Comunidad VHT

alvaro-klh
#133 por alvaro-klh el 05/11/2013
Muchas gracias a todo por ayudarme, creo que la mejor opcion va a ser cambiarle la valvula y pillarme un ecualizador, y quiero un sonido bastante limpio por que le mto un mt-2 de boss, y algunos me han dicho combina las distorsiones, pero prefiero la del pedal sola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
calicator
#134 por calicator el 05/11/2013
Por fin me ha llegado el combo 6 ultra. La verdad es que tiene muy buena pinta y suena estupendamente, la primera impresión es que los limpios son estupendos, pero en cuanto a distorsiones, he visto vídeos pero después de toda la tarde tocando en casa (a nivel bastante bajo) no he conseguido que rompa.

¿Sabéis si hay algún truco para que rompa antes?

La verdad es que incluso con los atenuadores, me da la impresión de que para casa se queda bastante largo.

Ya me diréis.

Por cierto, toco con una digitech rp500 y una yamaha rgx.

Saludos.
Subir
jac62
#135 por jac62 el 05/11/2013
#134 Felicidades tio. Entiendo que conectas el jack de la guitarra sin pedaleras en el canal ultra y que juegas con el potenciometro de dicho canal, tocando a niveles bajos pones el switch en low power y juegas con el pote watts, le das un cuarto de volumen y no rompe? Recuerda que puedes tirar hacia arriba del pote volume que te permite de este modo usar el pedal booster también.
Es cierto que incluso para casa es bastante bicho, pero yo creo que le saco jugo. También podrás probar más adelante con alguna valvula para ese canal que te dé más caña, es un ampli que no es tipo Marshall es mas finete.
Yo pongo los pedales por el canal limpio y la pedalera (tengo la Digitech rp250) por el loop de efectos ya que pedales overdrives y distorsiones me gustan más por el canal normal y la pedalera insisto por el loop, deberás hacer pruebas para sacarle tonos. Es un ampli un poco atípico, ya que tiene nombres un poco extraños para su s potes pero en el fondo sirven lo mismo que otros potes en otros amplis con otros nombres.
Ya nos dirás. te paso enlace de la biblia del vht special 6 ultra
http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2011/04/prueba-amplificador-vht-special-6-ultra.html
Subir
1
Skimy
#136 por Skimy el 05/11/2013
#135 ¿Que efectos usas de la rp250? Yo fue la primera pedalera que compre, este año la he dejado en la casa de verano, la conservo por cariño y por tener ahi efectos de modulacion raros para grabaciones
Subir
calicator
#137 por calicator el 05/11/2013
Muchas gracias Jac62, he probado tocando por el clean y por el ultra, con y sin booster, aunque mayormente por el clean porque dicho sea de paso, he tenido problemas al conectar la pedalear por el loop, lo he puesto en otro hilo. De momento no me rayo porque es el primer día y creo que tengo 30 para probarlo. Solo preguntaba por saber que configuración usáis.

Yo el regulador de wataje lo pongo al mínimo y voy jugando con el volumen del ultra y el general y por supuesto en el low. Tengo solo dos vecinos pero no me gustaría estropear nuestra relación.
Subir
jac62
#138 por jac62 el 05/11/2013
#136 Sobre todo para las modulaciones y cosas más marcianas Skimy, y por la base ritmica que lleva para acompañarme. La he usado también bastante para tocar con los auriculares conectada al pc. Fué lo primero que compré de exposición en una tienda de USA tirada de precio, tuve que comprar aparte el alimentador pero todo y así super barata. Es aparente y creo que suena bastante bien. Seguro que cuando haga tiempo que no la usas le coges gusto otra vez, aunque seguro que vas sobrado de material. Ahora mismo está en el Special 6 ultra compartiendo espacio con los mooer.
Subir
jac62
#139 por jac62 el 05/11/2013
#137 Deberás hacer pruebas, si conectas la rp directamente al ampli también tendrás otros sonidos, para gustos los colores, cada uno dirá según le vaya o según sus gustos.

El regulador watts no necesariamente debe estar al mínimo tampoco eso sí, si varias su posición espera unos segundos a que se "llene" la válvula estás variando el voltaje que le entra según tengo entendido y tarda un poco en responder. Tú conecta el ampli y a los 20 o 30 segundos mientras te preparas le das al switch low o high power si quieres bajas el watts pero subes volumen empezará a romper....

Si tienes sólo dos vecinos fantástico 3 es un buen número para iniciar un pequeño grupo , yo tengo 47 puedo dejar a Chicago en ridículo.......por cantidad de peña me refiero...jajaja.
Subir
Skimy
#140 por Skimy el 05/11/2013
#138 Cuando la cojo me mola ver lo burro que eran los presets que usaba hace unos años xD
La mitad los monte la noche antes de un concierto usando unos auriculares del Renfe y a pesar de que sonaban horribles (para mi no) los segui usando mucho tiempo. Realmente en distorsion usaba el Boss DS-1 y de la rp sobretodo usaba el delay. Execto para un tema mas cañero que pasa de limpio con reverb a distorsion cañera, donde si usaba su distorsion. Lo que no he conseguido imitar el flanger super burro que saca la rp con absolutamente ningun flanger que haya tenido o tenga. (Dejo aqui ya el offtopic)
Subir
calicator
#141 por calicator el 05/11/2013
Aquí he puesto mi problema al conectar la digitech por el loop:

https://www.guitarristas.info/foros/problema-digitech-rp500-conectada-loop-efectos/228333

Me tiene mosqueado porque pensaba que era del ampli antiguo pero se ve que no, en cuanto pueda la llevo a la tienda porque tiene solo unos meses.

Joder 47 vecinos, cuantas wifis de las que chupar...
Subir
jac62
#142 por jac62 el 05/11/2013
Skimy escribió:
n. Lo que no he conseguido imitar el flanger super burro que saca la rp con absolutamente ningun flanger que haya tenido o tenga. (Dejo aqui ya el offtopic)
será offtopic pero más que interesante, tiene aparte de efectos marcianos cosas que luego encuentras a faltar, por eso la conservas digo yo.
Subir
jac62
#143 por jac62 el 05/11/2013
#141 voy al otro hilo para no cargar este tontamente.

o 47 que quieren entrar en tu wifi - mi router lleva colgados hd multimedia, 2 portátiles, wii, xbox, tv en breve y móviles vamos a dejarlo.
Subir
lion-marcus
#144 por lion-marcus el 11/11/2013
Una preguntilla: los 6w o 3w del VHT podrian ponerse mas o menos altos? Es que yo hasta ahora he usado un amli a transistores y lo suelo poner en clean a mas del 6 y el drive a el 3 (con el gain al 10).
PD: Vivo en un chalet y toco en la "bodega".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo