Conciertos a puerta vacía

Carlos_No
#1 por Carlos_No el 18/04/2020
Estaba aquí pensando, en la cantidad de material que tenemos todos, orientado al uso en vivo, ya sea en el local de ensayo o bien directos(tanto a nivel profesional como amateur). Estos días, están surgiendo bastantes hilos, con dudas, recomendaciones, opiniones (yo el primero) en relación a cómo usar nuestros equipos en casa y sacarles rendimiento ya que se me antoja impensable el volver a los locales de ensayo a corto/medio plazo.

Si el hecho de volver a ensayar lo veo difícil, no quiero imaginarme el pensar en dar un concierto en una sala, pero tenemos que seguir con nuestros proyectos y propuestas.

Dicho esto, estaba pensando en cómo puede ser el futuro en este sector y nuestras opciones.

Veo que la gente está haciendo colaboraciones on-line y rollos de esos, pero si ya es difícil hacer una llamada a 4 por Skype, no quiero imaginarme un ensayo o algo en tiempo real. El caso es que me gustaría ir apuntando posibles opciones de flujos de trabajo, última tecnología disponible de cara a seguir trabajando on line y los posibles canales de distribución/ difusión (ej. soundcloud) disponibles para sacar a la luz nuestro trabajo con garantías de derechos y esos temas peliagudos. Vamos lo que viene siendo, nuestra versión 2.0.

Para terminar, concluyo con la reflexión del hilo. El tema de las salas de conciertos. Está claro que a través de youtube u otras plataformas, estamos disfrutando de sesiones de todos nuestros artistas, desde Dj´s a Rockstars, etc. Vale, está bien, acepto pulpo y me echo una birra y unos bailes en la cocina con mi novia/o, perro o amigo imaginario..., pero no es lo mismo verles en el salón de su casa que verles en un escenario. Y aquí viene la sugerencia.

¿Se podrían organizar conciertos a puerta vacía? No me digas, no hay color. Imaginad que la sala X con escenario y sus cacharros y toda la pesca, pudiera alquilar el escenario. Pues te vas con tus colegas y haces un ensayo/concierto pero en un escenario, con sus luces, su rollo, sonando a toda hostia...y una emisión en directo en rr.ss o lo que sea.

No sé cómo lo veis ...y sé, que dependiendo del garito y su escenario, lo de los 2 metros de distanciamiento ...jajajaja es algo utópico.

Gracias y a ver si entre todos, diseñamos el futuro de nuestra pasión y trabajo.
Subir
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 18/04/2020
Interesante el hilo, yo también le doy vueltas al tema, pero sin llegar a ninguna conclusión. Está complicado.
En los escenarios donde suelo tocar con mi banda, lo de los metros... en dos metros entramos tres!
En una sala me tengo que llevar una headless para no cargarme a alguien, no es broma.
En fin, lo veo muy negro.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 18/04/2020
#2 Ya ves, esos escenarios que le dabas con el mástil de la guitarra al cantante o tirabas el pie de micro...jajajaja. Bueno, pues por ahí que también hay una oportunidad de optimización. Quizá ha llegado inexorablemente el momento de lo digital. Aquí hay un debate interesante.
Subir
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 18/04/2020
En mi caso, llevamos un tiempo sin batería, y al final tenía las pistas de batería de una grabación y las pinchamos en playback para ensayar...a lo mejor los tiros van por ahí, y todo lo que sea programable puede que cobre sentido.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 18/04/2020
Pues si es verdad que no habrá bares, restaurantes, hoteles... hasta Diciembre, lo tenemos chungo para tocar.
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 18/04/2020
Hace un rato en La Sexta un especialista ha dicho que nuestras vidas van a cambiar para siempre. Vamos a tener que guardar una distancia de seguridad, amén de mascarillas, guantes...
Vamos, que empresas que se dediquen al ocio como bares, salas de concierto, cines, y muchas más se van a la mierda. Es que ni invitar a unos amigos a tomar algo en tu casa, a no ser que vivas en un casoplón. Ahora ensayar o dar un bolo, lo veo una quimera.
El hilo de guitarristas de dormitorio se va a petar.
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 18/04/2020
IsmaelDB escribió:
El hilo de guitarristas de dormitorio se va a petar.
Proclamo...así como la venta 2ºmano de equipo "inútil/inservible" para casa y la compra de DummyBox, atenuadores, equipos digitales, etc. En cualquier caso, la idea es esa, ante la posible realidad que nos empieza a presentar ¿qué hacemos? ¿cómo evolucionamos? ¿qué medidas tomará esta industria?
Subir
Toni
#8 por Toni el 18/04/2020
Pues yo, que tiendo al optimismo, opino que se ponga todo dios a practicar en casa. Ahora tenemos tiempo.

Ese solo que se te atragantó, esa tecnica que mola un huevo oirla y no sé hacerla.

Obsérvese el siguiente vídeo, donde se muestra dónde puede llegar un «confinado».



Un guitarrista «depurao» suena bien en auriculares, en ampli de 2W y te cagas por una pila de Marshall con 3 cajas de 4x12...

Hala, chavales, ¡¡¡A estudiar!!!..' Que demos gloria al sonar a lo grande, que seguro volveremos.
Subir
2
fugaz
#9 por fugaz el 19/04/2020
El confinamiento hace mella en nosotros.
No quiero imaginar un mundo apocalíptico de infectados vs no infectados. Campo vs ciudad.......

El comportamiento humano ya no sé si es predecible o no. No sé lo que va a pasar, pero no solo hay que contemplar los conciertos; fútbol y otros deportes varios con gran concentración de personas estarán en la misma tesitura.

¿Cuánto tiempo aguantaríamos aislados en habitáculos en las ciudades? ¿Qué nuevos ordenes económicos y sociales nos enfrentarán?

¿A qué vamos a tener que adaptarnos?

Joder, que en EEUU se ha disparado la venta de armas.

Vale, ya me he rayado con tanta inmovilidad.

Ánimo y mucha salud
Subir
Bastard-Symphony
#10 por Bastard-Symphony el 19/04/2020
#6

Eso es inviable.
Restaurates, hoteles, músicos, actores, cines, salas de conciertos, estadios deportivos, parques de atracciones y todo lo que son sevicios son millones y millones y millones de trabajadores en todo el mundo. Son cientos de millones de parados solo en paises occidentales que tendrían que ser mantenidos a base de pagas sociales. Es inviable. Y eso sin contar que el mundo que esos supuestos expertos predicen es imposible de llevar a cabo: un mundo con colas kilométricas para todo, con espacios de 2 metros imposibles de cumplir en la calle y en ninguna parte. Simplemente es imposible. Esos expertos no tienen ni puta idea.
En diciembre como máximo abren todo, sino la ruina si que será absoluta. Y abrirán con virus o sin él.
Subir
2
Cesarin1968
#11 por Cesarin1968 el 20/04/2020
#10 Que cambien de trabajo y hagan/busquen algo productivo para la sociedad, que se reinventen. Se ha montado un sistema que no se aguanta por si mismo, del cual algunos de vosotros habeis sido participes y ahora os rasgais las vestiduras? Yo ya he estado en un escenario de guerra, y ya os digo que la musica tiene su lugar, pero ni mucho menos como el que tiene ahora. Mas bien es como el que tuvo siempre, antes de la aparicion de los mecenas y de toda la parafernalia de la cual ahora algunos dependen en demasia. Y de esas lluvias, estos lodos ... La musica es un añadido y no un objetivo. Que mania en agarrarse a un clavo al rojo vivo ...

Tu mismo reconoces que es imposible, por lo tanto no se hará. Lo mejor es que se deje de desear y se aterrice, se tome consciencia de lo que está sucediendo, y se tomen medidas en función de las posibilidades de cada uno, y que cada cual sepa apreciar/valorar su papel en la sociedad. Cualquier otra cosa será un delito contra la salud pública.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo