Conectar ampli a monitor por loop de efectos

pander
#1 por pander el 03/04/2011
Hola a todos,

Ayer nuestro batería se pilló un monitor autoamplificado para escuchar mejor los instrumentos en el ensayo. Las guitarras las pasamos por línea directamente al monitor, pero mi ampli no dispone de salida de línea, así que le enchufamos desde la salida "send" del lazo de efectos directo al monitor, y se escuchaba bien, pero no estoy seguro de si eso está bien hecho, o si puede suponer algún peligro para el amplificador, no me la quiero jugar que ya me cargué un ampli en el pasado jugando con esas cosas...¿cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pander
#2 por pander el 04/04/2011
¿nadie me ayuda con esto? y si le enviara un jack desde la entrada low (yo uso la high pa la guitarra) directa al monitor??
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 04/04/2011
yo quise hacer lo msimo con mi ampli pero me acojoné, quizas podria haber un problema de impedancia y a la larga pueda joderse algo no lo se...quizas alguien con ams conocimeintos pueda ayudarte...la solucion que le di fue hacer me LINE OUT externo.-

espero haber ayudado aunque sea para subir el tema jejeje

un saludo y suerte.-
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 04/04/2011
Cuando tu conectas algo al loop del ampli, el sonido que sale es el del previo, justo antes de pasar por la etapa de potencia. por lo tanto a efectos prácticos "no tiene impedancia" es después de la etapa de potencia donde ya si que tiene impedancia por lo tanto lo puedes conectar al bafle sin problemas, lo que ya no sé es si conectándolo ahí sin que el sonido vuelva al return el ampli sonará y en caso de que puedas devolver el sonido del bafle al ampli si éste pasará por la etapa de potencia del bafle o no... a ver si eso te lo puede solucionar alguien. bueno aclaro que estoy teorizando sobre esto porque yo no lo he probado nunca, pero creo que estoy en lo cierto, sino es así a ver si alguien lo comenta. Un saludo!!
Subir
Rodri
#5 por Rodri el 04/04/2011
vedaabierta escribió:
......
Por otro lado si lo que vas a usar es una simulacion de pantalla por software,usa el send del fx loop como salida de linea,que aunque no este la etapa de potencia por medio,no se va ha notar mucho la diferencia.



esto me respodieron por ahi....pero creo que no deberia de haber problema en usarlo desde el SEND pero eso del software de simulacion de pantalla lo busque pero no si con nada por el estilo....

un saludo
Subir
pander
#6 por pander el 05/04/2011
Pues casi que me quedo más tranquilo al saber que no debería haber problemas de impedancia, que era algo que me preocupaba. En realidad el conectarlo al monitor, que es autoamplificado, debería ser como conectar dos amplis no?. Creo que lo mejor será meterle un micro al cono y a correr...

Por cierto, el batería, me dijo que mi ampli a través del monitor le sonaba a pedo, ahora lo entiendo (por lo que decis que el sonido no pasa por la etapa de potencia del ampli)

Aún me quedo con la duda de si ese sistema de conexión pudiera afectar al rendimiento del ampli, o provocarle algún daño:roll:

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo