Comunidad VHT

salth.vader
#241 por salth.vader el 02/02/2014
Pepito Cricket escribió:
Yo me he quedado con una 5751 V1 y una 12AX7 en V2 tras probar 12AU7, 12AY7 en V1.


Entonces, una pregunta, yo le he puesto una TAD ECC83WA en V2, manteniendo la china en V1 y a mi gusto suena más cálido, ¿para conseguir más crunch que se recomienda, poner en V1 una válvula de más ganancia o de menos? Pepito recomienda la 5751 pero en cambio también he visto que suelen recomendar para este ampli una 7025 Highgrade. La finalidad es la misma o son para conseguir distintos tipos de sonido?

En Tube Amp Doctor tienen preparados ciertos kits para determinados modelos de amplificadores, entre los que se encuentran el Special 6 y Special 6 Ultra, aquí os enlazo el del Ultra http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_Tube_Sets_Various_Tube_Sets/Tubeset_for_VHT_Special_6_Ultra_3903

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#242 por marianopirro el 02/02/2014
salth.vader escribió:
En Tube Amp Doctor tienen preparados ciertos kits para determinados modelos de amplificadores, entre los que se encuentran el Special 6 y Special 6 Ultra, aquí os enlazo el del Ultra
pues no se que tal se comportará ésta configuración de válvulas, pero te digo que me parece muy barata! Ten en cuenta que una 6V6GT ronda los 20 euros (19,50 en Stringsfield por ejemplo), la ECC83 sale unos 15 euros (14,50 en Thomann por ejemplo) y finalmente la TAD RT10 que es una válvula cara, cuesta unos 35 euros, si sumamos ésto asciende a 70 euros, sin embargo en Tube Amp Doctor éste set no llega a los 55 euros! Nada mal...
Lo que dicen de éstas válvulas es lo siguiente:
La 6V6GT: 6V6GT-STR TAD Premium Matched

TAD 6V6GT-STR (aka. 7408 / 6V6GTY) PREMIUM tube finally in production after 3 years intensive research. This all new TAD 6V6GT-STR combines the exceptionally sweet voiced NOS 6V6GT like the RCA or GE 6V6GTY with up to date demand to withstand the higher operating voltages due to raised AC supply. At same time this TAD 6V6GT-STR forward a surprisingly tight bass which you would not expect except with the very best choice of real NOS 6V6GT treasures.

We recommend the TAD 6V6GT-STR for all 6V6 applications where a powerful but sweet tone is desired; Works great in Single Ended Class A Amps like the Fender -Tweed- Champ, Vibro-Champ, Fender Champion 600 or the Univalve. Also perfect choice for Reverb Driver in Vibrokings and Dual Professionals.

La ECC83:
.Grandes dosis de ganancia
.Graves profundos y apretados
.Medios con pegada y extremo de agudos sedoso con una buena definición general y thomann brillo
.Seleccionada y recomendada en amplificadores de guitarra para mejorar su respuesta general
.Mejor para tonos limpios así como aquellos graves profundos requeridos en los amplificadores más modernos
.Recomendada para todas las posiciones en amplificadores con nivel de ganancia medio o incluso de alta ganancia, a partir de la V2

La 7025:

.Calidad premium seleccionada
.Muy adecuada para tonos limpios cálidos y overdrives cremosos
.Recomendada para las primeras etapas de ganancia

Espero sirva para todos ésta data.
Yo me estoy comenzando a marear, no se vosotros, jajajaja...
Subir
salth.vader
#243 por salth.vader el 02/02/2014
Buen aporte marianopirro! Se me había olvidado decir que llevo montada una EH 6V6GT en la potencia, y las fui poniendo por separado, es decir, puse la ecc83 en V2, probé y la puse en V1, finalmente se quedó en V2, y luego cambié la válvula de potencia de origen por la EH, y el sonido se vuelve más redondo, aunque esto es subjetivo si que cambia. Por lo tanto sólo me queda decidir qué poner en la V1, no sé si tirarme por una 7025 o la 5751, me gustaría algo que saturase más en el canal Ultra. En principio el "kit" de TAD no me interesa pero seguro que a alguien le resultará interesante

Un saludo!
Subir
Pepito Cricket
#244 por Pepito Cricket el 02/02/2014
Si, la verdad es que es un mareo jejeje, pero bueno es una forma interesante de conocer al ampli de cada uno, no solo en este caso del VHT.

salth.vader escribió:
Pepito recomienda la 5751 pero en cambio también he visto que suelen recomendar para este ampli una 7025 Highgrade


Bueno no es que yo recomiende eso, es lo que probando más me ha gustado de momento, que igual en otro momento vuelvo a cambiar. Aunque sea la respuesta típica yo creo que es cierto y es que hay que probar distintas válvulas y combinaciones para que cada uno luego se quede con la que más le gusta, por sonido, por niveles de ganancia, etc.

Lo que si que creo que es importante es conocer por lo menos por encima como funcionan las etapas de preamplificación del ampli. Con el Special 6 Ultra como os comenté funciona como sigue (recordad que cada válvula de la familia 12AX7 tiene dos triodos o etapas de amplificación, a y b):

Input por Clean: -------------- Triodo V1b -------> Triodo V2a-Triodo V2b ----> 6V6
Input por Ultra: Triodo V1a-Triodo V1b ------ > Triodo V2a-Triodo V2b ----> 6V6

Por este motivo es por el que por ejemplo en el kit que recomiendais indican las válvulas "premium" y seleccionadas para V1 ya que pasan por ella en primer lugar independientemente del canal por el que nos conectamos (clean o ultra). Al ser la primera es quizá la más crítica en cuanto a si es más o menos ruidosa, el tono inicial, etc, que será amplificado en V2 y luego en la válvula de potencia.

Luego el tema de la ganancia ya también es algo personal, yo por ejemplo no necesito mucha, y además hay otros factores que diferencian una 12AX7 de una AY7, de una 5751, de una AU7 (bandwith, mu, ... no os puedo dar muchos detalles ahí) por lo que además de la ganancia nos va a variar la respuesta en frecuencia del amplificador, su sonido. No queda otra que probar. Lo ideal es si podeis pedir prestado a un compi para no dejaros la pasta en experimentos jejeje, ....

Salth.vader entonces otra cosa que puedes probar es a poner esa TAD ECC83WA que tienes en V2 en V1, a ver qué tal, deja que tus oidos decidan. Las válvulas de stock del ampli a mi no me parecieron malas, o por lo menos tan malas que mi oido no experimentado me hiciera tirarlas a la basura, de hecho son las que tengo en el duplicado. Y juega también con los potes del clean/ultra, para el mismo volumen general del ampli cambia radicalmente tanto el tono como la saturación (editado, ya he visto que hiciste la prueba, si necesitas más saturación quizás la 7025 que está al nivel de las 12AX7 mientras que la 5751 se dice que es un 70% de éstas).

Por supuesto esta es mi opinión, si alguien ve que estoy equivocado que me corrija por favor, que yo no tengo mucha idea, de hecho digamos que me estoy formando con el VHT jajaja, y estas son conclusiones que voy sacando .... saludos.
Subir
1
Beodo
#245 por Beodo el 04/02/2014
Por cierto ¿que tal la pantalla VHT que acompaña al cabezal? ¿Cumple o es un tanto castaña?

SaludoX
Subir
lesster
#246 por lesster el 04/02/2014
El altavoz Chromeback que trae de serie es bastante decente para mi gusto, de hecho, aunque yo se lo cambié con el original estoy haciéndome una pantalla.
Subir
1
Hugo
#247 por Hugo el 10/02/2014
Bueno me estreno en el foro después de mucho tiempo :ordenador:

Mi consulta es acerca del VHT lead 20 ( o el lead 40 en su defecto). Algún propietario de este modelo por aquí?

Quiero renovar ampli y hay muy poca información por la red sobre este modelo.

Me gustaría saber si tiene potencia suficiente para ensayar con batería y algún concierto en pequeños pubs.
¿Aguanta limpio a un volumen considerable?

Me gusta mucho el limpio fender, siempre me ha llamado algo estilo hot rod deluxe. Aunque no quiero un sonido muy chillón. En cuanto al canal sucio me basta con un overdrive suave. Para distorsión tiro de pedales.

Bueno gracias de antemano!
Subir
lesster
#248 por lesster el 10/02/2014
Bienvenido ante todo. No tengo ese modelo pero fue mi candidato hasta decidirme por el special 6 ultra y he investigado mucho sobre él. Tienes potencia de sobra para ensayos y locales pequeños y bastante techo de limpio. El unico "pero" es que en este modelo a diferencia del special 6, special 6 ultra, 12/20, y 12/20 RT sí tienes que ajustar el bias cuando cambies válvulas.
Subir
2
Hugo
#249 por Hugo el 12/02/2014
Muchas gracias lesster!

No conocía el 12/20 RT, qué diferencia tiene con el 12/20 a secas? Lo que me hace decantarme por el lead 20 es el tema de los 2 canales.

¿Hay diferencias notables en cuanto al tipo de sonido que ofrecen los distintos modelos?

Me estaba debatiendo entre el Jet City JCA2112 , el Bugera V22 y el VHT lead 22. Pero me estoy decantando por VHT. El Jet City parece que el limpio no cumple como los otros, y el Bugera me da la sensación de que va a ser muy chillón/brillante.

Que conste que por desgracia toda mi valoración se limita a los "ipicos" videos que me he tragado por youtube jeje. Lástima no encontar alguno por Huelva para probar :|
Subir
lesster
#250 por lesster el 12/02/2014
La diferencia entre el 12/20 y el 12/20 RT es que éste último lleva reverb y trémolo. En cuanto a tu otra pregunta no sabría decirte las diferencias tonales entre uno s y otros ya que no los he probado todos. Solo decirte que el mío (special 6 ultra) es muy versátil y tiene una paleta de sonidos muy amplia dependiendo del uso que le des a los controles depth y texture. Ya te digo que el lead 20 fue candidato y lo único que me decidió a decidirme por el que tengo fue la posibilidad de cambiar válvulas sin tener que ajustar el bias. En cuanto al volumen, ya hace tiempo que tengo superado el eterno dilema wattios suficientes o insuficientes para ensayos/conciertos.
Subir
1
jac62
#251 por jac62 el 13/02/2014
Hugo escribió:
Lo que me hace decantarme por el lead 20 es el tema de los 2 canales.

bien mirdo dos canales para ?? un limpio y pedales que la industria ofrece muuuuchooosss, overdrives, distorsionadores que seguramente te gustarán más que lo que te ofrezca tu ampli. Además las pijaditas que tiene el 12/20 y 12/20 RT no las tiene el lead, con este último creo que tán solo consigues un ampli con más gain.

Con el 12/20 y RT tienes el loop de efectos regulable, la toma de 9v. el depth joderr es un special 6 ultra en ganso!! si le pones un Eminence The Governor :musica: igual tocas el Cielo en este mundo..... :yahoo:
Subir
1
Hugo
#252 por Hugo el 18/02/2014
Gracias por las respuestas. No me había fijado en los detalles del special. Aparentemente pensaba que eran iguales, y que al lead le habían añadido un canal jeje.

La verdad que estoy acostumbrado a tirar de pedales, siempre he usado ampli a transistores y no es exactamente el hecho de tener 2 canales, sino de que tenga un limpio al volumen que necesite vaya. Tenía entendido que los valvulares conforme subes empieza a saturar, pero si tiene techo suficiente para los ensayos pues sin problema.

Lo que me he dado cuenta de que el combo 12/20 special no lo tienen en el "tío tomas". Lo habrán dejado de ofrecer¿? Si lo hay en formato cabezal. Si me lo piyo en cabezal recomendáis la pantalla vht o me fabrico una con un "Eminence The Governor " o algo por el estilo (soy algo manitas jeje).

Pa rematar, un special 6 cabezal con una pantalla sería ya muy justo para ensayos y tal no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo