Conectar guitarra amplitube 2

ferri555
#1 por ferri555 el 28/07/2011
Hola! pues tengo el amplitube 2, y me gustaria saber si puedo conectar la guitarra por el input de microfono con un adaptador de jack a mini-jack, o si hay formas mejores de hacerlo.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 28/07/2011
ferri555 escribió:
Hola! pues tengo el amplitube 2, y me gustaria saber si puedo conectar la guitarra por el input de microfono con un adaptador de jack a mini-jack, o si hay formas mejores de hacerlo.
Gracias!

Lo recomendable es la entrada del line in y lo mejor es mas realista que al final todas terminan haciendo es comprar una interfaz porque eso de usar la tarjeta de sonido integrada es puro dolor de cabeza, por cierto amplitube va por la versión 3.6
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 28/07/2011
De acuerdo, gracias, pero me gustaria saber dos cosas mas:La primera es que si lo enchufo por el line in,se oira bien? Simplemente enchufando la guitarra por el line in ya va a sonar en el amplitube, no? y lo segundo es que si compro una interfaz de sonido cualquiera, podre igualmente utilizar el Amplitube?

Gracias!
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 29/07/2011
ferri555 escribió:
De acuerdo, gracias, pero me gustaria saber dos cosas mas:La primera es que si lo enchufo por el line in,se oira bien? Simplemente enchufando la guitarra por el line in ya va a sonar en el amplitube, no? y lo segundo es que si compro una interfaz de sonido cualquiera, podre igualmente utilizar el Amplitube?

Podemos decir que si pero jamas sera comparable a una interfaz y si con una interfaz decente puedes usar cualquier VST de modelado: TH2, Guitar Rig 4, Amplitube 3 y un largo etc.
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 29/07/2011
Que tal compañero ferri555.
Para conectar tu guitarra a la Pc necesitas de un adaptador de jack de 1/4 a 3.5mm que sea MONO, no estéreo, y por lo general se recomienda que la conexión sea en en "LINE IN" de la tarjeta de audio PC, en caso de no tener entrada "LINE IN" (laptop) se conectaría en la entrada del micrófono, siempre teniendo cuidado de los niveles de volumen para no saturar demasiado la entrada (sea LINE IN o Micrófono).
Algunas veces el programa detecta automáticamente la conexión por el LINE IN y empieza a funcionar, otras veces tendrás que configurarlo, nada del otro mundo.
El programa seguirá funcionando si utilizas una interface (que sería lo ideal), y del mismo modo lo configuras en vez de poner entrada LINE IN te saldría el nombre de la interface que tengas, ten en cuenta que las interfaces vienen con drivers que ayudan con la latencia, lo cual deberías revisar en la web del fabricante de dicha interface para bajar los últimos drivers, en caso de que no tenga driver puedes usar los genéricos ASIO4All.

Espero te sirva la Info. :brindis:
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 29/07/2011
Muchisimas gracias crazy y u7pa, me habeis despejado mis dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo