Conectar amplificador a bocinas de menos watts?

petter005
#1 por petter005 el 18/02/2011
Hola guitarristas

me quiero hacer un amplificador de 200w de la pagina CONSTRUYA SU VIDEOROCKOLA.COM > Toda la información acerca de como construir una video rockola, sus aspectos técnicos, legales y comerciales.
incluyendo el preamp de guitarra de la misma pagina
pero no tengo bocinas de 200w para probarlo
porque ando necesitado de dinero y pienso hacer varios para venderlos y necesito probarlos antes de venderlos
solo que lo unico que tengo es un amplificador de 15w y me preguntaba si puedo usar la bocina de ese ampli para probar el construido de 200w
y quiero saber si no se me puede arruinar la bocina??:no_lo_se:
espero que me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 18/02/2011
Se te puede joder el ampli o la bocina no estoy seguro me parece que se puede joder el ampli

SIEMPRE LA BOCINA, CAJA, ETC TIENE QUE TENER MAS WATTS QUE EL AMPLI

Sie el ampli que vos decis s de 200w si es a transistores tal ves no se te joda ( pero no estyo seguro yo no probaria) si es a valvulas seguro que se te jode y tambien depende de los omhs
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 18/02/2011
A parte de las impedancias, que podrias joder el ampli, solamente por sentido comun no se te puede ni pasar por la cabeza meterle a un ampli de 200w un altavoz de 15w
Subir
aryend
#4 por aryend el 19/02/2011
NICKY35 escribió:
A parte de las impedancias, que podrias joder el ampli, solamente por sentido comun no se te puede ni pasar por la cabeza meterle a un ampli de 200w un altavoz de 15w


sip, el imán del altavoz se convierte de repente en un proyectil :D
Subir
septimacuerda
#5 por septimacuerda el 19/02/2011
offtopic: PORQUE QUIERE HACER AMPLI DE 200W???? vaya locura...no lo podrás poner ni al 1 tío, creo que a partir de 50w (hablando en válvulas) la potencia es innecesaria ya que te microfonean...
Búscate un ampli de menos watts para hacer y respondiendo a tu pregunta, si conectas ese ampli de 200wats a un altavoz de 15 te puedes despedir del pobre altavoz jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo