Comunidad Zoom

gopafer
#793 por gopafer el 17/02/2016
De acuerdo con -rich- con lo del monitor de escenario de 12 "...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bryan
#794 por Bryan el 18/02/2016
Gracias por tomarse el tiempo de responder, lo tomare mucho en cuenta.

Saludos!
Subir
Fede
#795 por Fede el 19/02/2016
Que tal gente, les comento que al final me pude comprar la zoom g5, pero estoy como desilusionado, y no se como solucionarlo... a ver si me pueden dar una idea. Antes que nada uso un vox vt80, que no tiene loop ni nada... solo 1 entrada, la zoom g5 tiene version 1.10.

El problema que tengo es con volumenes y/o distorsiones... Basicamente no lo puedo hacer sonar distorsionado... de hecho baje patchs de internet (de metal, de slash, de santana, etc), y tampoco suena distorsionado. Salvo reverb, delay, y alguno otro efecto mas, las distors y los amplis me suenan casi todos iguales, osea limpios, y otra cosa que por momentos, o no me escucho, o me aturde (con sonido limpio, sin distor).
He probado conectar la pedalera desde la salida de auriculares, tambien de mono o L (e incluso desde R), y no se soluciona. Incluso enchufe la guitarra directo al ampli y se escucha bien (osea la guitarra y el ampli no serian el problema)... Tambien he cambiado en la pedalera la opcion en el global de "direct" a las otras 4 opciones y tampoco... (por cierto no se cual seria la opcion correcta).

Alguna idea de que puede estar pasando? o que puedo intentar para "corregir" lo que sea que este haciendo mal?

Muchas gracias por su tiempo
Subir
ferargue
#796 por ferargue el 19/02/2016
Como tu ampli es digital de modelado es posible que al añadirle el modelado digital de la G5 no resulta un buen sonido ya que duplicas modelado de amplis cabinas y efectos con lo que el resultado de sonido no es bueno. Si como dices no tiene loop de efectos deberias desactivar en el ampli todo tipo de efectos y buscar un modelo de ampli lo más limpio posible y sin efectos, luego poner todos los potes del amplificador en ecualización plana es decir a las 12 en punto, a la mitad y la reverb a 0 incluso yo diria el gain también a 0, así conectale la zoom a ver que pasa. De todas formas prueba antes la zoom con unos auriculares directos a ella , por ver si suena bien, no vaya a ser que sea problema de la pedalera...
Suerte
Saludos!!!
Subir
Fede
#797 por Fede el 19/02/2016
gracias la respuesta #796 creo haberle puesto el sonido mas limpio que pude encontrar, aunque habia puesto todos los potes a 1 y el gain a 3... probare lo que dices a ver como queda...

Les comento que masomenos con lo que he encontrado en internet lo he podido solucionar. Detallo para si a alguien mas le ha pasado lo pueda solucionar.

El volumen de la guitarra mas o menos en 6/10 (de medio para arriba),
la pedalera en vol 10/100,
el volumen de los patchs en 20/100 o 40/100 (dependiendo si es clean o con distors)
y el ampli en 1/10... y asi pude apreciar gran parte de todas las distors y algunos amplis (me falto tiempo para todo).

Quizas se puede mejorar muchisimo mas, pero por lo menos ahora da gusto como suena :D
Subir
Bryan
#798 por Bryan el 13/03/2016
Que tal amigos de la comunidad espero les vaya de lo mejor!. Hace unas semanas yo habia preguntado acerca de como reacciona la G5 conectada a monitores activos y pues ya hice la prueba quiero comentarles mi experiencia.

Primero quisiera decirles que he conectado la G5 a 3 diferentes amplificadores por el input (ninguno tenia return) un amplificador orange, un marshal mg15 y un mg30, y en cada amplificador como era de esperarse sonaba diferente.

Ahora en estos dias hice la prueba de conectar mi G5 a través de un monitor activo y quiero comentarles que suena muy bien se consigue una muy buena respuesta ya que se aprecia mejor el modelado de amplificadores, delays, reverbs etc. Incluso el monitor que uso es un behringer que no vale mas de 175 dolares aproximadamente y va muy bien.

De las pruebas que he hecho (audifonos, amplificadores, directo a consola, y directo a monitor activo) considero que prefiero el sonido del monitor, me ha gustado mucho y creo que de ahora en adelante asi voy a usar mi G5 y estoy contento :D ..

Saludos amigos espero puedan tomar en cuenta esta info, y siempre pueden escribir sus experiencias, realmente sirven de mucho!!
Subir
1
Bryan
#799 por Bryan el 06/04/2016
Buenos dias amigos!
El dia de hoy les escribo solicitando su valiosa ayuda. Sucede que tuve un accidente con el adaptador de corriente de mi zoom g5 ya que mo quebre
Subir
Bryan
#800 por Bryan el 06/04/2016
Buenos dias amigos!
El dia de hoy les escribo solicitando su valiosa ayuda. Sucede que tuve un accidente con el adaptador de corriente de mi zoom g5 ya que lo quebre .. Mande a pedir el adaptador pero viene hasta la proxima semana, mi duda es si saben que adaptador generico puedo comprar? Ya que te manana tengo una presentacion y necesito mi pedalera. Gracias por su ayuda
Subir
EmiQ
#801 por EmiQ el 06/04/2016
#800
Hola, yo tengo la zoom g3 y el transformador de esta es de 9v a 500mA con el negativo en el centro. (Comprueba el de la G5)

Siempre y cuando respete eso cualquier transformador te vale, el amperaje puede ser algo superior (si es exacto mejor) pero el voltaje debe ser ese.
Subir
jaitrum
#802 por jaitrum el 06/04/2016
#800 Buenas, a mi se me rompió el adaptador del Zoom G5 y utilizé este mientras tanto:
https://www.thomann.de/es/thomann_netzteil_universal_312_600.htm
Es uno universal, le puse como comenta #801 el negativo en el centro y 9v y a funcionar..
Subir
Bryan
#803 por Bryan el 06/04/2016
Me han salvado! Muchas gracias de verdad! No me pregunten como pero le pase el carro encima al transformador jajaja. Hoy mismo compro el generico muchas gracias #802 y #801
Subir
EmiQ
#804 por EmiQ el 18/04/2016
Me surge una duda, tengo la G3 y en teoria es una interfaz de audio, que tal se lleva con microfonos con true bypass, osea desactivando todos los efectos y directo al pc, tanto para voz como para guitarras acusticas electrificadas??

Aun no la he probado porque los micros los tengo en el local por eso lo pregunto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo