Conectar cabezal sin pantalla a mesa de mezclas.

  • 2
KikeAOR
#13 por KikeAOR el 24/07/2008
Y por que no dejas las cosas en el local de ensayo y te pillas algo mas comodo para casa? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#14 por loro rnr el 24/07/2008
Pues porque el local esta en mitad del campo, no somos el unico grupo que toca allí y no me fio ni un pelo. Ademas, yo quiero usar mi equipo, que para eso me lo he comprado, no quiero estar tocando con mi ampli unas horas a la semana solamente...

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 24/07/2008
He encontrado el aparatito en cuestion, aunque te digo ya que es caro.

Esta es la version para 8 ohm
KOCH AMPS LB120-II/8 - Thomann Cyberstore Español

Hay tambien en versiones de 4 y 16 ohm
KOCH AMPS LB120-II/4 - Thomann Cyberstore Español
KOCH AMPS LB120-II/16 - Thomann Cyberstore Español

Son los mas baratos que he encontrado....asi que tu veras. Esto, o un pod jejee.
Subir
KikeAOR
#16 por KikeAOR el 24/07/2008
Hombre, si es por lo del local lo entiendo perfectamente.

Pero un cabezal y demas son mas para tocar en un grupo o algo, para casa te sobra ampli por todos lados ;)
Subir
coroner
#17 por coroner el 24/07/2008
Aunque no lo valores yo te recomendaría que hasta que puedas llevarte un equipo al local y mantenerlo ahí, uses un previo digital tipo Korg Pandora. Te cabe en el bolsillo, suena que cagas y es baratillo (unos 150€).

Guitarra -> Korg -> mesa

TONEWORKS PX4D PANDORA - Thomann Cyberstore Español
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 24/07/2008
La opción barata que se me ocurre sería pillarte un altavoz de suficientes watios y de la impedancia adecuada a tu ampli. Ocuparía menos.:roll:

Pero si no tíenes salida de linea, mal veo lo de la mesa.:|

Y el atenuador, la verdad, es una solución que veo más práctica para casa que para evitarte la pantalla.:|
Subir
julian difteria
#19 por julian difteria el 26/07/2008
las unicas soluciones posibles son dos: o te compras una pantalla 2x12 para casita, o te compras un atenuador que como ves, lo que encuentras por españa o europa asi decente no te baja de los 300 euros.(solo se jode el ampli si tu cabezal es a valvulas si es transistores no se jode) si es el caso de ser valvulas te recomiendo estos atenuadores que van muy muy bien, son muy completos y salen baratos(150 euros) este atenuador tiene una salida de grabacion que lo que hace es que puedas poner el ampli a tope y sacarle todo ese juguillo a las valvulas y el aparatito se come toda los watts que produce tu cabezal para tus grabaciones en casa o lo que quieras sin conectarlo a una pantalla. El unico problemilla es que solo se distribulle en estados unidos y te lo tendrian que mandar desde alli y te sale por unos 30 o 40 eurosel embio(sin contar que te puede habrir el paquete aduana y tener que pagar los impuestos o tasas) en cuestion si no surge ningun problema son 200 euros pero es muy bueno el aparato ahi te dejo el link
Attenuators te recomiendo el mass 100-50-25 si tu ampli es de mas potencia que 100 tienes que pillar el 150
Subir
loro rnr
#20 por loro rnr el 28/07/2008
Yo la verdad es que buscaba una solución mas barata... Gracias a todos, os va un +1!!!!

Lo de usar mi cabezal es solo por usar sus posibilidades, ya que no es lo mismo tener mis presets totalmente configurados y a mi gusto, con "mis sonidos", que usar los de un ampli o aparatito (en mi caso un Micro BR) que no conoces o no te ofrece las mismas posibilidades que tu ampli, por lo que en los ensayos y preparacion para el directo no será lo mismo... no?

Como alguno habeis dicho tambien habia pensado en un POD, pero los live, que son de pie, verdad? (no estoy muy puesto en los POD...) Tienen los POD live las mismas posibilidades en cuanto a simulacion que sus hermanos "normales" (tipos de amplis, efectos y demas?)? Cual me recomendais?

Gracias a todos de nuevo, ahora mismo os doy esos +1!!!!

:saludo:
Subir
montes
#21 por montes el 28/07/2008
Una solución podría ser utilizar la salida de cascos y otra es sacar una salida en bornes del pote de volumen (no del cursor), en bornes del potenciómetro de volumen por lo general esta toda la señal de salida del previo, y de aquí a la mesa através de un condensador de desacoplo de 470nF por ejemplo, en el vivo del cable. Eso si debes montar un simulador de cascos, es decir un conector jack con una resistencia de 47oh y enchufarlo en la salida de cascos.
La primera solución es la menos técnica, pero si funciona es la más rápida, puede tener dos pequeños inconvenientes una es que se quede corta de señal ya que la salida de cascos por lo general esta limitada para no estropearlos y la otra las diferencias de impedancias entre la salida de cascos y la entrada de mesa (por lo general no es demasiado importante).
La segunda es la más técnica seria como montarle una salida de línea (line out) al ampli, pero es la más engorrosa ya que hay que intervenir en el, pero no es complicada.

Es lo que se me ocurre, un saludo.:)
Subir
loro rnr
#22 por loro rnr el 28/07/2008
Gracias, te doy un +1, pero creo que paso de trastear demasiado el ampli.

Gracias!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo