Comunidad VHT

lesster
#361 por lesster el 06/04/2014
jagercaster escribió:
cuanto sacas no ya un defecto, sino una característica (como es el caso en mi caso de los 6W.) que a ti no te casa, pues parece que no eres bien recibido...


Para nada. Para gustos están los colores y no creo que se reciba mal a nadie porque tenga otra opinión. Yo mismo en este foro he comentado que el Lead 20 fue una opción que barajé y también dije que en mi caso lo que me echó para atrás fue el tema del ajuste de Biass. No recuerdo a nadie sacando los pies del tiesto por que otro compañero opine distinto (al menos en este foro)

Respecto a lo de salas sin microfonear las guitarras ahora te he entendido (había pensado en algún sitio sin PA ni para voces), por eso te decía lo de sacar el cable por Line out del ampli. A mi al menos nunca me han dicho que no (siempre digo que es para dar un sonido algo mas envolvente y no me suelen poner problemas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urulucho
#362 por urulucho el 06/04/2014
Lo del ajuste de vías en el 20w es confuso. En algunos sitios dicen que no hace falta, en otros que si y los demás nsnc.

Por otra parte mi inquietud sobre ese ampli venia porque en thomann tenían uno de 20w pero "bundle" (Con taras estéticas o devueltos), a 50 eur más que un especial 6 ultra. Ahora ya no lo tienen y como tengo claro que no quiero dejarme mas de 300 eurelios (porque además quiero pillar mas chuches), la duda está disipada.

Mantengo mi preferencia por la marca y como bajé un poco las intensidad del GAS voy a esperar como cual araña por su presa. Lo que surja..... Ataco

Jorgecaster , pongamos que el sonido del pre (siempre hablamos del 6w) te mola lo suficiente para llevarlo a un bolo. Podrías sacarlo por la etapa de potencia de uno de 20w con el líne out? (Pregunta de un ignorante en la materia)

Cuando yo tenia bolos y eso, mi filosofía era que si para sonar decentemente bien tengo que llevar tantos bultos y peso como un baterista, se hace. Esto para decirte que igual si el tono que consigues con dos amplis mola, no te lo pienses.
Subir
jagercaster
#363 por jagercaster el 06/04/2014
Arco escribió:
Ya te gustaría. :D


Me encantaría, y lo sabes :D

Hombre, pues lo de utilizar el ampli solo como previo y anadirle otro como potencia, es otra posibilidad no digo que no... gracias por el aporte urulucho... aunque también tiene sus pegas.
Subir
jac62
#364 por jac62 el 06/04/2014
Al que le van a tirar piedras es a mi. Barajé y bastante el Laney 1/15w hasta el punto que me encoñé con el Head y su pantalla con dos conos......tremendo. Pero al final se impuso la cabeza.
Si el Vox lil con su 1/2 watios según pantalla, hubiese tenido lazo de efectos habría caido. Mi elección por el VHT fué totalmente cerebral, quiero todo esto y este lo tiene, presupuesto entra? si pues para casa.
Con tanta duda yo pillaria el Laney, siempre tendrá buena venta posterior si me equivoco.
Subir
jac62
#365 por jac62 el 07/04/2014
lesster escribió:
No recuerdo a nadie sacando los pies del tiesto por que otro compañero opine distinto (al menos en este foro)


Por descontado, en este hilo se puede hablar Muy bien de los VHT o Super bien, nadie dice lo contrario..... :jajajaja: coñas aparte, la mayoría de los comentarios indican lo siguiente una vez leídas las 31 páginas que lleva el tema: En general bien, pero.............yo le hago esto, yo le hago lo otro, lo mejoro por aquí, lo mejoro por allá, la he pifiado con este cambio etc..... ¿Mejores hay? por supuesto, la mayoría, ¿con esta relación precio/calidad/posibilidades? la cosa ya está más complicada, la lista ya será más pequeña.
Bienvenidos todos los comentarios positivos o negativos, que enriquecerán el conocimiento y experiencias de todos.
Es de tontos defender a capa y espada una cosa sólo por el hecho de poseer una, y puesto a ser sincero decir que :) lo que tengo claro es que demasiado buen ampli para mi nivel.
Subir
lesster
#366 por lesster el 07/04/2014
#365 No puedo estar mas de acuerdo. No olvidemos que esto es un foro de VHT y por supuesto que estos amplis no son lo mejor del mundo, pero bienvenidas sean todas las críticas, opiniones, alabanzas, modificaciones, mejoras, experiencias, etc......
Subir
jagercaster
#367 por jagercaster el 07/04/2014
:victoria: Así es comunidad. Buen trabajo :amigos:
Subir
jac62
#368 por jac62 el 09/04/2014
Subir
Alexander
#369 por Alexander el 14/04/2014
#322 #323 #324 Agradeciendo a todos por sus comentarios, pues les contaré que el fin de semana pude hacer los cambios de valvulas a mi Special 12/20.
En el power: dos tung sol EL34B balanceados, y en el pre: v1 : tung sol 12ax7, v2: una chinita que vino de stock y en v3: jj 12at7.
Al principio me hizo sudar frio por que el ruido y los petardeos se pusieron peor, un sonido como de acople de micro (me imagino que esto es lo que se denomina microfoneado), asi que entre rezos y maldiciones me puse a averiguar una a una que valvula andaba mal (y rogando que sean las valvulas y no otra cosa peor).
Fui cambiando una a una, y probando como el ruido se comportaba, luego por ahi leí, que se debia ir "moviendo, forzando un poco" las válvulas conectadas, para ver si era un problema de conexión, y eureka!, descubrí que una de las válvulas "nuevas" no andaba muy nueva. Otra cosa que descubrí es q las conectores de las JJ son ligeramente mas delgados que las tung sol, por lo tanto "bailan" un poco en el socket.
Agradeciendo a los dioses me puse a probar las EL34: Se extraña un poco los bajos redondos de las 6v6, pero se compensa con una compresion deliciosa y natural.
Y bueno aqui les dejo algo que encontré, procedo a traducirlo lo mejor posible (a ver si alguien me apoya con un mejor ingles técnico), se que será de mucho interés para la comunidad:
"... el VHT 12/20 es un híbrido interesante y complejo en la sección de pre-amp... un simple 12 AX7 contiene dos secciones separadas de triodo , así la mitad de cada valvula 12ax7 es usada para diferentes funciones:
Valvula V1:
V1A: Etapa de ganancia de Salida del Loop de Efectos "Send"
V1B: Primera etapa de ganancia
Valvula V2:
V2A : Segunda etapa de ganancia (boost)
V2B : Etapa de ganancia del Retorno del loop de efectos "Return"
Valvula V3:
V3A: Inversor de Fase (phase inverter)
V3B: Cathode follower
V4 y V5: Power tubes."
Subir
manologic
#370 por manologic el 30/04/2014
Hola a todos, me apunto a este hilo que he ido leyendo poco a poco y que ya me ha resuelto algunas dudas. Tengo el VHT Special 6 (no ultra) y como muchos recomendáis, voy a cambiarle las válvulas por unas de mejor calidad. Como sólo trae dos, previo y potencia, supongo que no hay ajuste de bias que hacerle ni hada, verdad? Perdón por la ignorancia pero aún no tengo claro este tema en los amplificadores a válvulas, ni qué quiere decir que unos sean clase A y otros clase A/B

Gracias y un saludo a todos.
Subir
Rius
#371 por Rius el 30/04/2014
manologic escribió:
supongo que no hay ajuste de bias que hacerle ni hada, verdad?
No es necesario el ajuste de bias :).
Subir
bustillo
#372 por bustillo el 11/05/2014
Voy ha comprar el adaptador para montar una EL84 en mi combo 6 special. Lo que he oído es que solo hay que tomar precauciones de no usarlo más de una hora solo si se monta las EL34 y que con las EL84 no habría que tomar dichas precauciones .
Si no es así , corregidme .
También voy a cambiar el fusible de 4A. por uno de 6A Slow blow por si algún día monto EL34 ya que debe petar enseguida.Que valvulas me recomendais para montar tipo EL34 y EL84.
¿Habría diferencias de sonido entre EL84 y EL34?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo