Comunidad Zoom

spadearcher
#649 por spadearcher el 22/05/2015
EmiQ escribió:
Por ese rango de precios iria a por una Boss ME80 me parece una pedalera con mejor calidad de sonido.

No he probado la ME80, así que no sé si es cierto que la calidad de sonido sea mejor. Lo que sí está claro es que es muchísimo menos versátil que una G3 o G5, que permiten combinar los efectos con total libertad. Creo que son conceptos totalmente distintos.

Yo de momento sigo muy contento con la G3, la MS-50G, la MS-70CDR y la MS-100BT. Por cierto, esta última tiene unos efectos "de pago" en la APP para iOS que tienen una calidad impresionante. Algunos de ellos son delays, reverbs y modulaciones que vienen de serie en la 70CDR y que tienen una calidad muy buena también. Y los efectos de ganancia "de pago" (overdrives, distorsiones y fuzzes) son bastante mejores que los "de serie", que son los de la G3. En particular los clones del OCD y del Klon Centaur son increíblemente buenos y dinámicos para tratarse de efectos digitales, y más sorprendentes aún si se tiene en cuenta que no estamos hablando de un Axe ni ningún otro aparato digital de gama alta, sino de pedales multiefecto Zoom bastante económicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Danner I. Jimenez
#650 por Danner I. Jimenez el 31/05/2015
Que hay amigos de la comunidad de zoom, tengo un problema con mi pedalera que espero y puedan ayudarme, tengo una zoom G5 y de hace un tiempo para acá que me da ruido como de distorsión en limpios, al principio creí que era mi guitarra, luego el ampli o los cables, hasta la conexión a la pared la revise, resulto ser mi pedalera, me gusta mucho tocar en limpio y este problema me fastidia ya que esta metiéndole esa especie de distorsión que al tocar solos no se nota, pero al tocar acordes simplemente suena espantoso, espero y puedan ayudarme, que tengan un buen día
Subir
itloh
#651 por itloh el 16/06/2015
Hola:

Hace un tiempo tuve la G3 y la G5. Muy buenas pedaleras desde mi punto de vista, tanto por construcción como por sonido. Pero una de las "pegas" que tenian era que cuando las conectabas a una etapa de potencia y las usabas a modo previo, el sonido no era lo más de lo más (tampoco esperaba que lo fuera). El caso es que las vendí pero al de un tiempo apareció la G1on y por el precio..... vamos, que volví a caer :D
Voy al grano. Tengo la G1on desde hace bastantes meses y nunca la habia probado como previo en condiciones. Hice la prueba hace unos dias y.... me suena sorprendentemente bien. Por lo general, con emuladores, el sonido me resulta muy dentro de la pantalla, encajonado, muy hi-fi, pero con esta.... Igual me estoy quedando sordo o algo. Quizá la G3 me sonaba igual pero me da la impresión de que hay diferencia. Alguien ha probado esto? Está claro que la G1on es de andar por casa y poco más, y es por eso que os lo pregunto, porque puede ser que nadie haya hecho la prueba.
La enchufé a una etapa de válvulas Carvin y a una pantalla Marshall 1960. En los presets, anulaba la emulación de pantalla.
Se supone que el procesador es el mismo y por eso me choca. Además, no puede ser (o si?) que un aparato de poco más de 50€ ofrezca unas prestaciones como esas.

En fin, un saludo a todos.
Subir
xjeanx
#652 por xjeanx el 16/06/2015
#651
Puede ser, que tal vez la G1on venga de fabrica con alguna configuración distinta para la salida? Por ejemplo , que esté configurada de fábrica para usarla con pantallas open back y que las G3 y la G5 vengan de fábrica con el modo de closed back?

Es que a mi el POD2.0 me sonaba bastante mal, y un dia un compañero me dijo que le echase un vistazo a eso, y cambió radicalmente. Sinceramente es lo único que se me ocurre. Yo tuve las dos (la g3 la sigo usando y me encanta, pero nunca la he usado "directa" a una etapa, debería probarlo) y la g1on me pareció genial, es más la usé un tiempo como stombox modeller, por el input, como Wah-Phaser-OD principalmente, y que quieres que te diga, sonaba genial. Me sigue gustando más la G3, esos 3 pedales me dan una versatilidad acojonante en un cacharro que cabe en cualquier lado, pero no descarto una buena pedalera simplemente con la G1onX como lo que comenté, y luego una G3 como amplificador + efectos, vale que no será algo como un Eleven Rack o un PODHD, pero puede ser algo barato y que suene muy bien (echando cuentas, me sale por menos de 300€, frente a los 600 del 11R o los 450-500 del HD500)


Un saludo!
Subir
1
itloh
#653 por itloh el 16/06/2015
#652

Pues aún te diré algo más. Tengo un Eleven Rack y lo he probado un par de veces como previo con una etapa (de hecho, la misma etapa) y no me suena tan bien como el zoom. Por eso estoy sorprendido. Quizá dentro de todas las posibilidades el 11R, no he dado con la buena. En cualquier caso, me encanta el 11R y en casa me da mucho juego. Pero lo del zoom...... Está claro que tengo que llevarme gente a escucharlo y que me digan lo que les parece o que me digan que debo estar loco. No sé. Supongo que es un tema de apreciación personal y poco más. Probablemente, no suene tan bien como digo, jaja. A ver si grabo algo y lo cuelgo por aqui.
Subir
xjeanx
#654 por xjeanx el 16/06/2015
#653
Supongo que todo dependerá, ahora me has mosqueado y quiero probarlo o escucharlo :orden:
Sobre todo porque con esto de que ahora el 11R lo venden sin pro tools y sale por 560€, se me ponen los dientes largos.
Que estas usando de la zoom, que ampli? que efectos? Porque a mi hay un modelado, creo que es el del rectifier, que me tiene enamoradisimo, me recuerda mucho al modelado del rectifier del POD 2.0, que para mi, es inigualable (a estos precios).


Yo creo que no es estar loco, son buenos cacharros, y dan lo justo, ya ves la calidad del G1on, todo plástico... Por 50€ que cuesta, no puedes pedir más, lo que yo si pido, es con el software que llevan, que lo expriman al máximo, y creo que lo consiguen, porque joder, la M5 de L6, lleva 1! efecto sólo, y cuesta el doble (si no más) y vale que la L6 suenan mejor los delays y modulaciones, pero no mucho mejor, son detalles, yo si tengo que hacerme una pedalera, lo que siempre he dicho, prefiero comprarme un OD (por ejemplo) y la G1on que comprarme la M5, o poniendonos más exagerados, 4 pedales Joyo + G3 en vez de la M9, que es la que más lógica sería para usar como un "todo en 1".

Zoom ha hecho lo que nosotros pediamos: Una serie de pedaleras pequeñas que tuviesen cada uno de los pedales un efecto asignado, y que luego tuviese una rápida transición entre patches. Que luego suene mejor o peor es otra cosa, para mi (y por lo que veo aquí, para muchos) da el pego y bastante bien. Ya han pasado 2 años desde que salieron estás 3 de Zoom y todavía no he visto nada que merezca la pena de otras compañias. Mejor para nosotros, esto le reporta a zoom beneficios, y a ver que nos traen la próxima generación.


Un saludo
Subir
itloh
#655 por itloh el 16/06/2015
#654

Creo que el que más usé fué uno de los Marshalls (MS DRIVE??). No recuerdo bien cual pero estaba en los bancos F, G, H y se repite bastante. De todas formas, otros amplis también me llamaron la atención pero más que nada por el tema de la pantalla. Evidentemente, todos salen por la 1960 y todo suena muy Marshallero pero ese es el quid de la cuestión: la sensación de ampli saliendo por pantalla. Si que hay variaciones de sonido cuando cambias de ampli pero no variaciones como cuando estás en casa con tus monitores y oyendo la simulación de pantalla incluida. Variaciones en cuanto a sonido pero con el caracter de la pantalla. Eso me sorprendió gratamente.

En cuanto a efectos y demás, nunca he tenido buen oido para ellos. Es decir, no se distinguir uno bueno de uno regular. Pero los efectos de esos presets que use, no pasaban de ser ser alguna reverb y algún delay. No puedo dar muchas pistas en eso.

Está claro que tengo que darle otra escucha porque lo estoy poniendo muy bonito y me parece demasiado bonito, jaja
Subir
1
Muanry
#656 por Muanry el 16/06/2015
#651

¿Qué tipo de salida usabas en la G5 y cuál usas en la G1on? Direct, Combo Front, Stack Front, etc.
Subir
itloh
#657 por itloh el 16/06/2015
#656

Procuro probar con todas. Normalmente, Direct, suele ser la que peor resultado da. Por lo que recuerdo, direct tiraba a muy chillona y las otras a muy oscuras. Las tipo Stack suelen ser las más equilibradas (es normal con esta configuración). Pero me han resultado bastante decentes todas, lo cual, en mi, es bastante raro. Quizá también ha cambiado bastante mi forma de ecualizar y por eso coincido con las diferentes salidas. Todas tienen algo que me gusta. Ahora tiendo a ecualizar con poco de todo, entre las 9 y las 10 las tres bandas. Este tema siempre era solucionable pero la sensación de sonido que empuja desde la pantalla, no. Eso es lo que me hace más creible el sonido. Sobre todo el no tener que subir el sonido al 11 para competir en volumen con un válvulas normal, porque, aún siendo una etapa de válvulas lo que utilizo, no siempre he obtenido buenos resultados. Y por ello, me resulta todo muy chocante. Tengo que hacer la prueba con oidos bien frescos porque igual esto es todo un tema de llevar alli 1 hora metiendo cera y luego no distingues entre un ampli y cartón de leche, :D
Subir
Muanry
#658 por Muanry el 16/06/2015
¿Has logrado sonar bien por la salida xlr?
Subir
itloh
#659 por itloh el 16/06/2015
#658

Creo que no lo he probado nunca por ahi. Me explico. Siempre he tenido la impresión de que tengo que usar esa salida con una PA en condiciones y lo que tenía en mi local durante la época que tuve la G3/G5, era de todo menos eso. Supongo que tendrá su truco pero se debe poder conseguir porque tengo un amigo que sonaba muy bien saliendo desde las XLR de unos combos Line6 (los primeros 2x12 de 150w, creo recordar). Me imagino que tendrá mucho que ver la PA a utilizar y la potencia de la misma. En fin, que no he podido probarlo nunca en condiciones.
Subir
liquidtension
#660 por liquidtension el 17/06/2015
Un compañero del foro y yo tenemos el Fractal Axe, que sabreis, es hoy por hoy el mejor aparato que puedes encontrar, como emulador tanto de previos, cabinets y pedales que hay en el mercado (superior al 11R, aunque tambien muy superior en precio), y los dos tenemos la Zoom G3 y G5, porque suenan genial!!!
se pueden usar con pilas, cabe en cualquier sitio (Mucho mejor que un Rack) y te hace un apaño tremendo.
Eso sí, y como es logico, el Axe suena mucho mas real, pero el Zoom para nuestros oidos se le acerca bastante.

Asi que los que pensais que el Zoom suena igual, parecido y en algun caso mejor que el 11R, no estais locos ni mucho menos...es que el aparatito este es la caña!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo