Conectar altavoces a Pod studio UX"

elburroblanco
#1 por elburroblanco el 03/11/2010
Hola a todos .
Tengo un imac 21,5 de Agosto de 2010. Resulta que compré una tarjeta de sonido Pod Studio UX2 para grabar.
De momento, tengo unos altavoces Creative I-TRIGUE 3200 y el cable de conexión a la tarjeta de sonido es un 3,5 mm jack. El problema está en que esta tarjeta tiene salida para altavoz derecho e izquierdo. De manera, que como el cable de los altavoces solo trae una conexión o lo enchufo en el derecho o en el izquierdo de la tarjeta con lo que la reproducción no es bueno. Para solucionarlo tengo que enchufar los altavoces con un macho jack a la entrada delantera de auriculares de la tarjeta de sonido.
Y quisiera saber si a través de la configuración de la tarjeta hay alguna manera de conectar los altavoces o en la conexión de la salida derecha o izquierda de la parte trasera de la tarjeta sin que ello afecte a la calidad....o necesito altavocves con audio independiente derecho o izquierdo..
Espero haberme expresado bien..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
bulldog32
#2 por bulldog32 el 11/01/2011
Elburroblanco escribió:
Hola a todos .
Tengo un imac 21,5 de Agosto de 2010. Resulta que compré una tarjeta de sonido Pod Studio UX2 para grabar.
De momento, tengo unos altavoces Creative I-TRIGUE 3200 y el cable de conexión a la tarjeta de sonido es un 3,5 mm jack. El problema está en que esta tarjeta tiene salida para altavoz derecho e izquierdo. De manera, que como el cable de los altavoces solo trae una conexión o lo enchufo en el derecho o en el izquierdo de la tarjeta con lo que la reproducción no es bueno. Para solucionarlo tengo que enchufar los altavoces con un macho jack a la entrada delantera de auriculares de la tarjeta de sonido.
Y quisiera saber si a través de la configuración de la tarjeta hay alguna manera de conectar los altavoces o en la conexión de la salida derecha o izquierda de la parte trasera de la tarjeta sin que ello afecte a la calidad....o necesito altavocves con audio independiente derecho o izquierdo..
Espero haberme expresado bien..


Yo tengo exactamente la misma duda. He conectado un 2.1 de ordenador con un adaptador de "jack fino a gordo" (para entendenos) de la salida monitor derecha y se oye bien pero no he probado si es sonido estereo o solo estoy escuchando por dos altavoces el mismo canal...(la logica me dice que seria esto ultimo):roll:

Pero entonces no entiendo como Line6 pone dos jacks individuales por canal con formato "Jack gordo" cuando los altavoces si son pasivos van con los cables negro/rojo pelaos y si son activos suelen ir a un Jack estereo ¿no?

Alguien nos podria confirmar esto?
Subir
aegon1978
#3 por aegon1978 el 11/01/2011
Está pensado para conectar monitores. Estos son altavoces con conexión mono independiente que te ofrecen un sonido más "plano", o real, sin adornos como los altavoces convencionales. Son ideales para precisar el sonido a la hora de grabar.

Lo malo es que valen bastante más....

Yo tengo un Pod Studio UX1 y también uso la salida de auriculares .......
Subir
jaimealm
#4 por jaimealm el 11/01/2011
No se muy bien como va el toneport ux2, pero teoricamente, podreis sacar de ese jack que decis que teneis de los altavoces, las dos lineas. a ver si me explico.
El conector jack de los altavoces es estereo, es decir lleva las 2 lineas en el conector, necesitais algo como esto pro_snake_tpy_2003_bpp(buscarlo en el google), de manera que convertis ese jack estereo en dos mono.
Subir
aegon1978
#5 por aegon1978 el 11/01/2011
Lo que yo hago es conectar los altavoces stereo con un adaptador a mini-jack en la salida de auriculares, tal y como tú dices.
Subir
bulldog32
#6 por bulldog32 el 11/01/2011
Exacto jaimealm!!!:aplausos: eso creo que es exactamente lo que necesitamos, lo voy a comprar y ver que tal va.

Respecto a usar la salida de auriculares, aegon1978, yo he estado algunos meses usando esa salida tambien pero el sonido (sobre todo limpios) no me acababa de convencer y no se si son cosas mias o he mejorado mis presets Amplitube , pero me da la sensacion, que la calidad de señal de la salida de monitores es mejor.Por lo que me convence mas la idea de usar el split que comenta jaimealm.


De esta forma teniendo la tarjeta del ordenador Win7 como dispositivo predeterminado de sonido, reproduzco backintracks por altavoces del ordenador y el sonido de guitarra por el 2.1 que estan haciendo la funcion de monitores. El problema vendra seguro cuando quiera empezar a grabar ambas cosas....

Gracias a ambos.;)
Subir
bulldog32
#7 por bulldog32 el 17/01/2011
BUeno tras comprar el cable en Y jack stereo hembra a dos jack machos mono. y conectar con un adaptador jack gordo a jack fino para poner el 2.1 por la salida de monitores del UX1,sigo escuchando mono ya que si uso el PAN hacia la izq baja el volumen. Ademas poniendo la configuracion de doble path con ditintos amplis si desactivo el segundo no noto diferencia (si apago el uno dejo de oir)...:mad:

Vosotros escuchais el UX1 en stereo con un juego altavoces 2.1 ? como?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo