Comunidad VHT

marianopirro Baneado
#229 por marianopirro el 01/02/2014
#227 gracias maestro, ya sabes que pienso que tu palabra va a misa, así que te haré caso en esto también!
Subir
jac62
#230 por jac62 el 01/02/2014
#226 ni de coña, aprendemos de nuestros errores y de lo que comentan los demás. Si montas el Governor te habrás ganado un nuevo seguidor de este hilo.....

Tienes razón con lo de las 12ax7 y 12ay7 depende de lo que busques, en tu caso 12ax7 de cabeza en este enlace http://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=99 verás los comentarios de Jorge Bueno de Amptek (Barcelona) si le envias un email te contestará con lo que será mejor para ti, aunque creo que ya sabes bien lo que te conviene. Caso no desees usar el canal ultra del ampli, puedes dejar la china de origen y poner toda la chicha en la del canal normal o si quieres cambias las dos.
Esta tiene muy buena pinta 20 euros puesta en casa una Mullard http://www.ebay.es/itm/NEW-MULLARD-12AX7-ECC83-REISSUE-VACUUM-TUBE-AMP-VALVULA-DE-VACIO-/271338136119?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2d036237&_uhb=1
Puedes tambien coger dos diferentes y alternarlas para jugar un poco ver que te cuadra más, las opciones son .....ya contarás que haces y así nutres un poco más el hilo.
Saludos.
Subir
1
Pepito Cricket
#231 por Pepito Cricket el 01/02/2014
Saludos compañeros, otro que se une a la comunidad como propietario del VHT Special 6 Ultra combo desde el 2011, de los primeros en llegar a Thomann.

Y por supuesto encantadísimo con el bicho al que ya le he hecho mil y una perrerías, ... cambio de varios de los condensadores (de igual valor pero de más calidad) lo he descabezado y en el mueble que le he hecho al cabezal he clonado la parte de la etapa de potencia (desde el return) con lo que tengo 2x6 W en pura clase A en stereo, y aunque todavía no lo he podido probar a fondo, promete.

Recomendable este cacharro, tiene una calidad brutal para el precio que tiene, hecho punto a punto, te facilitan el esquema electrónico, una pasada.

Por cierto, remarcar que el altavoz de origen es bastante bueno y tiene una sensibilidad creo que de 101 dB.

También a aquellos que querais cambiar las válvulas del previo, ... tened en cuenta que la disposición no es Canal limpio Válvula 1 y Canal ultra Válvula 2 (ni al revés), fijaros en el esquema que viene en el manual o en la web que el primer triodo que se encuentra la señal de la guitarra entre por donde entre es de la V1 (un triodo para Clean y el otro para el Ultra), luego a continuación pasa por los dos triodos de V2, o sea que darle importancia a V1 en mi opinión.

Yo me he quedado con una 5751 V1 y una 12AX7 en V2 tras probar 12AU7, 12AY7 en V1.

Saludos, esta tarde si puedo subo alguna foto del engendro.
Subir
2
marianopirro Baneado
#232 por marianopirro el 01/02/2014
jac62 escribió:
si, tiene buena pinta, barata y puesta en casa y la marca es excelente!
jac62 escribió:
#226 ni de coña, aprendemos de nuestros errores y de lo que comentan los demás. Si montas el Governor te habrás ganado un nuevo seguidor de este hilo.....
gracias!
Pepito Cricket escribió:
Yo me he quedado con una 5751 V1 y una 12AX7 en V2 tras probar 12AU7, 12AY7 en V1.
pues esa es la configuración que estaba pensando 5751 / 12AX7
Subir
Pepito Cricket
#233 por Pepito Cricket el 01/02/2014
marianopirro escribió:
pues esa es la configuración que estaba pensando 5751 / 12AX7

Si montas esa ya dirás qué tal, a mi me gustó aunque ya se sabe eso ya depende de cada uno, es cuestión de probar.

Aquí van un par de fotos del VHT duplicado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
R0014109.JPG
R0014111.JPG
Subir
2
Pepito Cricket
#234 por Pepito Cricket el 01/02/2014
Esa luz azul es de un pedal de reverb/delay de behringer que recoge la señal del cabezal original y saco dos señales una para devolverla al original y la otra a la etapa clonada.

Aunque ha sido más para experimentar y aprender, el resultado me ha gustado bastante y cuando suena por la 2x12 es una gozada (V30 y Eminence Swamp Thang) y por supuesto es reversible ya que el mueble lo he reacondicionado para que sea pantalla cerrando los huecos que quedan al retirar el chasis pero en un momento dado hay vuelta atrás.

Saludos y a disfrutar de nuestros VHT´s.
Subir
1
marianopirro Baneado
#235 por marianopirro el 01/02/2014
#233 que gozada tío! cómo me gustaría ser un manitas como tu!
Subir
Pepito Cricket
#236 por Pepito Cricket el 01/02/2014
#235
Jajaja, que va, gracias pero realmente ha sido un poco una chapuza, el chasis es de aluminio demasiado blando, ... por que está bien fijado al mueble por que de lo contrario si lo cojes solo "flanea", y el trabajo por dentro es un poco caótico y chapucero. Ha sido por aprender y por trastear.

Es un montaje provisional, algún día lo transplantaré a un chasis más apañado pero ya se sabe lo que suele durar a veces lo provisional.

Saludos.
Subir
1
jac62
#237 por jac62 el 01/02/2014
#231 Vaya currada, lo tuyo es dedicación vhtera....chapeau!!! :bien:
Subir
spidey12
#238 por spidey12 el 01/02/2014
Menuda currada y vaya pinta que tiene Pepito Cricket. Veo que esto cada vez se anima más, llevo todo el día dandole al VHT y es una gozada. Cambiando las válvulas y el altavoz tiene que ser pa flipar. He probado con una Les Paul y con mi culona con el cableado tipo Page con 4 Push and Pull y responde de maravilla. Tenia pensado pillar un kit de ampmaker, menos mal que conseguí el ultimo que había en Thomann.
Subir
Pepito Cricket
#239 por Pepito Cricket el 01/02/2014
Gracias por vuestros comentarios compañeros.

spidey12 escribió:
Tenia pensado pillar un kit de ampmaker, menos mal que conseguí el ultimo que había en Thomann.

Recuerdo cuando estuve mirando el ampli para pillármelo haber visto el análisis de herméticoguitar (en youtube y en su página) y coincido en lo que decía que ya de fábrica suena muy bien, sin ruidos, el mueble es muy bueno y la construcción parece también bastante buena y que cualquier cosa que se le haga es ya para mejorar lo bueno, ... y que se trata realmente de un kit ya montado, y es cierto, y muy fácilmente modificable.

Rock and roll.
Subir
spidey12
#240 por spidey12 el 01/02/2014
Pepito Cricket escribió:
... y que se trata realmente de un kit ya montado, y es cierto, y muy fácilmente modificable.

Esa fue la razón principal de elegir este ampli y no el kit de ampmaker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo