Comunidad VHT

ppblues
#589 por ppblues el 30/04/2023
Me he perdido en el tercer párrafo. Yo lo enciendo y a darle caña. Tal cual. La electrónica no es lo mío.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Carlos
#590 por Juan Carlos el 30/04/2023
#589
Se me había metido entre ceja y ceja modificarlo y hasta que no lo he hecho no me he quedado tranquilo … ha merecido la pena, pero ahora lo que tú dices, a tocar que es lo nuestro … que su tiempo me ha llevado
Subir
1
Sergi
#591 por Sergi el 04/02/2024
Recato el hilo.
Ya que trasteando por la red veo que la empresa como tal (VHT), ya no funciona, y ahora me deriva a (freyrette)..

Con lo cual , si buscas algun ampli del estilo special 6 ultra ,me imagino que solo quedará la opcion de la segunda mano?
Subir
1
Juan Carlos
#592 por Juan Carlos el 04/02/2024
Gracias Sergi

Espero que Friyette continúe con la filosofía de Vht de amplis con electrónica abierta, soldadura punto punto, fáciles de modificar y reparar y facilitando los esquemas.

Friyette tiene muy buena fama pero sus productos son caros, aunque no tanto si ves sus prestaciones.
Es propietaria también de Friedman, con amplis de previos intercambiables y combinables, una muy buena idea por cierto.

He visto algunas páginas con Vht todavía en stock

No os esperéis mucho que se agotan 😁
Subir
1
Juan Carlos
#593 por Juan Carlos el 04/02/2024
Ah

El mío le hice varias modificaciones a mi gusto (las puse en este hilo) y no lo vendo por nada de mundo.


Estoy super contento co él


Por cierto no sé si las susodichas mods sería conveniente haberlas compartido en algún otro hilo además de en éste.

Informarme de esto último, plis
Subir
1
Juan Carlos
#594 por Juan Carlos el 04/02/2024
En wikipedia sobre Friyette:

Fryette Amplification de North Hollywood, California es un fabricante de amplificadores de guitarra eléctrica , gabinetes de altavoces, amplificadores de potencia, pedales de efectos de sonido y accesorios de pedaleras hechos a mano . La empresa fue fundada como VHT Amplification en Studio City, Los Ángeles, California por Steven Fryette en enero de 1989 y fue la primera en producir un verdadero amplificador de válvulas de vacío de tres canales ……
Subir
Sergi
#595 por Sergi el 04/02/2024
#594
Eso es , lo que veo, o me parece ,es que ya no van a seguir fabricando, el special ultra 6...que hacían los VHT.
Una pena......le tenía echado el ojo ....
Veo ue hay algunas webs que lo tienen ,pero dicen "consultar plazo" entrega ....
Tal vez alguno quede , en el stock de alguna tienda..
Subir
1
Sergi
#596 por Sergi el 16/02/2024
Uno más, que se une a esta comunidad, con un special 6 ultra, en formato cabezal.
Todavía , salseando entre las múltiples opciones que da el ampli.
Si sonido me ha recordado bastante, a los primeros amplis a válvulas que destrozamos en los primeros escarceos, en esto de aporrear las cuerdas sin-compas-ion.
Espero poder disfrutarlo durante muchos años ....
Subir
Juan Carlos
#597 por Juan Carlos el 17/02/2024
#596

Enhorabuena, veo que encontraste uno

Muy buena compra

Yo tengo un combo especial 6 no ultra que modifiqué y mejoré y me va genial. Lo uso a diario en casa.

En el post 588 comparto las mods.

El ultra tiene más posibilidades, disfrútalo a tope.

Como ves el hilo tiene muy poco movimiento
Subir
1
Sergi
#598 por Sergi el 18/02/2024
Buenas.

Ya se que han pasado muchos años desde que los primeros de por aquí se hicieron con los VHT special 6 ultra.

Hay una mod muy sencilla, (creo que tiene más lógica para los modelos, NO ultra).

En la que coloca unos diodos ,y un condensador (más la opción de interruptor para activar/desactivar), entre los puntos C23 y C46 del modelo ultra.

La pregunta es doble, si alguno de vosotros realizó esa mod, y si realmente se apreciaban cambios si activabas ese "mini" circuito.

Lo pregunto, por qué en realidad ,entre el control de (W), el canal ultra o la posibilidad del boost si estás en el canal clean.....como que ya hay opciones de conseguir diferentes tipos de saturaciones.......

De ahí,que me gustaría saber si esa sencilla mod, se "aprecia" (en el mod ultra),
Por contra estoy casi seguro de que en el otro modelo SI que se notará.
Subir
1
Juan Carlos
#599 por Juan Carlos el 19/02/2024
#598

El forero Pedro Vecino me pasó este foro específico del ultra donde hay montones de modificaciones.


https://www.tdpri.com/threads/vht-special-6-ultra-mod-thread.380876/page-11
Subir
Juan Carlos
#600 por Juan Carlos el 19/02/2024
Mira aquí también

https://robrobinette.com/Special6UltraMod.htm

El robrobinette este es la caña
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo