Conectar directamente Guitarra - Interface - Amplificador sin PC

Consulta
magistrato
#1 por magistrato el 28/02/2023
Muy buenas!
Acabo de comprar la interface Behringer UMC204HD U-Phoria
Quiero saber si es posible usarla directa a mi amplificador, Pc ordenador. GUITARRA - INTERFACE --AMPLIFICADOR
La idea sería hacerlo así para un pequeño evento o juerga y poder aprovechar en un solo ampli las entradas de esta interface, pudiendo conectar una segunda guitarra y un micrófono.
Si se puede hacer, desde que salida de la interface puedo ir a la entrada de mi ampli?
Esta interface tiene una fuente de alimentación
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 28/02/2023
La interfase convierte el sonido analógico a digital
Ambas son dos fases distintas y la interfase esta entre las dos fases ( interfase)
El lenguaje del ordenador son "unos y ceros" y eso es sonido digital que pasa de la interfase al equipo computador por usb
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 28/02/2023
Hay que funcionan standalone y otras que no. Leete el manual. Si puede, necesitas un alimentador usb, como los de los móviles.
Subir
mkcast
#4 por mkcast el 28/02/2023
#1 Si que puedes, pero hay que tener en cuenta que quieres hacer:

- Grabar guitarra en el ordenador y enviarla al ampli a la vez:

El mejor modo es usar las conexiones insert, aunque deberías usar un cable especial o modificar un jack, ya que sólo quieres sacar audio, pero tienes que enviar algo de vuelta para poder grabar a la vez. Si sabes soldar o tienes alguien que te lo pueda hacer se trata de pillar un jack estéreo, unir ambos canales en el lado de la interface y de ahí sacar un jack mono que será el que conectarás al amplificador de la guitarra.

No recuerdo si la interface envía a la salida master la entrada de grabación cuando cuando tienes el monitoreo de entrada seleccionado, esa opción te puede valer y con el pote de main out puedes jugar con el nivel. En ese caso podrías usar simplemente un cable jack del main out al ampli.

Otra es usar la salida de auriculares para mandarla a la entrada del amplificador y jugar con el volumen, que deberá ser muy bajo porque el amplificador espera un nivel muy muy bajo de señal. No lo he probado y no te garantizo que no distorsiones.

Pero la mejor manera o la más correcta es la de usar el insert.

- Usar la interface como un mezclador, conectarle una guitarra y un micro y escucharlo todo en el amplificador:

Tienes que usar el master out o la salida de auriculares como te he dicho, controlando volúmenes y usando el modo de monitoreo

Recuerda que en ambos casos no podrás reproducir desde el ordenador y escucharlo a la vez que ambas entradas, pero si podrás grabar.Si no te interesa grabar mejor consíguete una mezcladora pequeña de esas de 40-50 euros.

No dices si se trata de una guitarra acústica o una eléctrica. Me imagino que acústica, mejor pues el amplificador será más adecuado. En caso que sea eléctrica, yo usaría los inserts en los dos canales y el micro lo mandaría por aux in o similar y la guitarra por el main input.

En fin, que poder se puede hacer pero hay muchas variables para aconsejarte una solución exacta sin más datos.
Subir
magistrato
#5 por magistrato el 28/02/2023
#4 Mi pretensión es usarlo sin PC. Guitarra eléctrica y un micro conectados a la interface y desde alguna salida de esta a un amplificador. Perdona pero soy novato en estos asuntos y no se si se puede y desde que salida de la interface saco el sonido hasta la entrada de mi amplificador. La tarjeta tiene alimentador de corriente.
La interface tiene varias salidas traseras para monitores autoamplificados, estas valdrían para enviar el sonido al amplificador? estas salidas son para cada canal y el ampli de guitarra es mono.
Podéis darme detalles de como hacerlo?
Gracias
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 28/02/2023
No puedes.
Yo tenia una UMC 1820 y lo hice, pero para otra cosa.

Guitarra - Interfaz y luego por un lado ampli (para escuchar los que tocamabamos) y a la vez garbar la seña de la guitarra en limpio en el RAW.

Consuecuencia, una resistencia del Blues Junior frita. La salida de la interfaz, no puede ir a una entarda de baja impedancia.
Subir
1
mkcast
#7 por mkcast el 28/02/2023
#5 Si quieres usarlo sin PC no tiene mucho sentido usar la interface en lugar de una pequeña mesa de mezclas. Es como intentar usarlo de mezclador pero no es el uso adecuado ya que sólo tiene la parte de los previos.

Si tu amplificador de eléctrica tiene una entrada "aux in", mi recomendación es que conectes la guitarra directamente al input del ampli y por el aux in la salida main de la interface con sólo el micro conectado en ella, usándola de previo para el micro.

Aun así no sé que tal va a sonar, los amplificadores de acústica normalmente son de respuesta bastante plana y se asemejan mucho a un monitor/altavoz autoamplificado, uno de guitarra eléctrica es otra historia. Si no tienes "aux in" yo me olvidaría, más que nada por la calidad del sonido final.
Subir
1
Lucas
#8 por Lucas el 01/03/2023
Buenas!

Vamos por partes...si quieres mandar algo de la interfaz al input del ampli, tienes que usar una caja reamp o una caja di pasiva a la inversa para evitar problemas con la señal o que pete alguna resistencia o condensador como te comenta el compañero.

El ampli espera recibir una señal bastante débil de alta impedancia y lo que sale de la interfaz es una señal mucho más potente y de baja impedancia. Es decir, señal de instrumento y señal de línea respectivamente. Esas opciones convierten la señal de línea de la salida de la interfaz a señal de instrumento.

Por otro lado, ya te han comentado que un ampli de guitarra eléctrica cambia bastante el sonido que le entra. Meter ahí la voz y la guitarra a la vez hará que suene mal la voz como mínimo.

Vendría bien saber el modelo del amplificador a ver si trae entrada de línea o al menos bucle de efectos.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo