Conectar mi guitarra como este diagrama?

hosbanie
#1 por hosbanie el 19/07/2010
Saludos a todos...
Tengo una Yamaha ERG 121C y no encontre los diagramas de conexiones de tal modelo, pero encontré uno muy parecido5f02a9ee946ebc37696cd7605ba78-729168.jpg

tiene las mismas pastillas: 2 humbuckers y una sigle coil pero al abrir mi guitarra me di cuenta que de fabrica viene conectada diferente 7fe539c73b2a3fe55fd8d6eb59273-729168.jpg

en esta imagen esta mi guitarra en la cual sólo estan conectados los cables a 4 "patitas" no se como se llamen xD; y todas del lado derecho y en el diagrama estan 7 cables conectados en 8 "patitas"... El problema es que mis pastillas ya estan muy viejas y algo oxidadas y producen el ruido "hum" mas un zumbido extraño... quiero cambiar todo el cableado, las pastillas y hasta el jack, pero la pregunta es: ¿puedo conectarlo de tal forma como está en el diagrama??
o si alguien tiene el diagrama del modelo de mi guitarra, tambien estaría perfecto si me lo facilitan porque pues mandare la guitarra con alguien que le sepa a la electronica y estaría mejor darle el diagrama..
Espero que me puedan ayudar, les agradeceré demasiado..

Saludos y Gracias;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rayado_yo
#2 por rayado_yo el 19/12/2011
yo tengo la misma guitarra, también le quiero cambiar todo ya esta un poco vieja pero sigue sonando, conseguiste el diagrama o puede enseñar como quedo la guitarra al final?
Subir
Luis Angel Cruz Balboa
#3 por Luis Angel Cruz Balboa el 28/04/2014
Brother, tengo la misma guitarra y el switch de posiciones se me averio y acabo de comprar otro pero tenga la duda de como conectar los cables porque el swich es diferente al viejo ¿alguien me ayuda? Por favor

El switch es igual a este, de 5 posiciones y tiene las 8 patitas; 4 de un lado y 4 del otro. http://cdn.banzaimusic.com/image.php?id=6247&type=D
Subir
Xavi
#4 por Xavi el 07/09/2017
hola aqui esta el diagrama oficial de el manual de la erg

https://es.scribd.com/doc/298863262/Yamaha-ERG121-Manual
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 07/09/2017
Buenas,

el cableado es diferente porque la electrónica de la 121 trata la humbucker como un único elemento (dos patas), mientras que en el primer esquema que pones, se trata cada bobina de las humbucker de forma "independiente" (por eso los tres conectores, extremo-medio-extremo).

Yo también empecé con una 121 y hace un tiempo le cambié el selector y las pastillas. No es mal bicho para el precio que tenía ;).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo