Comunidad VHT

Sergi
#601 por Sergi el 19/02/2024
#600

Si.
..la pág esa la tengo bien "guardada", de hecho la modificación por la que pregunto está ahí...y me parece la más sencilla de todas.

La cuestión es si en el "ultra" se aprecia, o mejor dicho si tiene sentido hacerla, ya que hay bastantes "parámetros" del propio ampli, (que sin utilizar pedales), te acercan a sonidos algo distorsionados,.....y no veo claro si se apreciara es mod.

En el modelo que no es ultra, estoy convencido de que dará un cambio importante.

En la propia info de esa web, lo recomiendan para el modelo , (no ultra)..... aunque al ser tan sencilla de hacer ,también la recomienda para el ultra.
Es la que aparece al final, como "interruptor de overdrive /distorsión".
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manologic
#602 por manologic el 20/03/2024
Muy buenas.
La eterna cuestión de la mejora de nuestros amplis. Tengo el VHT Special 6, tal cual de fábrica, y me gustaría mejorarlo un poco. Sin meterme en lios de modificaciones que no entiendo ni tengo quien me lo haga, quisiera cambiar las dos cosas que si podría: válvulas y altavoz.

En cuanto a válvulas, qué mejora sería recomendable que me mantenga el limpio lo máximo posible para tirar de pedales?
En cuanto al altavoz, el manual me dice que el de fábrica es de 50 watt y 16 ohms. Tengo que mantener los mismos omhs o puedo cambiar? Recomendaciones.

Mil gracias
Subir
1
Juan Carlos
#603 por Juan Carlos el 21/03/2024
#602
Puedes probar en previo con una 5751 que tiene menos ganancia y conseguir más headroom, según he leído por ahí.
Yo tengo una en mi rivera pero como inversora de fase, ósea que no te puedo decir como influye como primera válvula.

Pero en mi opinión yo dejaría la 12ax7 y la 6l6 aunque sustituyendo las originales chinas por jj o TAD u otra marca que te guste.

En cuanto al altavoz yo conservo el original y de momento no me he planteado cambiarlo, así que no puedo darte información. Lo de elegir un altavoz es una odisea por la cantidad de modelos y demos y la imposibilidad de probarlos. Hasta que no lo tienes no puedes saber cómo suena con tu equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo