Comunidad VHT

jac62
#253 por jac62 el 18/02/2014
#252 Ese 12/20 hay que revisarlo y catarlo que seguro que lo merece.

Si te pillas el cabezal lo suyo sería pillar la https://www.thomann.de/es/vht_special_speakercabavsp112vht.htm esa pantalla soportará bien el 12/20
Por manitas que séas tendrías un equipo y encima conjuntado, son 98 euros con todo, si quieres cambiar el altavoz, seguro que 20 025 euros le puedes sacar al cono VHT y pillar un Governor, es cuestión de presupuesto, se puede probar primero tal cual y luego hacerle cambios.
El Special 6 ultra según dicen los compañeros se puede quedar cortito, en cualquier caso seguro que tendrá que ir forzado en un ensayo o bolo, para casa es mucha bestia pero, en casa.
Ya contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
whoispablo
#254 por whoispablo el 18/02/2014
En mi opinión el Special 6 Ultra Combo se queda corto de volumen en limpios (tocando en grupo), para casa es genial. Cambié las válvulas del previo por 12AY7 y 12AX7 y gané en limpios pero "perdí" en volumen. Creo que conectado a una pantalla ya se puede tener todo el limpio que quieras a buen volumen, personalmente ando tras esa opción.

Y aprovechando querría hacer una consulta a ver si a alguien le pasa también. Desde que cambié las válvulas, en el modo Péntodo y con los Watts al mínimo, me da una especie de overdrive, algo rarísimo teniendo en cuenta que debería salir un sonido muy limpio. Lo más raro es que cuando subo los Watts se aclara y desaparece ese overdrive. No sé si a alguien le pasará también o si sabéis porque pueda darse tal cosa.

De antemano muchas gracias!
Subir
masterpieces composer
#255 por masterpieces composer el 18/02/2014
whoispablo escribió:
Desde que cambié las válvulas, en el modo Péntodo y con los Watts al mínimo, me da una especie de overdrive, algo rarísimo teniendo en cuenta que debería salir un sonido muy limpio. Lo más raro es que cuando subo los Watts se aclara y desaparece ese overdrive. No sé si a alguien le pasará también o si sabéis porque pueda darse tal cosa.

Esto le ocurre con las válvulas de serie también. A menos vatios más rápido rompe, no tiene más, no debe preocuparte.
Subir
jac62
#256 por jac62 el 18/02/2014
Arco escribió:
Esto le ocurre con las válvulas de serie también. A menos vatios más rápido rompe, no tiene más, no debe preocuparte.


Tal cual!!!

whoispablo escribió:
Cambié las válvulas del previo por 12AY7 y 12AX7 y gané en limpios pero "perdí" en volumen.


claro en origen lleva dos 12AX7 gemelas la 12AY7 tiene menos ganancia, también puedes probar a cambiarlas de sitio por experimentar, y si quieres más volúmen pero sin alterar la ganancia, un altavoz con más decibelios, seguro que Lesster te sugiere alguno.....
Subir
lesster
#257 por lesster el 18/02/2014
Lo que dicen los compañeros es cierto, la 12ay7 tiene menos potencia que la 12ax7 aunque es mas limpia. De todos modos, yo cambie a dos TAD 12AX7 y tengo bastante techo de limpios, aunque en eso también interviene la guitarra: Con la les paul me rompe antes que con la strato.

En cuanto al altavoz, en mi caso, como bien sabe jac62, mi elección fue el Eminence The Governor, que, incluso, me da mas volumen ya que tiene mas decibelios que el cono de serie.(102.2 dB contra 101 dB), pero eso es ya cuestión de gustos.
Subir
Beodo
#258 por Beodo el 18/02/2014
Está a punto de caer el Special Ultra, casi todas las dudas que tenía las habéis solucionado entre unos y otros, por eso quiero daros las gracias a todos. Y de paso una pregunta :). ¿Que pedales fundamentales, básicos, imprescindibles han de hacerle compañía al Special Ultra?

SaludoX
Subir
masterpieces composer
#259 por masterpieces composer el 18/02/2014
#258
Afinador.
Subir
1
lesster
#260 por lesster el 18/02/2014
:jajajaja: :baneo: :orden:
Subir
marianopirro Baneado
#261 por marianopirro el 18/02/2014
#259 :p
Subir
marianopirro Baneado
#262 por marianopirro el 18/02/2014
#258 unTS808 o un TS7 modificado :D
Subir
1
masterpieces composer
#263 por masterpieces composer el 18/02/2014
Además del imprescindible; no pretendía hacer una gracia, pues un overdrive como te comenta el compañero "marianopirro", un delay y un wah; pero éstos no son imprescindibles.
Subir
2
Beodo
#264 por Beodo el 18/02/2014
La culpa es mía por pedir algo básico, fundamental e imprescindible :)

Por cierto, he visto en la web del tío T que VHT comercializa un overdrive y los que lo han probado lo ponen por las nubes, así que lo mismo se viene también en el lote.

Gracias de nuevo.

SaludoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo