Conectar blackstar a mesa

James
#1 por James el 10/11/2019
Hola a todos. Esta mañana cacharreando después de ensayar con el grupo hemos conectado la salida que pone en el ampli Speaker emulated output and headphones a la conexión de entrada a la mesa y efectivamente ha sonado por los altavoces de la mesa, pero también por mi ampli. Mi ampli es un Blackstar HT-5R

Entiendo que lo que hemos hecho es correcto, (no ha explotado nada, Keko) pero porque se tiene que oír por el ampli también…? Yo lo que estoy buscando es que yo sueñe a través del ampli con sonido de las válvulas, pero poder tener un control de sonido Máster de todo el grupo usando la mesa y así ser más fácil el ajustar los Volúmenes de los sonidos. A través de la mesa estaríamos conectados dos guitarras y una voz.

Somos inexpertos en estos temas así que tengo varias preguntitas aparte de la que os he contado más arriba...


El sonido que sale por la mesa que le llega a través del ampli es sonido de las válvulas?
Es necesario que suene por los dos altavoces, el del ampli y por los que van conectados a la mesa?. Yo quiero soñar solo por los altavoces de la mesa.
Si se os ocurre alguna manera mejor de hacerlo, por favor, os puedo me echéis una mano con vuestras sugerencias.

Muchísimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Monesvol
#2 por Monesvol el 10/11/2019
Revisa el manual del amplificador.

Pone que en 'standby' deja de funcionar el altavoz y la etapa de potencia. La salida emulada para conectar a mesa sigue funcionando.
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 10/11/2019
Tienes razón. Bueno en realidad es como si usara los auriculares, pero saliendo el sonido por altavoz diferente al del ampli.

Pero el sonido que sale del altavoz de la mesa es con la saturación de las válvulas que transmite el ampli?

ya te digo que lo que pretendo es sonar como sueno por el ampli, sin perder calidad, pero a través de la mesa.

Muchas gracias
Subir
Monesvol
#4 por Monesvol el 10/11/2019
La señal que va a la mesa será la del previo con emulación como dice el manual. Utilizará la válvula o válvulas que tenga el previo. El sonido que oigas por los monitores conectados a la mesa es probable que no sea idéntico al que oigas por el altavoz.
Puede que tengas que modificar la ecualización. Tú decidirás si te gusta o no.

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-cabezal-blackstar-ht-5-mesa/217849
Subir
thecateto
#5 por thecateto el 15/11/2019
Hola. Yo tengo una duda, si conecto la salida emulada del ampli a la mesa tengo que dejarlo obligatoriamente en standby o puedo seguir sonando por los altavoces del ampli?

Me gustaría poder sonar por los dos sitios a la vez (amplificador y mesa).

Gracias.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 15/11/2019
thecateto escribió:
si conecto la salida emulada del ampli a la mesa tengo que dejarlo obligatoriamente en standby o puedo seguir sonando por los altavoces del ampli?


Hola.
Pues según el compañero que abre el hilo, parece ser que si.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo