Comunidad VHT

Dr. Neve
#553 por Dr. Neve el 07/01/2017
#550
Con una de 12 tendrás más graves. Pero con una de 10 o de 8 puedes tener más medios.
En cuanto a ser demasiado o no para un piso tienes que mirar la sensibilidad de la pantalla.

En la segunda mano de 10 no he visto muchas. De 8 he visto alguna vez la orange ppc 108
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Trigili
#554 por David Trigili el 19/04/2017
Os comento este problema que me acaba de surgir con el Special 6 Ultra, se que tendrá que pasar por el técnico seguramente, pero por si le ha pasado a alguien antes y puede adelantarme de qué se trata.

Cuando enciendo el modo High o Low power suena un ruido (blanco, creo) y al girar la perilla de Watts también lo hace. Después hay que subir la de volumen mucho más que de costumbre para que se oiga, ha perdido potencia.
He cambiado la válvula de potencia por si hubiera cascado y nada, no hay diferencia.
Será de algún transformador? algún condensador?

Subir
David Trigili
#555 por David Trigili el 05/05/2017
Bueno, después de 2 o 3 días haciendo el ruido lo llevé al técnico: allí lo hizo nada y en mi casa tampoco lo ha vuelto a hacer.

Por cierto, ha sido descatalogado? No lo encuentro en internet.
Subir
Osvaldo Vallejo
#556 por Osvaldo Vallejo el 11/05/2017
Alguien ha probado el Vht classic 6?
Tengo la posibilidad de adquirir uno pero no se que tan bueno sea, mi idea es un ampli tipo Fender blues jr
Subir
Beagle Baneado
#557 por Beagle el 22/05/2017
Hola, encontré un VHT 6 Ultra usado a buen precio y lo tengo en casa, le acabo de quitar un poco la mugre de su anterior dueño y probarlo unos minutos, de entrada el "canal ultra" no me gusta nada de nada y el limpio lo esperaba un poco mas "champ" y con más vida.. no he pagado mucho por él así que estoy entre cambiar las válvulas que veo que aun lleva las de stock o ponerlo en venta, me sorprendió muchísimo el tamaño del cabezal para lo que es jajaja.. vale la pena el cambio de válvulas o mejor no ponerle un duro arriba?.. saludos.
Subir
kilgore
#558 por kilgore el 24/05/2017
#557

Hola,

Hombre si lleva las válvulas de origen igual el limpio no está muy allá, el mio las tiene gastaditas ya y ahora rompe antes, cosa que ahora mismo ya me va bien y me gusta, pero con válvulas nuevas tiene un limpio muy limpio y difícil de hacerlo romper a menos que tires del booster o volumen muy alto.

Coincido contigo en que el canal ultra a mi no me acaba de ir...prefiero el limpio con pedales overdrive. Es grande si, para un 6w es enorme (si hablamos del cabezal), pero en general y por lo que vale a mi me gusta mucho, al ser punto por punto, en el futuro siempre puedes cacharrear con el, hacerle mods, etc

Salud
Subir
Beagle Baneado
#559 por Beagle el 24/05/2017
#558 le pegaré un tiento, ayer le pille un poco más el gustillo (sin pedales a todo lo que da de sí en el canal limpio, con la guitarra al 8).. se le puede dar bastante caña sin miedo y con una 1x12.. asi que probaré a ponerle unas válvulas nuevas.. :ok: :hola:
Subir
David Trigili
#560 por David Trigili el 25/05/2017
Dale una oportunidad que el ampli lo vale, te cuento mi caso:

Mientras tenía el VHT en el taller, me encapriché de un Marshall Jubilee mini que al final cayó.
Cuando lo recogí tenía pensado venderlo para financiar el otro, que ya me había llegado, así que lo estuve usando para despedirme pero finalmente no me decidí, no soy capaz de elegir. No quiero decir que suene mejor que el Jubilee, pero yo creo que tampoco peor, es una cosa distinta.

Eso si, debo decir que las válvulas no son las de stock y el altavoz tampoco, aunque ya en su día con el altavoz de serie y las válvulas que lleva ahora me seguía sonando genial.
Subir
Beagle Baneado
#561 por Beagle el 25/05/2017
#560 Por los 140€ que pagué la verdad que es la hostia si le das volumen, le estoy metiendo un Bogner La Grange delante y es cremita.. cuando cobre quiero pillarle este set de TAD.. http://www.tubeampdoctor.com/de/shop_Tube_Sets_Verschiedene_Tube_Sets/Roehrensets_fuer_VHT_Special_6_Ultra_3903
dandome una vuelta por foros extranjeros hablan muy bien del reemplazo de la 6V6 por una 5881, alguien ha probado diferentes válvulas de potencia?
Subir
lesster
#562 por lesster el 25/05/2017
Yo tengo puesta una el84 con el adaptador que venden para ello y me va de categoría. Es mi amplificador de cabecera tanto para casa como para los bolos. Le puse un eminence the governor y con el cono de serie le hice una pantalla.
Subir
pyngwie Baneado
#563 por pyngwie el 25/05/2017
yo tengo válvulas 6V6, EL84 y EL34 y con las que mas me gusta su sonido es con estas ultimas. con las otras suena muy bien claro pero prefiero el sonido de las EL34, suena como con mas mala gaita y potente.
Subir
2
Beagle Baneado
#564 por Beagle el 25/05/2017
#562 justo estaba leyendo en un foro guiri a alguien con experiencia con distintas válvulas, si alguien sabe inglés comparto su experiencia :
http://forum.frugalguitarist.com/yaf_postst1264_Tube-Tests-on-VHT-Special-6-Ultra.aspx

Básicamente dice que ha probado con las EL34 y le dieron un resultado "marshallero" sin necesidad de adaptador, pero que con las 5881 obtuvo un limpio más balanceado y con más techo de limpio, para rollo Vox la EL84 con un limpio muy bueno pero para su gusto con las 6V6 o las 5881 sonaba mejor, como dices con el adaptador. Pero comenta que este es un buen ampli donde probar estas válvulas ya que se aprecia muy bien el carácter de cada una y no hay una opción mejor que otra si no cuestión de gusto.. habrá que probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo