Conectar una interfaz a una consola

Juano
#1 por Juano el 02/09/2014
Qué tal....
Hace dos algunos dias mi hermano compró una interfaz de M-Audio M-Track Plus
funciona de maravilla y no nos ha dado problemas (por el momento) lo que quiero
saber es si hay la posibilidad de que este equipo pueda funcionar en conjunto con
una consola, me refiero a si hay como conectar esta interfaz a una consola un poco
más grande, con la finalidad de tener más canales....
¿Alguien sabe si esto se puede hacer y si lo saben me pueden explicar con puntos y
comas cómo hacerlo? Muchas gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 02/09/2014
Conectas la salidas de la consola a las entradas de la interfaz y esta interfaz va conectada al computador.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 02/09/2014
El problema es que si le conectas por audio un multipistas, al pasar por la tarjeta te quedarás en el mejor de los casos con un canal izdo y un derecho, pero no tendrás las pistas separadas.

Vamos a ver, digamos que tienes una consola de 8 pistas que tiene una salida estereo (o mono da igual), la conectas al insert y de ahí entra al daw o lo que sea en mono o estereo, pero ya mezclado con lo que no sé si es lo que tienes en mente. Te podría valer para grabar una batería por ejemplo, equalizando primero en la mesa los mics por separado y luego metiéndo la mezcla como una única señal, pero perderás toda capacidad de edición de los elementos independientes una vez grabado... No sé si eso es lo que buscáis.

A mi por lo menos no se me ocurre otra forma.
Subir
Juano
#4 por Juano el 02/09/2014
Muchas gracias por sus respuestas....
Si tenía en mente que sería un solo canal el que entraría a mi computador y que
perdería toda la capacidad de edición pero tomando en cuenta que la ecualización
sería previamente realizada en la consola mic por mic o, canal por canal, creo que
funcionaría o, ¿Creen que sería una mala idea?

Algo que no me ha quedado claro:

pastodeloslobos escribió:
digamos que tienes una consola de 8 pistas que tiene una salida estereo (o mono da igual), la conectas al insert y de ahí entra al daw o lo que sea en mono o estereo

Conecto la salida de mi consola al insert y.... ¿El computador ya me registra
la grabación? o ¿Necesito conectar algo más?

Gracias de antemano....
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 02/09/2014
Hombre... mics a cada pista de la consola sería una buena idea... A parte de eso...

No, venga, en serio... No sé que consola tienes, pero en principio tendías varias opciones. Pongamos que tienes una salida de linea stereo dividida, o que puedes dividir con un cable (y digo de linea porque no sé si la consola que dices es autoamplificada, por si acaso). Podrías meter cada una a un insert y ya tienes 2 canales para hacer stereo. En el daw pones a grabar ambos canales a la vez en pistas separadas (suponiendo que el daw y la targeta lo soporten, reaper y logic lo hacen) y ya tienes tu señal dividida. Para qué te puede servir? Tu sabrás, pero supongo que para poco. Ahora supón que enchufas el daw igual que antes pero en la consola paneas las pistas de manera que unas vallan a la izquierda y a la derecha para, por ejemplo, separar los platos de una batería de todo lo demás, o las guitarras de las voces en un acustico, o... Pues algo ganarás en capacidad de edición.

A mi no me parece mala idea. Es una solución de compromiso, pero puede valer. Yo lo he hecho en alguna ocasión.

Estoy dando por supuesto que sábes lo que es un daw, tienes uno y sábes usarlo. Si no, es otra cosa más que tendrás que ver, pero en principio con lo que te he dicho debería funcionar.

Por cierto, qué consola és por curiosidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo