Conectar Guitarra a PC Portátil?

rblacke
#1 por rblacke el 15/09/2009
Amigos... Tengo esta Laptop... HP Pavilion dv2000 en el estado en el que la compré, es decir, no he agregado ninguna clase de Hardware adicional. La pregunta es.. Puede causarle daño alguno el conectar la guitarra a la tarjeta de sonido integrada?? Me refiero a la potencia que la guitarra enviaría a la motherboard a través de la tarjeta de sonido. Mi guitarra es de pastillas pasivas (por si tiene algo que ver)

Desde ya gracias por el apoyo...:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metalmentalboy
#2 por metalmentalboy el 21/09/2009
Por mi experiencia, te cuento:

antes tenia un hp pavilion zd 8000 y así de casa lo único malo era que la tarjeta de audio era pues ya sabes, normalitas de esas integradas en la placa, asi que pillé una sound blaster audigy 2 pcmcia para notebooks, ya en la actualidad no las hay, y en su caso estaban la misma pero para express card, es decir, la ranura más pequeña debido a los portatiles más finos y todas las polladas esas.

A lo que vamos, el caso es que conectando la guitarra con un adaptador mini jack a la entrada de línea de la tarjeta esta, se puede grabar guitarras/bajos/baterias,... todo ello con una latencia que en mi caso era de 12 ms, imperceptible para el oído humano y no da problemas al grabar.

Eso era antes, ahora pillé un nuevo portatil y me es casi imposible adquirir una tarjeta de la an
tes mencionada express card, ya que las han descatalogado (que listos). En resumen, que con eso se hace música de forma cojonuda y con calidad, lo que pasa es que necesitan vender tarjetas externas usb/firewire/etc y tienen que hacerlo de alguna forma.

Mira si tu hd trae entrada pcmcia o express card y busca por ebay, que si ahí si que hay material, de hecho yo he pillado de ahí un adaptador pcmcia to express card que me permite usar mi tarjeta en el portatil nuevo, con drivers asio 2.0 y un sonido muy muy muy aceptable (aunque ahora me he pillado un line6 pod de esos para grabar con más comodidad).

Espero haberte sido de ayuda y siento el toxo, hoy me siento más hablador que de costumbre. Te pongo una foto del portatil, otra de la pcmcia y otra de la express card, todas ellas descatalogadas por razones que se escapan al entendimiento humano... :D

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2790.jpg
15971.JPG
creative_xfi_laptop_1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo