Comunidad Valeton GP-200

Fernando
por el 15/05/2025
#335 Nicky

Hola, ya había visto la Line 6 pod go, en realidad he visto decenas de pedaleras en estos meses cuando he tenido algo de tiempo, la Line  cuesta unos 150 E más que la Valeton, y lo que ocurre (que sabrás de sobra más que yo) es que empiezas a ver pedaleras y vas subiendo el listón y al final llegas a Kemper o Fractal 😅 de ahí que busco una económica para pasar el rato en casa, de hecho estaba viendo hasta hace poco la Valeton GP 100 y la NUX MG 300 por el precio, pero por un poco más y los 8 pulsasores la GP 200 me pareció buena opción, en cuanto a sonido la Line sonará mejor pero creo que para jugar en casa con la GP 200 voy más que sobrado, no quiero/debo gastar más porque quizás me pille una guitarra tipo Les Paul por la escala corta, tengo una Yamana Pacífica 112 VM del 2020 y uso los efectos cutres del ampli, con la Yamaha no me siento cómodo en el mástil ni en el puente, la guitarra fue un regalo de mi mujer  y no me quejo pero no es mi tipo por lo que te comento, por mi tipo de mano/dedos me siento más cómodo con escala corta (tuve una Yamaha SG 1000 en los 80' e iba perfecta para mí mano, mejor que la Stratocaster que de hecho vendí y pillé la Yamaha, cosas de juventud)

Estuve mirando tu canal de Youtube y ya estoy suscrito 🤘 suenan muy bien, yo no estoy ni estaré (Ojalá se diera) en el nivel en que estás tú con tu banda

Muchas gracias por responder y por la información!

Saludos! 🤘🎸
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
chorvo
por el 15/05/2025
#336   Por esa entrada auxiliar de tu ampli también podrías conectarla y así aprovechar las simulaciones de amplis, usarías el ampli como altavoz por así decirlo. Y si a mayores quieres hacer sonar una pista o backing track se lo enchufas al aux in de la pedalera. 

Yo, como usuario de la Valeton desde hace más de dos años, te diría que las simulaciones de ampli (y ahora con los archivos NAM más aún) es lo mejor que tiene esta pedalera. Los efectos, sin ser malos, no son muy allá con respecto a otros multiefectos, por lo que, personalmente, no la recomendaría si solo la vas a usar para los efectos y no para las simulaciones de amp.
Subir
1
Fernando
por el 15/05/2025
#338 chorvo
La verdad es que estoy aprendiendo un montón con vosotros 🤘 no se me había ocurrido lo de enchufar  por la entrada auxiliar, y así aprovechar los amplis de la pedalera! ✊

Cómo ves en la foto es un amplificador pequeño de 20W, liviano y no ocupa espacio, ¿Suena bien? lo justo para quitarme el mono, ya con los amplis de la pedalera supongo suene más "serio"

Muchas gracias por responder y ayudarme! 👍 

Un saludo! 🤘🎸
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000099263.jpg
Subir
1
Nicky
por el 15/05/2025
Fernando. Gracias por suscribirte.
Te comento un poco por encima.
Dices que desactivaras el ampli y la cabina en la valeton y usarás los efectos.
De esta manera, la valeton te sobra. No necesitas gastar más. Ni pod go ni leche. (Tampoco te creas que suena mejor la pod que la valeton)
Luego para grabar, activas ampli y cab y a darle.

Dale duro, Fernando. Es una gran pedalera. Y tampoco le has de echar demasiado tiempo.
Eso si. Cuando te llegue, actualizala
Subir
2
Fernando
por el 15/05/2025
#340 Nicky
La idea es esa, desactivar los amplis y las cabinas que sería lo más coherente enchufando por el input del Fender, porque si no sonaría mal según he leído (Cabina+Amp Valeton + ampli real= Sonido embarrado) aunque el compañero "chorvo" me dice que puedo conectar la pedalera por la entrada auxiliar y así utilizar los amplis de la pedalera para lograr mejor sonido

Y sí, hay que actualizarla para evitar problemas 

""Luego para grabar, activas ampli y cab y a darle"" gracias por el dato, no tenía ni idea! 
A ver cómo me sale la declaración de hacienda este año 😅 después de eso, quintar/octavar y cambiar cuerdas de la Yamaha, hace 3 años que no toco por un quiste dentro del hueso en dedo índice mano izquierda, mucho dolor y a punto de romperse el dedo porque el quiste se come el hueso, y me operé (por segunda vez) en octubre y ya tengo movilidad y puedo tocar sin dolor según probé hace unos días, pero ha sido duro, me injertaron hueso de la cadera en el dedo y un follón todo, en cuanto me sienta mejor del dedo empezaré a tocar en serio y luego sí o sí pillo la pedalera, y seguramente me verán por aquí haciendo preguntas de novato, mientras pues a ver reviews e irme familiarizando con el uso, los bancos y presets, IR, etc, poco a poco, son muchas cosas y como comenté sería mi primera pedalera digital, solo sé de pedales analógicos 

Para que te hagas una idea, soy de los que ponía el Vinilo (single a 45 RPM ) de "Beat It" de Michael Jackson a 33⅓ RPM y con la rueda del tocadiscos lo ponía todavía más despacio para intentar copiar el solo del colega Eddie Van Halen 😅 por eso estas pedaleras super tecnológicas me vuelan la cabeza 🤯😅 

Muchas gracias Nicky por tus consejos! 🤘
Saludos! ✊🎸
Subir
oleaje
por el 21/05/2025
buenas, intento conectarla a la version del software 1.7 y me da error todo el rato de timeout como comentais por aqui.
Para instalar la v 1.6, donde puede conseguirla??

gracias
Subir
davilon
por el 22/05/2025
#342 Buenos dias a mi me pasó exactamente igual. Lo solucioné

1 paso desinstalar el software que tengas
2 Instalas una versión anterior del software gp200 la 1.5.2 la que sea.
3 Una vez instalada la versión más antigua, actualizas el firmware con la ultima versión 1.7.0 (la que sea no recuerdo el número)
4. Por ultimo ya puedes instalar la versión del software 1.7.

Con esto lo pude solucionar, el tema es que para poder actualizar el software primero tienes que tener actualizado el firmaware.

Espero haberte ayudado, cualquier duda por aquí estamos.

Saludos
Subir
1
chorvo
por el 22/05/2025
#342 la página web de valeton ya no funciona. Algo leí de que les caducó el dominio o algo así, no sé. Puedes descargar el software y el firmware aquí: 

https://www.diversitone.com/en/f3f7ff.html

https://www.diversitone.com/en/56c947.html
Subir
1
oleaje
por el 22/05/2025
Gracias, sí ayer estuver probando estaban caidas. Acabo de ver  por su facebook que están de "reformas" en la web y han puesto esos enlaces que has adjuntado para la descarga de software/firmware

muchas gracias por la aportación!
Subir
blakord
por el 22/05/2025
Nicky escribió:
Eso si. Cuando te llegue, actualizala

Sí no hagas como yo que llevaba años como venia de fabrica, no sabia que la actualizaban tanto, primero el firmware hasta donde te deje y luego el software, si lo haces al revés se puede liar

Fernando escribió:
la guitarra fue un regalo de mi mujer

Que cabron, mi mujer me regala calzoncillos y chándals 
Subir
Hoz3
por el 31/05/2025
Os va a parecer una gilipollez lo que voy a deciros, pero es que he estuve apunto de vender la pedalera en wallapop, porque no me gustaba su sonido. Metía los IRs y todo me sonaba digital de la ostia, y al final siempre preferìa usar para trastear con la guitarra el BiasFX directamente desde el PC.

Pero un día todo cambió. Desenpolvé la Valeton para actualizarla, para así al menos tenerla al día por si la vendía, y cuál fue mi sorpresa, que vi en la configuración general, unas opciones que estaban  activadas por defecto que decían algo así como "no aplicar emulador de IRs en canal izquiero o canal derecho". ¡Su puta madre joder! fue desactivarlo y todo cambió. Ahora suena de la ostia. He ido trasteando con todos los IRs que tenía la valeton más todos los que he bicheado por allí, y joder cómo cambia el tono. Hala, a darle una nueva vida a la pedalera. Si es que uno es muy novato...jijiji

Lo dicho, es una gilipollez, pero si a alguien le ha pasado como a mí, pos eso...

Otra cosilla. Hay gente que le gusta tener activo el equalizador general para que se aplique a todos los presets para mejorar el tono y que más orgánico, y digo yo ¿No es mejor meter un pedal de EQ en cada preset para hacer ajustes individuales?

Venga un saludito gente
Subir
remenor
por el 31/05/2025
#347   Pues hace un tiempo que me pasó más o menos igual que a ti. No lograba obtener un sonido que me gustase. En mi caso es la GP200LT. Ahora, me encanta. No se puede pretender que suene como la QC pero sí que se puede sonar muy bien y sin demasiada complicación.

En mi caso la tengo programada para que los dos pulsadores de la izquierda activen/desactiven dos fuzz super básicos que se llaman algo así como 'Yellow OD'. Una emulación de TwinReverb tal cual viene, luego un chorus (pulsador 3) y un Analogic Delay(pulsador 4).

El canal de salida L está sin cab y va directo a un ampli por su return del bucle.

El canal R, a la mesa con su cab activado.

Salida de cascos al inear.

Ahora estoy encantado con el.

Dejo claro que tengo QC, Helix, etc y el valeton lo pelea bastante bien para su gama.

Además, arranca en cero coma.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo