Conectar multiefectos directo a mixer o amplificador de guitarra?

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 17/07/2018
que tal chicos, se que la pregunta puede casi responderse sola (conectalo al ampli tio) pero quisiera saber si es 100% obligatorio o necesario hacerlo de esa forma?

veran, tengo un pequeño ampli de valvulas (Vox night train 15) y microfoneo por medio de un shure sm57, uso un strymon bluesky, mxr badass overdrive y un delay de tc electronic, pero no me convence mucho el tono que saco, eso sumado a que en vivo me quiero volver loco porque cada cambio de cancion uso reverb y delay distinto y tengo que ponerme a mover perillas (a la 5ta cancion ya no me dan ganas de mover nada) y ese es el pan de cada fin de semana -.-

tengo ganas de tirar todo al carajo y mejor comprar un multiefectos como la Helix de line 6, pero tendria que sacrificar el equipo que ya tengo por este nuevo, la ventaja que supongo tendria con la Helix seria tener ya cada efecto configurado y solo con presionar un boton tengo mis sonidos de manera mas comoda (obviamente se que no sonara de la misma manera que lo analogo) pero siendo este caso tendria que conectar la helix directo a la mixer (Behringer x32) y aqui va mi duda... las simulaciones de amplis son realmente buenas como para hacer tanta joda y pasarme al multiefectos?

no se si he sido claro, agradezco cualquier ayuda, vuestra experiencia me serviria un monton, gracias chicos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 18/07/2018
Hola,
creo que para responderte tendrías que probar ambas cosas y comparar.
Mi estimación, por lo que cuentas, es que es probable que quedes más que satisfecho con el sonido directo a mesa, sobre todo a partir de cierta calidad de multiefectos.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo