Comunidad VHT

jac62
#157 por jac62 el 19/11/2013
#155 te paso traducción de la web thetubestore sobre las 12ay7 :

El 12AY7 y 6072 son las designaciones de tubo para un doble triodo con el aumento medio que comparte la misma configuración de pines como 12AX7 y sus variantes. Bastante aburrido como una descripción va. Para decirlo de otra manera , la 12AY7 menudo puede sustituir a una 12AX7 en su amplificador y le dará un sonido rico , cálido con menor ganancia que una 12AX7 . ( Vea nuestra tabla de comparación de ganancia para los tubos de triodos duales compatibles similares) .
Los tubos 12AY7 no son 12AX7 y de tener muchas propiedades diferentes . Ellos consumen más corriente que un 12AX7 , así como tener diferente capacitancia interna entre los elementos y una disipación de placa diferente . Debido a estas diferencias , suenan diferente en un circuito diseñado para un tubo 12AX7 . El tubo 12AY7 podría causar problemas en etapas de ganancia relacionados mediante el cambio de la operación de esas otras etapas , pero esto rara vez es un problema.
A fin de cuentas , la 12AY7 tiene lo que yo llamaría un sonido de blues. Caliente , rico y suave sin dejar de ofrecer una buena señal fuerte. Echemos un vistazo a algunos de ellos: AQUI SIGUE A CONTINUACIÓN VARIOS EJEMPLOS.
y aquí las verás ordenadas por ganancía http://www.thetubestore.com/Resources/Guitar-Amp-Info/Gain-Factor
Como eres de Barcelona contacta con Jorge de Amptek díle que quieres tocar y que sonido esperas. Mi recomendación sobre todo si usas pedales y tocas cerca del ampli seleccionar las valvulas más silenciosas posbiles para evitar el típico umhhh
Una 12ay7 de buena calidad para el limpio y una 12ax7 decente para el canal ultra, watts arriba y ganancia abajo, para tocar limpio, si tocas con el canal ultra es cuestión de jugar con el pote de watts y el del ultra.......y todo el resto de artilugios de que dispones en el ampli.
Suerte y qué sólo séa un cambio de válvulas lo que precises.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
calicator
#158 por calicator el 19/11/2013
#155 subiendo el selector de watios consigues un limpio más nítido
Subir
1
gcalvarez
#159 por gcalvarez el 19/11/2013
#154 Si llevas dos años con las válvulas de serie casi seguro que te ha petado una.

#157 Mejor explicado imposible. a mi lo que pasa es que me gusta el crujidito....pero claro tampoco toco a volumenes altos y no llego a saturar del todo la válvula.
Subir
1
whoispablo
#160 por whoispablo el 19/11/2013
#157 Mil gracias por la info jac62 y a todos los demás! Voy a darle un buen repaso y le cambiaré todas las válvulas. Ya os contaré como queda el peque!
Subir
jac62
#161 por jac62 el 19/11/2013
#158 Al principio de tener este ampli la verdad es que como es "raro" cuesta pillarle el truco y como bien indica Hermético guitar en su blog, le han puesto a los potes nombrecitos que despistan, pero una vez se le pilla el truco está más que bien.

whoispablo escribió:
y le cambiaré todas las válvulas.
tal vez valga la pena que lleves las válvulas y las comprueben, por lo que tengo entendido la de potencia, en volúmen casero, dura años, pero es muy probable que tengas una de las del previo :rip: y la otra en estado terminal. Que te asesoren realmente los técnicos en la materia, que desde aquí sólo podemos hablar de las experiencias propias y ya se sabe que que los gustos son muy diversos.
gcalvarez escribió:
Mejor explicado imposible.
esto del copiar y pegar es la pera, es que me canso de escribir, :wink:
Saludos a todos.
Subir
salth.vader
#162 por salth.vader el 29/11/2013
Hola, muy buenas, me presento, soy nuevo en el foro pero llevo ya algún año leyendo por aquí, que es una gran comunidad, y digo esto en el foro de VHT por lo siguiente;
Tengo pensado pasarme a las válvulas, para tocar en casa (vivo en el campo así que no molesto a nadie si le doy caña al asunto) y ya tengo elegido mi amplificador, el Special 6. Ahora viene la tela, un amigo me ha dejado dos semanas el Ultra cabezal y pantalla, y me ha encantado, NECESITO uno. Ahora he vuelto a mi Roland Cube 60, que me encanta, pero ahora noto que le falta "algo". El caso es que ahora he ido a pedirlo a T, la versión combo, pero ya no la tienen, pone que no aparece en su catálogo y sólo tienen el Special 6 normal y no sé si pillarme ese porque les escribí y no me pudieron asegurar cuando traerán más, y en una tienda de aquí de Murcia están viendo si me lo pueden traer.
El caso es que lo que creo que voy a echar de menos de la versión NO Ultra es el selector de textura y quizá el Deph, porque a mi juicio con esos dos valores a la mitad, me resultó el sonido un pelín chillón de más, un poco chicharrero, y me gustaba mas con el "texture" en la posición derecha. A alguien que haya probado los dos amplis le ha dado la misma sensación? La pantalla de mi amigo no era la VHT era una con altavoz Peavy e igual era por eso. Si esto que digo es sólo una sensación subjetiva mía igual me voy a por la versión No Ultra, o me espero a ver si traen el Ultra Combo, lo que no quisiera es que al esperarme a que traigan el otro, desgataloguen los dos... que todo puede pasar... Un saludo a todos y perdón por el ladrillaco, ésta es una gran comunidad con un gran amplificador por lo que he visto, un saludo!! espero vuestras respuestas.



Salva
Subir
gcalvarez
#163 por gcalvarez el 29/11/2013
#162 Bienvenido!
En mi humilde opinión la cualidad del ultra es precisamente la posibilidad de ecualización que tiene con respecto al normal. Todo depende de lo que necesites, por ejemplo yo considero que realmente la gran diferencia entre los dos es el loop de efectos, ya que bueno....siempre puedes utilizar un pedal de ecualización para buscar tu sonido. Es más, el canal ultra en sí no lo utilizo nada, saco el overdrive o distorsión de pedales.

Si no te puedes esperar y te decides por el special 6 básico lo que sí te aconsejo es pillarte el cabezal y aparte (por supuesto todo depende de la pasta) una pantalla con un cono apañado, yo tengo la 2X12 de HB con V30 y eso si que se nota....

Espero haberte servido de algo.... Saludos!!

Por cierto....me he pillado el Mooer pure boost (clon del xotic rc boost) y no veas como le sienta al ampli.......estoy alucinado que algo tan pequeñito le vaya tan bien. Ahí queda eso......
Subir
Tokai
#164 por Tokai el 29/11/2013
Yo compré el VHT 6 Special en formato cabezal a finales de Agosto al tío Tomás y todavía estoy esperando que llegue. No puedo resolverte la duda con el tono del amplificador, pero sí que puedo decirte que es imposible saber cuando VHT volverá a servir producto a los distribuidores Europeos. Como te digo desde finales de Agosto y VHT aun no ha confirmado cuando servirá los pedidos que tiene hecho Thomann.

Edito: Mi intención es modificar la sección de ecualización para tener pote de Graves, Medios y Agudos. Lo bueno de estos amplis punto a punto con un diseño tan sencillo es que aceptan bien las modificaciones.
Subir
jac62
#165 por jac62 el 29/11/2013
#162 Bienvenido, de entrada quedas invitado a la Canonización de San Tokai que no es por nada pero se ha ganado el título por Santo. (joder que llegue ya!!! que quiero ver tus comentarios jugosos sobre él y de la mod que tienes prevista.).

Paciencia y pilla el Ultra, el Special 6 está muy muy bien pero de verdad que el ultra lo supera, como bien dice GC el loop es su punto fuerte, espacio para un cono de 12 (el que lleva para mi es muy decente pero puedes más adelante ponerle lo que quieras), no te arrepentirás. El canal ultra, de vez en cuando vale la pena darle para tener otros tonos y para que curre un poco ésa válvula, con un pedal overdrive, y jugando con el botón del ultra pues.......eso....hay que probar. El modo texture no me da la sensación que dices.

En el foro hay un cabezal sin pantalla por 150 euracos, yo hasta pondria un anuncio compro por si algún forero se anima a desprenderse de él por tener otros etc...quien sabe. El que la sigue la consigue..dicen.
Subir
jac62
#166 por jac62 el 29/11/2013
#162 por cierto mira por aquí también https://www.guitarristas.info/foros/dudas-sobre-vht-special-6/190420

Alguien tiene info sobre el nuevo ampli el pequeñín de vht el 16? y sobre los pedales vht? me refiero a experiencias propias no del youtube.
Subir
salth.vader
#167 por salth.vader el 29/11/2013
Muchas gracias por las respuestas, os tengo muy en cuenta, como casi no he usado el canal Ultra en las dos semanas que he tenido el ampli en casa de pruebas quería auto-convencerme de que me iba a servir igual y no echaría de menos el Deph, el control de Texture, el altavoz de 12", el loop de efectos... voy a ver que me dicen en la tienda, y si no, pues esperaré a que los vuelvan a tener disponibles, espero que sea rápido, jeje. Gracias de nuevo, un saludo
Subir
Tokai
#168 por Tokai el 05/12/2013
Bueno chicos, finalmente he desistido de conseguir el cabezal VHT special 6... Después de casi 4 meses de espera hoy hablando con Thomann me comunicaban que VHT había enviado otro comunicado donde les decían que no les daban fecha de entrega... Así que he lo he cambiado por un Mooer Little Monster BM, el de sonido a lo Fender Bassman.

Aún así estar pendiente de la comunidad como poseedor del adaptador de 6V6 a EL84, el cual pienso utilizar en el Mooer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo