Conectar DELAY

Alberto
#1 por Alberto el 02/03/2014
Hola. Buen dia.

Resulta que ando inciandome en esto de los pedales y los efectos. Estoy por adquirir un pedal de DELAY pero resulta que no se como conectarlo exactamente ya que he oido que este tipo de efectos no deben de ir en la cadena de pedales.

Tengo un amplificador Fender y aparte del OUTPUT tiene otras entradas como "SEND" y " FOOTSWITCH". Espero que me puedan explicar para que sirve cada una de estas entradas y en donde y como debo de conectr el pedal de DELAY.

Tambien uso el OS-2 de BOSS por si ayuda.

Saludos y gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/03/2014
Hola paisano!

El OS-2 lo conectas entre la guitarra y el amplificador.


Para el delay:
Conectas un cable al send del ampli, y este al input (ó in) del pedal de delay, y otro cable iría entre el out del delay y el RETURN del amplificador

Si tienes más dudas no dudes en preguntar


Saludos tapatíos
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 03/03/2014
#2
-rich- escribió:
Para el delay:
Conectas un cable al send del ampli, y este al input (ó in) del pedal de delay, y otro cable iría entre el out del delay y el RETURN del amplificador


Hola, el amplificador que tengo me lo regalaron y lo que pasa es que no se si sea muy viejo o que onda pero no tiene la entrada de RETURN. Tiene SEND, FOOTSWITCH, HEADPHONES y otros dos que son LEFT y RIGHT.

Una disculpa si son preguntas muy estupidas pero apenas ando inciandome en esto.
Subir
sarabia
#4 por sarabia el 03/03/2014
Otras que raro... Pues entonces parece que te toca ponerlo todo por el input del ampli, es decir, guitarra, OS-2 y detrás el Delay.
Un saludo.
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 03/03/2014
Que ampli de fender tienes compañero? Porque me da a mi que el return de tu ampli es stereo, y es el left y right que comentas...
Pero si eso antes de probar nada comenta aquí el modelo, para que te lo confirmemos, no vaya a ser que te cargues algo...
Un saludo!
:bien:
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 04/03/2014
Gracias por su ayuda, en estos momentos no tengo el ampli en mis manos para poder darles el modelo que es.

xjeanx escribió:
Porque me da a mi que el return de tu ampli es stereo, y es el left y right que comentas..


...y en caso de que el RETURN fuera stereo como le hago para sacar el cable del out del pedal hacia estas dos entradas? existen cables con doble plug de un extremo?
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 05/03/2014
Estás en Guadalajara?

Tal vez pueda darle un vistazo.
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 05/03/2014
No, simplemente sería conectar el out del pedal a el right o el left, eso ya dependerá del ampli. El convenio que hay ahora si no recuerdo mal es que el right es para mono, y el left es lo que da el stereo (osea, que si vas en mono, metas todo por el right) Pero eso va a depender mucho del fabricante, y lo suele poner en el propio ampli o en el manual de instrucciones.
Un saludo
:bien:
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 05/03/2014
Bueno, resulta que ya vi a detalle mi amplificador. Es un Fender SK Chorus 20.

Buscando imagenes en google me di cuenta de que efectivamente en las entradas de LEFT y RIGHT viene señalado que son de RETURN, pero como mi amplificador ya tiene sus añitos y sus kilometros recorridos se le ha caido la pintura y se le han borrado algunas palabras.

Muchas gracias por su ayuda, apenas ando empezando en esto y poco a poco en el foro voy aprendiendo.


Mi idea es tocar desde blues clasico como bb king hasta hard rock estilo kiss o motley crue... ¿creen que este ampli me ayude? y ¿que otros pedales me recomiendan?


Ah! por cierto, soy de Colotlan, Jalisco.
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 06/03/2014
que curioso lo de las entradas estéreo. Nunca había visto eso. Pues bastará con conectar a una ¿no? la de left es la entrada "mono" por lo general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo