Conectar la guitarra electrica a ampli e interfaz de sonido

Nacho
#1 por Nacho el 25/12/2018
Buenas noches compañeros. Os hago una pregunta de novato...
Me gustaría conectar mi guitarra eléctrica a un amplificador Boss Katana y al mismo tiempo a la interfaz de sonido para grabar simultaneamente el sonido del ampli con un micrófono y con un plugin VST desde el ordenador
¿Alguien con experiencia me puede indicar que es lo que debería usar en este caso?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos cordiales y Feliz Navidad para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 25/12/2018
Creo que el Boss Katana tiene salida por USB que te permite conectar al ordenador. En ese caso podrías conectar esa salida al PC y el micrófono al interfaz.
Lo que no sé es si esa salida te permite seleccionar entre la señal limpia de la guitarra o ya va con los efectos que tenga el ampli.

También he visto que tiene un salida de línea. Podrías conectarla al interfaz, pero tengo la misma duda. No sé si es la señal de la guitarra limpia o del la guitarra con todos los efectos.

La tercera opción (sin invertir nada) es usar el bucle de efectos: tendrías en el envío la señal del previo (sin la parte de potencia) y tendrías que devolverla por una salida del interfaz para cerrar el bucle y que el cacharro siga sonando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo