Conectar guitarra - ipad - pantalla

serlokjolms
#1 por serlokjolms el 09/06/2017
Hola, resulta que actualmente conecto mi cort x-11 a un cube 40 pasando por el BIAS que tengo en el ipad (con el cable iRig HD2).

Estaba pensando en comprar una pantalla Harley Benton G112 Vintage, pero antes de nada quisiera saber 2 cosas:

1- Puedo conectar mi guitarra al ipad y a la pantalla como lo tengo ahora? La idea es utilizar el BIAS para controlar distorsiones, efectos, etc y sacar el sonido por le g112 claro... No sé si puedo hacerlo o necesito tener en cuenta más algún parámetro o especificación más

2- Qué tal esa pantalla para metal y rock? Mejorará el sonido de mi Cube?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 09/06/2017
A ver qué no me entero, guitarra-iPad-cube-pantalla, si, si el ampli tiene salida de altavoz que creo que ese no tiene.
Podrías sacar el cable de su altavoz, un conector hembra y un cable de carga a la pantalla, siempre respetando la impedancia del ampli, aunque siendo de transistores lo ideal es que sea la misma, menor nunca y mayor pierdes potencia. Teniendo en cuenta si usas solo la pantalla o el altavoz del ampli y la pantalla por la impedancia.
Guitarra-iPad-pantalla, no se puede.
La pantalla a mí no me gusta, ya no hablo del sonido que va en cada cuál, hablo de construcción.
El altavoz es un standard para los géneros que pones y para otros, a mí tampoco me convence, pero es tu oído el que tiene que decidir.
Subir
serlokjolms
#3 por serlokjolms el 09/06/2017
#2

Igual me explico mal, no estoy muy puesto en todo esto, simplemente conecto los cables y me pongo a tocar...

Ahora lo que tengo es "Guitarra - Ipad - iRig HD2 - Cube 40". Como en esta foto (sirve igual ipad e iphone)

e0d87f0fa5aa2488a7761de02a3c6-2221740.jpg



Por si no se conoce mucho quiero aclarar que el cable iRig HD2 no es solamente un cable, sino un aparatito/adaptador bastante completo, y tiene una salida de audio que es la que saco directamente al canal limpio del Cube con el sonido del ipad ya a punto.

8ad53c31b166db96d3e0c51f4828c-2221740.jpg

A grandes rasgos, conecto la guitarra al conector line in de guitarra de abajo a la izquierda. El sonido es modificado por el ipad (conectado mediante el microusb de arriba a la izquierda) y sale ya modificado por el line out de abajo a la derecha, que es el que tengo conectado al canal limpio del Cube 40.

Mi idea era conectar esa salida de sonido ya modificado a la pantalla, de forma "Guitarra - Ipad - iRig HD2 - Pantalla", pensaba que como la señal ya estaba modificada se podría conectar directamente a cualquier altavoz, ya fuera el del Cube, una pantalla o el de una minicadena mismamente, pero por lo que dices me tengo que ir olvidando de esa idea, mi gozo en un pozo

Entonces tendría que comprar algo intermedio que sustituya a la combinación ipad + iRig?
Subir
Jors
#4 por Jors el 09/06/2017
El problema está en la amplificación, que ahora te la hace el cube y de ahí al altavoz.
Esos altavoces no son como si enchufases a unos altavoces de Pc por ejemplo que van autoamplificados.
Necesitarías una etapa de potencia y de ahí a la pantalla.
Subir
serlokjolms
#5 por serlokjolms el 09/06/2017
#4

Ahhhhh entiendo, vamos que la pantalla no se enchufa a la corriente ni nada, es solamente el altavoz atornillado a la caja

Pues nada entonces tendré que olvidarme del tema y quedarme como estoy, porque imagino que eso pasará con todas las pantallas verdad? No hay pantallas autoamplificadas no?

Claro que para eso ya cojo cualquier altavoz no? Existe alguno recomendable para esto?
Subir
Hector Zamora
#6 por Hector Zamora el 09/06/2017
yo tengo la misma combinacion para los viajes (guitarra - irig - ipad - audifonos), pero si vas a conectar a pantallas autoamplificadas, es mejor que salgas por la salida de audifonos, no la de ampli.
Subir
Jors
#7 por Jors el 09/06/2017
#5 Claro que las hay, busca en las tiendas, hay desde altavoces de estudio hasta monitores de escenario y más cosas.
El tema está en el tamaño y diseño de los altavoces para sonar a guitarra en condiciones, con el iPad sale emulado, y te vale con un autoamplificado normal, pero no sé cómo sonará, no domino ese mundo.
Se que yo tengo unos autoamplificados de 6' y con la salida emulada de un ampli de valvulas no suena igual y me gusta menos.
No sé qué recomendarte, porque el cube tiene un limpio buenísimo para eso, la pena es el altavoz, si fuese un buen 12' sería ideal.
Podrías hacer el apaño que te he puesto, pero hay que saber de soldaduras y un poco de electrónica.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 09/06/2017
Tal vez te interese el iRig Nano Amp, que si puede salir directamente a una pantalla de altavoces de guitarra.
Subir
Jors
#9 por Jors el 09/06/2017
Pues mira, probablemente sea lo que busca.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 10/06/2017
Jors escribió:
Pues mira, probablemente sea lo que busca.
No estoy muy puesto en ese tipo de configuraciones, pero en principio parece que se adapta bastante. El único pero es que la calidad del iRig HD2 es superior a la del Nano Amp. Pero sin invertir una cantidad de dinero notablemente superior no se me ocurre otra cosa.
Subir
Jors
#11 por Jors el 10/06/2017
Si, creo que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo