Condensadores instalados al revés?

ockham
#1 por ockham el 07/11/2015
Hace una semana o dos descubrí este vídeo en youtube, y hoy, pudiéndolo ver entero, me pregunto cuánto de verdad habrá en él...
Aquí os lo dejo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/11/2015
Los condensadores electroliticos si llevan posicion.
Los ceramicos y similares no tienen polaridad.
Subir
ockham
#3 por ockham el 07/11/2015
No digo lo contrario, pero como se ve en el vídeo, varía la amplitud de la onda (ruído que pilla a través del fulano), así que algo pasa.
A mí me ha parecido interesante, y si alguien sabe el porqué de esto estaría bien que nos ilustrara. :amigos:
Porque la explicación que da no me aclara mucho :|
Subir
despista2
#4 por despista2 el 08/11/2015
Se creerá que ha inventado la gaseosa... O sabe que no la ha inventado, y simplemente intenta conseguir visitas creando la solución a un problema que no existe. Básicamente, lo que dice es algo obvio: En los condensadores de film metalizado, una de las armaduras siempre queda en el lado exterior en la última vuelta, y si esa armadura se conecta a masa, en cierto modo se comporta como la pantalla de un cable apantallado. El ruido de red que se ve en el osciloscopio no llega al condensador por inducción, sino por efecto capacitivo entre los dedos y la armadura exterior; así que la ventaja de no colocar los condensadores "al revés", es que no va a sonarte ruido de red cuando los toques con los dedos. Seamos serios: Si no apantallamos las patillas de todos los componentes, ni todos los cables que van a los zócalos de las válvulas o a los potenciómetros... el supuesto beneficio de no colocar los condensadores "al revés" es absolutamente irrelevante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo