Comunidad Tokai

Carlos_No
#829 por Carlos_No el 20/04/2016
Hola compi, pues te cuento como está el patio con las Tokai porque hace unas smeanas compré yo una y me parece que he pagado más de la cuenta. No voy a decir en que tienda hice la compra, pero encontré un posible "error" en los precios en sus diferentes canales web/tienda. Compré una telecaster ate 38, la cual estaba en 455€ en la tienda según ellos, pero me dijeron que me iban a hacer un descuento del 20% y bla bla bla...al final se quedó en 365€. Vale pués me fuí a casa tan contento y veo en internet que esa guitarra está en el resto del mundo a 325/330€. De hecho, esta tienda tiene ofertada esta misma guitarra en 325€ en un anuncio de internet (nueva a estrenar) y la tienen en la tienda. Llamé a otra tienda que comercializa tokai y me dicen que el precio es de 325€ y que están esperando las nuevas, pero que el precio va a ser más o menos el mismo.

A lo mejor esa diferencia de precios ( en tu caso ) tiene que ver con que, según me dijo el de la otra tienda, que ahora mismo están pendientes de que Triana les mandase las nuevas porque en Madrid ya no hay stock, y que las tiendas se quieran quitar las antiguas a un precio más bajo para hacer hueco.

El problema es la falta de información de Tokai...vas a ciegas y te tienes que fiar de lo que te cuenten en la tienda en todos los sentidos. Yo hablaría con todas las tiendas que comercilizan Tokai a ver por dónde está la cosa y luego buscar la media de lo que te han contado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos_No
#830 por Carlos_No el 20/04/2016
La otra opción en la difrencia de precios está basicamente en el país de construcción...en mi caso China, mucho más barata que las Japonesas.
Subir
deacon Baneado
#831 por deacon el 20/04/2016
Carlos_Neff escribió:
A lo mejor esa diferencia de precios ( en tu caso ) tiene que ver con que, según me dijo el de la otra tienda, que ahora mismo están pendientes de que Triana les mandase las nuevas porque en Madrid ya no hay stock, y que las tiendas se quieran quitar las antiguas a un precio más bajo para hacer hueco.

No parece lógico bajar el precio para hacer hueco de unas guitarras que llegan con cuentagotas y con lista de espera, en cuanto al precio es similar en todas las tiendas de España entre 800-830 euros, en los tiendas que todavía tienen la sg 92 sigue estando a 950 mas o menos, como digo según las spec es la misma pero no comprendo porque esa ha bajado mientras todos los demás modelos han subido unos 50 euros, puede que sea para hacer mas la competencia con la sg de Gibson, pero vamos, si es la misma guitarra que la sg 92 por ciento y pico euros menos bienvenida sea, a veces somos un poco burros, si me llegan a pedir 1000 euros por ella ni me molesto en preguntar ya que me parecería lo lógico. :cabezazos:
Subir
Carlos_No
#832 por Carlos_No el 20/04/2016
Llevas razón, había entendido el tema al revés. Cosas de la mañana...uno mira pero no lee. Es un tena curiosos este que planteas, porque en la tienda que compré yo la mía, me advirtieron sin embargo, que las nuevas iban a venderse a un precio superior por la subida del dolar. Sea como fuere, si a ti es la que te mola, te cuadra en pasta y te convence...no le des muchas más vueltas. Es cierto que en ocasiones somos un tanto ridículos con los temas del precio/calidad/marcas. Un saludo y disculpa por no haberme enterado...ahora con el café en la mano todo mejora (no mucho, pero mejora).
Subir
Tokai
#833 por Tokai el 20/04/2016
La verdad es que lo de Tokai en cuanto a la descripción de gamas, claridad y homogeneidad en los componentes, etc es un puñetero desastre… no hay manera de saber que componentes lleva tu guitarra lleve el nombre que lleve… ni el modelo exacto de pastillas a menos que las saques, veas su fabricación y midas sus variables eléctricas.

En realidad esa guitarra que ofrece Pro norte parece ser no la SG-104 si no la SG-88. Si haces el cambio de Yen a € sale por 711€ por lo que en Europa el precio de 799€ cuadra, como cuadra el precio de la SG-104 por 915€ en Europa. En el distri australiano también aparece, aunque a un precio mucho más alto, de 1100€, pero ese es precio tarifa, luego en tiendas siempre está más bajo. Es habitual en Tokai que los modelos con colores sólidos y opacos tengan una nomenclatura inferior a los colores sunburst o acabados que dejan ver la beta de la madera.

http://www.tokaiguitarsaustralia.com.au/tokai_vintage_sg_style.html


Yo tengo la SG-88 pero del 2006 y es en color Cherry, me costó 740€ hace 10 años. La guitarra en cuanto a mueble es espectacular, el mástil y su palorosa es lo mejor que he visto nunca (como el de las Tokai LP) oscuro, muy liso, con poro muy muy pequeño que tras 10 años sigue perfecto y precioso, una facilidad de ajuste increíble y una estabilidad en cualquier tipo de ajuste increíble.

Como mejoras, le incluí un cordal de aluminio nada más me llegó, y lleva una pastilla Gibson Angus Young en el puente, ideal para tocar con el JTM45 y sacar “el tono” AC/DC sin tener exceso de graves. El punto más flojo son las pastillas, son decentes pero no os guieis por el tema PAF vintage, MK2S o lo que ponga en el catálogo, la única manera de saber qué pastillas llevan vuestras Tokai es sacarlas, ver su tipo de fabricación o medir su impedancia. En el caso de estas SG, aunque ponga MK2S …. A saber cuáles son. En la mía venía con unas Gotoh (no las Keyo) con salida de unos 11,2Kohms en el puente y unos 8,6 Kohms o similar (hablo de memoria pero estaban en ese rango) y tiran a oscuras en el tono. Sin ser una mala pastilla emborronan un poco más que las PAF vintage, por lo que yo veo necesario aquí un cambio.

Si queréis saber si vuestra guitarra lleva unas PAF Vintage Gotoh de las pata negra o lleva las otras, lo mejor es medir la salida, si da valores clásicos de 8,2 Kohms aprox tanto en mástil como en puente, son las Gotoh pata negra. Si da en el puente sobre los 11 Kohms, hablamos de un modelo un poco inferior.
Subir
1
Ismael
#834 por Ismael el 20/04/2016
Tokai escribió:
La verdad es que lo de Tokai en cuanto a la descripción de gamas, claridad y homogeneidad en los componentes, etc es un puñetero desastre… no hay manera de saber que componentes lleva tu guitarra lleve el nombre que lleve… ni el modelo exacto de pastillas a menos que las saques, veas su fabricación y midas sus variables eléctricas.


Totalmente cierto , con los buenos instrumentos que hacen y lo que pierden por esta poca claridad. Tanto costará especificar los componentes?
Subir
Carlos_No
#835 por Carlos_No el 20/04/2016
MAdre mía, esa duda la tuve yo mucho tiempo. No se si la mía es la ate 33 pero ahora por el tema del yen o de lo que sea, ahora es la 38. También he leido diferentes especificaciones en función del sitio web, que si el cuerpo es de aliso y en otra de tilo, y por lo poco que se, son maderas muy equivalentes pero algo mejor el aliso y que para saber exactamente el modelo, tengo que mirar debajo de la pastilla. He de decir que yo estoy encantado con mi primera tokai y estoy apuntando a por la 2º de un nivel superior, pero es todo un misterio lo que hay detrás de esta marca, por lo menos para mi. Menos mal que estáis vosotros para aclararnos todas nuestras dudas...Gracias.
Subir
Ismael
#836 por Ismael el 20/04/2016
Carlos igual miras debajo de la pastilla y tampoco pone nada , al menos en las mías , luego hay gente que si pone el número de modelo en las suyas . Da incluso q pensar a veces de si realmente estas comprando una cosa y luego es otra...
Subir
1
Carlos_No
#837 por Carlos_No el 20/04/2016
Sí. ..a mi la duda esa me quemó un poco. De hecho estuve valorando la posibilidad de comprar una de 2 mano pero el vendedor no tenía muy claro que modelo era ya que vi que tenía el mismo anuncio con 2 modelos siendo la misma. Vamos que un lío. Así que al final me fui a la tienda por una cuestión de seguridad y pagué un precio por un modelo que no tengo claro cuál es y cual es su precio realmente. Jajajaja es todo una cuestión de fe. ..alabado sea Tokai.
Subir
Ismael
#838 por Ismael el 20/04/2016
Y por supuesto no se las de los demás , pero las mías no tienen ningún papel o certificado que diga que son el modelo tal o cual. Tan solo las especificaciones concuerdan con el modelo en concreto.

Y compradas en tienda que son .

Saludos
Subir
Carlos_No
#839 por Carlos_No el 20/04/2016
Mi certificado es mi ticket, el cual guardo como si fuera oro!!!! La quiero vender y es la única documentación que acredita "modelo/precio" porque sin eso me parece que me la como con patatas. Luego he visto en una web la misma que la mía pero que las cuerdas pasan por el puente y he flipado porque la mía no. Me he enterado que en muchos países no es obligatorio que la foto se ajuste al artículo ofertado así que ya te cagas...y te echas a temblar. Que curioso me resulta que haya ese vacío en torno a una marca que hace unas guitarras acojonantes.
Subir
deacon Baneado
#840 por deacon el 20/04/2016
Hola tokai, es al reves, pronorte tiene las dos en su web, la sg 92/88 aunque en la web pone sg 92 es la que vale 919 euros y la sg 104 la que vale 799 euros, la nueva de este año vale mas barata, eso es lo que me escama, es el único modelo que ha bajado de precio aunque su nomenclatura ha aumentado de numero, y como es la referencia en yenes pues de ahí el lío, se supone que debería ser mas cara que su predecesora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo