Conectar batería electrónica en reaper con sus propios sonidos?

Solucionado
Pablo
#1 por Pablo el 06/09/2023
Muy buenas a todos, tengo una Yamaha DTXPLORER la cual tengo conectada al pc mediante un cable Midi-USB, utilizo Reaper para gravar con el SSD5 o el Powerdrumkit hasta aquí ningún problema( todo mapeado, multipista etc) pero mi duda es: ¿puedo grabar mi batería con sus propios sonidos del modulo? es decir sin ningún plugin solo con los sonidos y presets que trae el propio modulo, sonidos de cenceros, timbales, percusión étnica …
Cuando armo la pista la pongo mediante la entrada: midi/ all midi inputs pero claro, no suena nada hasta que meto el plugin , ni siquiera detecta cuando golpeo los pads, la linea roja no se mueve y me gustaría saber si es posible aprovechar esos sonidos sin tener que descargar otro plugin especifico de percusión latina por ejemplo. Se que es un modelo bastante viejo pero juraría que se puede. Muchas gracias de antemano :D
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pablo)
Samelix
#4 por Samelix el 07/09/2023
Grabar audio, como ha dicho el compañero, no MIDI.

El módulo tendrá sus salidas de audio con jack o sino la salida de auriculares.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 06/09/2023
#1

Para esto lo tienes que grabar como audio, sacando el audio del modulo y a traves de la tarjeta de sonido
Subir
2
Pablo
#3 por Pablo el 07/09/2023
Y como se haría? Entonces seria la salida Midi del modulo de batería a un jack directo al portátil o tarjeta de sonido? mi interfaz no tiene midi es una M-Audio de las mas básicas, aquí me pierdo un poco
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 07/09/2023
Grabar audio, como ha dicho el compañero, no MIDI.

El módulo tendrá sus salidas de audio con jack o sino la salida de auriculares.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 07/09/2023
Exacto, sacando audio de la salida del modulo. Normalmente una salida jack estereo de auriculares o dos salidas mono L y R
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 07/09/2023
Sí, así lo podrás hacer, saliendo por audio, pero piensa que pierdes el multipista, lo tendrás distribuido en el estéreo, y perderás el control de volumen/ecualización/panorama, etc. por instrumento. No tienes otra opción si quieres que suenen sus sonidos.
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 07/09/2023
Pues si que era fácil y yo rallado dándole vueltas, así es tal cual me dijisteis. Mil gracias a todos un saludo compañeros!!!:rock:
Subir
nanofeles
#8 por nanofeles el 07/09/2023
Cómo te dicen los compañeros, la solución más fácil es la de grabar el audio en L-R. Se me ocurre que si además del audio grabas el MIDI y el módulo tiene entrada de MIDI, siempre puedes retocar el sonido si no te convence el grabado (como si fuera hacer una realplificación). O si por ejemplo estás grabando sólo unas congas que son solo dos elementos, panorama 100% a cada lado del estéreo y ya las tienes aisladas.
Buena suerte, salud y brasa!!
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues el 18/09/2023
#8 Lo bueno de hacerlo así es que puedes retocar si no te gusta algún golpe.
Para grabar MIDI en REaper tienes que habilitar la entrada, no sé que nombre tendrá en el caso del cable MIDI-USB, en las preferecias>Dispositivos midi. Puedes meter, además, la pista de audio para que te haga de monitor, aunque no la uses después.
Después tendrías que habilitar la salida MIDI, que tendrá el mismo nombre, para luego enviarla a algún canal de audio. Lo mismo que la solución que te han dado pero sin tocar la batería, ya que la estás mandando desde la pista MIDI. No sé si me explico....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo