¿Conectar Cabezal de guitarra a altavoz de musica?

MrAlex97
#1 por MrAlex97 el 26/11/2016
Buenas, estaba pensando en comprarme un cabezal a transistores Randall de 120w.
Mi duda es si podria contectar dicho cabezal a unos altavoces o bafles de musical profesional (de los grandecitos), es decir, son altavoces que no son de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/11/2016
Mientras respetes potencia e impedancias puedes sin riesgos. No esperes que suenen como unos diseñados expresamente para el instrumento.
Subir
2
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 29/11/2016
#1 si lo vas a comprar nuevo es un pecado dejarse casi 500€ en transistores. Mira por compraventa hay muchísimos combos por menos de 500€ 100% válvulas y con potencia y gain de sobra. Busca ENGL, Marshall JCM2000, TSL, DSL, JCM900... hay mil opciones que sonarán 4000 veces mejor que un ultragain de transis, eso sonará a chatarra cayendo por un acantilado, que ponga Randall no significa que vaya a sonar como el de Kirk Hammett. A parte de que 120w son una exageración bestial, no lo pasarás del 2 porque se te acoplará en los garitos. Con 30w de válvulas sobra si no es para el Palau Sant Jordi. Yo tengo uno de 60w y no lo paso de la mitad ni en directo al aire libre.

Y lo de conectarlo a monitores de PA, si, se puede. Sonará bien pero sonará un poco más artificial que si tuvieses una pantalla microfoneada y de ahí al PA (y si es un ampli de transis ya ni te cuento la artificialidad). Te recomiendo un combo, más fácil de mover, guardar y vender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo