Conectar una Boss GT-100 a un cabezal de valvulas?

Carlos
#1 por Carlos el 10/07/2016
Hola mi pregunta es muy sencilla: Quiero usar los efectos de la pedalera multiefectos en mi cabezal de valvulas. El cabezal tiene loop de efectos asi que en teoria, solo tendria que meter la pedalera por ahi para aprovecharla y que el sonido salga bien, pero, y si tambien quiero meter un overdrive de la pedalera para combinarlo con el del cabezal, eso funcionaria o la estaria cagando? No se debe meter una distorsion por el loop? Combinar un overdrive "digital" con uno de valvulas es una cagada? Entonces si quiero boostear mi overdrive de valvulas debo hacerlo con otro overdrive pero que sea analogico? (Ultima pregunta jajajaja) En el proceso de conectar la pedalera al cabezal, debo tocar la configuracion de la pedalera para que suene mejor de alguna manera? (quien conozca esta pedalera) Gracias de antemano porque se que la cuestion no es para menos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 10/07/2016
Si tienes el ampli y tienes la pedalera...pruébalo. No se va a romper nada, y saldrás de dudas antes que nadie. Leí en una entrevista a Santi Campillo...q últimamente para no complicarse la vida a veces usaba una pedalera del estilo de la tuya justo para eso, para añadir algún efectillo...boostear para los solos...lo de añadir distor no decía nada (pero lo pruebas y ya está, si suena mal...pues fuera)

Un saludo!
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 10/07/2016
Pues si, lo mas fundamental es probar, a ver si hay algún forero mas que pueda aportar algo mas desde la experiencia si ha probado algo parecido, saludos!
Subir
jagonsu
#4 por jagonsu el 10/07/2016
Yo uso el método de los cuatro cables. Así decides que efectos pasas por el previo y cuales directos al loop.

Guitarra a input pedalera, send de la pedalera a input del ampli, send del ampli al return de la pedalera y output de la pedalera al return del ampli. Luego en la cadena de efectos de la pedalera activas el S/R y mueves los efectos a antes o después a conveniencia.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 10/07/2016
Ostias eso parece una idea cojonuda, ahora falta que sepa hacerlo jajajaja
Subir
jagonsu
#6 por jagonsu el 11/07/2016
A ver si soy capaz de subir la imagen esquemática...
Archivos adjuntos ( para descargar)
gtrcable.png
Subir
1
Carlos
#7 por Carlos el 11/07/2016
#6 Hola jagonsu antes de nada darte las gracias ya que gracias a tu respuesta de ayer lo probe como me dijiste y sencillamente, el sonido es bestial, es increíble, la pedalera saca ahora un sonido que no había sacado nunca antes, ya me he olvidado de los pedales analogicos jajajajaja Solo una pregunta, el cabezal esta usando las válvulas o esta inhibido totalmente?
Subir
jagonsu
#8 por jagonsu el 11/07/2016
Claro que está usando las válvulas. Si en la cadena de efectos tienes activado el S/R todo lo que está antes va al previo del cabezal y lo de después a la etapa. Si desactivas el S/R y activas una simulación de ampli todo va a la etapa prescindiendo del previo.
Subir
jagonsu
#9 por jagonsu el 11/07/2016
En este último caso, al menos a mi me pasa, verás que los potes del ampli quedan 'anulados', salvo el máster. Si no tienes máster cuidado con el volimen porque estarás usando toda la potencia del ampli, tendrás que regular el volumen en la pedalera.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 11/07/2016
#9 Pues creo que lo tengo desactivado el s/r mas que nada porque activado no lo he probado mucho porque me hace ruido, tengo que ver bien como va eso. Del cabezal ahora los potes como tu dices creó que si están anulados, es decir, que solo va el máster y el ecualizador graves medios y agudos. Entonces esto quiere decir que no se esta usando nada de válvulas? El cabezal ahora no sirve de nada? xD De todas formas no me importa porque el sonido que saco ahora de la pedalera no le envidia a nada, pero me gustaría saberlo jajajajajajaja
Subir
jagonsu
#11 por jagonsu el 11/07/2016
El cabezal tiene válvulas para el previo y para la amplificación, con el S/R desactivado no pasas por el previo solo estas usando el amplificador. Para eso no necesitas los cuatro cables, conseguirías lo mismo guitarra al input de la pedalera y output de la pedalera al RETURN del ampli. Con los cuatro cables lo que consigues es poder usar el previo de tu propio ampli en lugar de las simulaciones de la pedalera. Para usar el previo el S/R tiene que estar activado. Prueba a activarlo desactivando las simulaciones. De esta manera es como consigues usar sólo los efectos de la pedalera sin las simulaciones. Si te hace ruido es porque algún parámetro de los efectos esta mal configurado para usar ese setup. Son horas de pruebas y más pruebas je je... lo importante es entender el concepto de como funciona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo