la impedancia de los pedales de expresion/volumen. Revisa que sea al menos de 250k o el recorrido sera muy brusco.

Saludos!
Subir
1
ferrete
#5 por ferrete el 24/11/2017
Hola captain_crash, muchas gracias por la respuesta. Este fin de semana probaré y te comento.

Por lo demás, el resto de conexiones, en principio, es correcta no?.

Un saludo y gracias otra vez.
Subir
captain_crash
#6 por captain_crash el 24/11/2017
Las conexiones estan bien, es la mejor manera de conectarla, usando el previo del amplificador como si fuera un pedal en el loop de la G. Asi suena mejor y tienes flexibilidad ya que puedes poner efectos delante y detras del previo del ampli. Respecto a lo que dices del Midi, éste sólo sirve para enviar mensajes de control al amplificador, por tanto no afecta al sonido ya que es solo informacion la que envia. Si los mensajes de control hacen lo que tu quieres (P.E. Cambio de canal) entonces esta todo perfecto. Espero haberte ayudado.

Saludos!
Subir
ferrete
#7 por ferrete el 24/11/2017
ok, gracias.

Perdona que sea tan pesado, pero tengo una última duda; el pedal BOSS tiene una entrada, el Output y la salida de expresión, ¿cómo debería conectarlo a la G-System, con único cable?, pero de esta manera no recibiría señal de entrada ¿no?. Ya ves que voy un poco perdido con esta historia.

Gracias otra vez.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo