Comunidad VHT

jac62
#577 por jac62 el 07/10/2020
JJ electronics supongo y serán 12AX7 sólo las del previo no? este ampli no parece verse muy afectado por una 6v6 de una u otra marca. Si la cambiaste comenta.

https://www.cutawayguitarmagazine.com/valvulas-12ax7ecc83/

todo y así hay más vida aparte de las ax7 https://www.thetubestore.com/gain-factor

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#578 por Manuel el 07/10/2020
Efectivamente jj electronics. Graias por los enlaces, puestos a cambiar también cambia la 6v6, quizás se deba a mi falta de oido o conocimiento pero no sabría decir que porcentaje del cambio de sonido se debe a cada cual.
Subir
ppblues
#579 por ppblues el 02/03/2022
Me uno a la comunidad con un recién adquirido Special 6 Ultra (de segunda mano)

Este es un ampli de lo más curioso. Me encanta como suena en los dos canales, aunque todavía estoy experimentando con él.

Por lo visto la gente lo usa mucho como plataforma para hacerle MODs, sino ved esta página en la que el usuario casi se ha quedado sin sitio para añadirle más cosas:

https://www.tdpri.com/threads/vht-special-6-ultra-mod-thread.380876/page-11

El mío lleva el altavoz cambiado a un celestion greenback, y cuando termine de probarlo, veré si le cambio las válvulas como recomienda mucha gente.
Subir
David Trigili
#580 por David Trigili el 02/03/2022
#579 Si le cambiaron el altavoz es probable que las válvulas que lleve tampoco sean las de serie. Siempre se puede experimentar con otras, claro.
Subir
hectrucci2
#581 por hectrucci2 el 02/03/2022
Hola, yo vendo un VHT special 12/20 RT (reverb & tremolo) por si alguien está interesado. Mirar en mis anuncios ;)
Subir
Juan Carlos
#582 por Juan Carlos el 05/09/2022
Hola.

Soy recién llegado a este hilo y puede ser que ya hayáis tratado este asunto.

Tengo un vht special 6 desde hace años y ahora me he decidido a modificarlo.

El caso es que la modificación que más me llama es esta: Alnicomagnet Mod Kit "AA764" VHT Special 6 (Blackface Champ), pero viene de Gran Bretaña y los costes de aduana y envío suben mucho.

He buscado alguna alternativa igual o similar aquí en España, o dentro de la UE; o algún esquema electrónico que la explique pero no encuentro nada.

Sólo he encontrado esta página: https://robrobinette.com/Special6UltraMod.htm , pero se refiere al special 6 ultra y no sé si sirve para el Special 6 (a ver si saco tiempo para comprobarlo).

Podéis ayudarme en el asunto.

Gracias de antemano.
Subir
Pedro Vecino
#583 por Pedro Vecino el 05/09/2022
ppblues escribió:
Por lo visto la gente lo usa mucho como plataforma para hacerle MODs, sino ved esta página en la que el usuario casi se ha quedado sin sitio para añadirle más cosas:
https://www.tdpri.com/threads/vht-special-6-ultra-mod-thread.380876/page-11


Tenía el objetivo claro desde el primer momento :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
VHT modded rear panel.jpg
VHT modded top panel.jpg
Subir
1
Dr. Neve
#584 por Dr. Neve el 05/09/2022
#579
Yo tengo también el Special 6 Ultra, pero cabezal. El limpio muy bueno, pero al segundo canal le falta definición, y le cambié las válvulas, la de potencia también.
Eso sí, el limplo muy bueno
Subir
Juan Carlos
#585 por Juan Carlos el 06/09/2022
#583

Gracias Pedro.

He indagado en ese foro pero son modificaciones para el Ultra y además no está la que yo busco.

En el mismo foro tratan el Special 6 (a secas) en otro hilo y nombran el kit que yo menciono, pero sólo lo comentan y describen como suena.

Seguiré buscando y si encuentro algo lo comparto.
Subir
Pedro Vecino
#586 por Pedro Vecino el 07/09/2022
No tiene misterio. El propio nombre ("AA764") te lo dice. El modelo normal (no ultra) es una variante del Champ Blackface, con una pre-ecualización fija sustituyendo a la ajustable del Champ. Tras ello tiene un control de tono global como el de un Tweed Deluxe. Lleva ciertos perfiles ligeramente diferentes en graves y una ganancia global algo mayor. No tiene lazo de feedback. Sí lleva un añadido para levantar en bruto los medios y la ganancia a través de un switch o un pedal. Muy espartano.
Lo que proponen es retirar la entrada de baja sensibilidad para dejar un hueco e instalar el control de tonos clásico (graves y agudos) retirando el control de tono que lleva originalmente, ponerle un lazo de feedback seleccionable y recuperar los valores del Champ.
En fin, poca inventiva, por decir ninguna. No es afinar un diseño sino convertirlo en otro.
Subir
Juan Carlos
#587 por Juan Carlos el 07/09/2022
Gracias Pedro.

La modificación la entiendo y la explica muy bien el vendedor y es la que me gusta porque además incluye un switch para activarla o desactivarla y que el ampli suene como de origen (me refiero al bucle de retroalimentación negativa).

Lo que busco es una alternativa para comprarla en la EU porque entre el cambio de libras a euros, los gastos de aduana y los de transporte sube un 70% de incremento en el precio. Aunque si no encuentro nada la compraré.

Otra alternativa sería conseguir un esquema de la modificación.

Entiendo algo de electrónica básica pero no lo suficiente para hacer yo el desarrollo de la modificación a partir de los esquemas del modelo aa764 del blackface.

Adjunto el enlace de ebay del Kit de la modificación: https://www.ebay.es/itm/265731037342?hash=item3ddecdd89e:g:HBwAAOxym2BSHNf3.

El vendedor es Alnicomagnet y tiene más kits de mods para los vht y otros.

Aquí está la descripción:

Hi and welcome to this listing for my Alnicomagnet "AA764" mod kit for the VHT Special 6 Combo or Head amp.
Here's a brief description of the mod kit:

The stock Special 6 circuit is loosely based on the classic Fender AA764 (mid-sixties Blackface) circuit, (also used in the Champion 600), but biases the preamp tube to sound dirtier. In place of the Blackface Champ’s Bass and Treble controls is a fixed value tonestack network. My mods keep the typical Fender mid-scoop sound, but bring more clarity and less preamp distortion. I also remove the “LO” input jack, and change the control layout to give separate Bass, Treble, and Volume controls as per the original Blackface Champ.

The Blackface Champ had a negative feedback loop. The stock Special 6 does not. The kit includes the components for adding a feedback loop. You can leave the amp permanently with no negative feedback, or configure it permanently with negative feedback. You can, if you prefer, fit a switch to switch between the two states (mini toggle switch included in the kit).

The noisy stock pull-switch volume pot is replaced with a superior low noise item. Included in the kit is a separate mini toggle switch to replace the switch function of the original volume pot. You can also still use the VHT footswitch to switch between “Clean” and “Boost” sounds.

You will probably know that the current stock output valve is a generic Chinese no-name item. It is the same as which is supplied with the Fender Champion 600, which I have had problems with in the past. I therefore highly recommend you change it to a higher quality name brand. My personal favourites are current production Sovtek or Electro-Harmonix.

Please note: when the amp is switched to "boost", the bass and treble controls will have little or no effect. This is because the tone stack is unloaded and partially bypassed.

The kit includes my "Tonestack Capacitor Upgrade Kit" to clean up the sound, and bring more clarity and definition. Separate Bass, Treble, and Volume controls give more control over tone shaping (in clean mode), and the switchable feedback loop when engaged gives a fantastic clean Fender Blackface Champ sound.

You can choose black or white chickenhead knobs. Both colours look good against the black control face. The default choice is black. If you prefer white, tell me during the checkout procedure, or message me when paying through PayPal.


Instructions and pictures are now only supplied on a USB memory stick with the kit components.

You will need a pdf reader to access the instructions. You will need a picture viewer to view the pictures.
Subir
Juan Carlos
#588 por Juan Carlos el 30/04/2023
Quiero compartir las modificaciones que le he hecho a mi VHT Special 6 no ultra por si alguien se anima o le resulta de utilidad.

Ahora tengo un Ampli de práctica en casa y para grabación, con muchas posibilidades, todas ellas utilizables 100 × 100, incluido el sonido original de fábrica, aunque mejorado.

He sustituido, eliminándolas, la resistencias de la pila de tonos original añadiendo tres potenciómetros: de graves (A250K), medios (B25K) y agudos (A250K). También he sustituido los condensadores C6, C9 y C10 de la pila de tonos por unos del mismo valor (o prácticamente el mismo), Orange Drop de TAD (C6 Silver Mica).

También he cambiado los condensadores asociados al tono original del amplificador: C11 por un TAD Silver mica y C12 por un Orange drop conservando prácticamente los mismos valores originales. En este caso he añadido un switch para poder activar y desactivar C11. quitándolo o poniéndolo en el circuito.

El condensador de acoplamiento C14 lo he cambiado por un Orange drop TAD de 0.022uF/600V

Los Condensadores C8 y C13 los he sustituido por dos condensadores electrolíticos TAD de 25uF/25V

El condensador C15 asociado a la resistencia R20 de Bías de la válvula 6V6 de potencia lo he cambiado por un TAD de igual valor que de fábrica.

He añadido una resistencia de 470 ohmios/5W en paralelo a R20 con un switch para poder activarla y desactivarla y así tener dos valores de Bías y usar válvulas 6L6GC con esta resistencia activada o mantener las válvulas 6V6 de fábrica con esta residencia desactivada.

He cambiado la resistencias de placa de la válvula de previo R3 y R4 por dos de 100 K ohmios.

He añadido un circuito de bucle de retroalimentación negativo tipo Fender Blackface desde el activo de la salida del altavoz de 4 ohmios con un switch para poder activarlo y desactivarlo. Adjunto esquema con este circuito marcado en amarillo (aunque en él no aparece el switch). OJO PARA QUE ESTA MODIFICACIÓN FUNCIONE HAY QUE INVERTIR LOS CABLES AZUL Y ROJO DEL TRANSFORMADOR DE SALIDA.


No he inventado nada, todas estas modificaciones las he seleccionado a mi gusto indagando en el hilo del foro tdpri, VHT Special 6 mod thread (no Ultra) y en la magnífica web de Rob Robinette (donde hay muchísima información sobre modificaciones, proyectos y funcionamiento de los amplificadores a válvulas). También en alguna otra web de modificaciones para el Special 6:

https://www.tdpri.com/threads/vht-special-6-mod-thread.207986/

https://robrobinette.com/Special6UltraMod.htm


Lo que no me gustaba de todas las modificaciones que he visto era la accesibilidad y la estética de todos los añadidos que le hacen al amplificador. Esto lo he solucionado cambiando las entradas del amplificador a la parte trasera y conformando dos chapas de aluminio (una externa y otra interna) que he añadido al frontal del amplificador usando los taladros de fábrica y cambiando el led de fábrica y su ubicación por otro más pequeño, haciendo un pequeño taladro. Esto hace que las modificaciones sean casi totalmente reversibles.

Ahora sólo me falta rotular los letreros de todos los mandos y switchs. Voy a intentarlo con letras transferibles, como antaño se hacía.

Ahí van esquemas y algunas fotos

Saludos amigos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Champ-AA764-Schematic 2.pdf
VHT+Special+6+Schematic.pdf
7CC5084A-107D-4FCE-B35C-7B5D98690B35.jpeg
985FDDB6-8631-44FB-89F8-6A395AAF603D.jpeg
7E46738D-3FE7-4F8E-BBC9-3891FDD1FB2F.jpeg
9ED0A42E-945B-483F-A60F-365218AAFFD4.jpeg
85157ACC-5042-459D-BB70-EDD91960C96E.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo