Como conectar pastillas de 3 hilos+masa chasis

Sergio
#1 por Sergio el 12/06/2019
Buenas noches, bona nit...
A ver si me podeis hechar una mano, con unas pastillas que me han venido de un cambio, y no encuentro informacion al respecto.
Pues las pastillas en cuestion, resulta que tienen 3 cables, ( verde, negro, y blanco grisaceo ), y otro sin funda que es la masa de la carcasa, el formato es single, pero sospecho que son minihumbuckers, y el hilo verde, sospecho que es el comun de algo, no se si para conexion serie, paralelo, o para desfasarlas, la cuestion es que entre el verde y cualquiera de los otros dos me dan 3,5k, entre el blanco y el negro, me da 6,5k, y si junto negro y blanco y mido con el verde, .me da 1,5k, por lo poco que se del tema creo que lo suyo seria conectar negro y blanco como positivo y negativo convirtiendose en una minihumbucker en serie de 6,5k, pero entonces el verde hay que ponerlo a masa, o dejarlo sin conectar???.
En fin antes de perder tiempo haciendo pruebas me gustaria saber que tipo de pastilla es, y que opciones de conexion tengo, van en una telacaster, y antes de pillar un set de wilkinson, quiero probar a ver si valen la pena o no, si teneis algun consejo que dios os lo pague con muchas amantes o amantos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15603751508087595672800044107979.jpg
15603752444308267484714151985460.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 13/06/2019
Bueno acabo de ver algo sobre el tema del coil split, y me imagino que por ahi van los tiros, probare dejando sin conectar el verde, y conectando solo a 6,5k que sera la pastilla entera, por que si no sera muy baja la ganancia.
Subir
pedro
#3 por pedro el 19/06/2019
por lo que indicas el verde es el punto de union entre las dos bobinas yo pienso que deberias dejarlo aislado y usar la de 6.5k que esta como para el mastil porque lo veo bajo para puente que deberia andar en los 7.5k
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 19/06/2019
Hola pedro, gracias por tu interes,
Ya esta en marcha la cosa, las conecte como tu dices dejando el verde aislado, a 6,5k y bueno....
no estan mal las pastis, aunque ningun tono espe cial, creo que son unas simples ceramicas antiguas, que no aportan nada, estoy mirando algo de alnico, de gama baja como las wilkinson, las tex mex, o incluso las tonerraider blues que andan en el mismo precio y listo.
Saludos compi.
Subir
Samy
#5 por Samy el 19/06/2019
#4
Pues con las Tonerider te puedes llevar una grata sorpresa Sergio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo