Comunidad Tokai

kal1975
#649 por kal1975 el 13/01/2016
Hola!
La telecaster de caoba con p90 en el mastil (de la que habla Skimy) es la mia. La tengo desde hace un año y es maravillosa. A mi no me encanta la pastilla del puente (puede que no esté muy ajustada en altura) pero la guitarra suena a gloria con la p90 del mástil.
Lleva todavía el mismo juego de cuerdas desde que la compré (realmente toco muy poco y solo en casa), creo que unas 009, lo que la hace una guitarra superfacil de tocar, blandita, comodísima. Es la guitarra que mejor aguanta la afinación de todas las que he tocado un mi vida (muchas).
creo que no es muy fácil de encontrar en España, y su precio fue de 750€ (más o menos lo que costaría una fender mexicana…).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kal1975
#650 por kal1975 el 13/01/2016
por cierto, el modelo concreto es ATE95S
Archivos adjuntos ( para descargar)
10105-large_default.jpg
Subir
Tokai
#651 por Tokai el 13/01/2016
#648

Yo tengo la SG 104 (en su momento SG92) desde hace 10 años ya, de largo la guitarra que más horas he tocado en mi vida y la que más tiempo toco en la actualidad, y tengo 10 eléctricas más Fenders, Tokais, Mayones.... Con eso creo que te describo lo importante que es para mí.

No hay guitarra que me haya resultado más cómoda, no llega a los 3 Kg y sin embargo suena como un cañón, una pegada y un ataque brutal junto con un sonido lleno.

La guitarra está como el primer día en cuanto al acabado no ha relicado al ser uretano, y la única modificación que le hice nada más comprarla fue ponerle un cordal de aluminio, todo el resto es original.

Si no te importa demasiado el que el cuerpo sea de dos piezas en lugar de uno solo, no creo que notes diferencia entre el modelo vintage y el premium, ya que las pastillas son las MK2S que son iguales que las MK2 pero sin el cable vintage, las tengo ambas en las dos Tokai LP y son la misma pastilla.
Subir
Skimy
#652 por Skimy el 14/01/2016
#642 #644 #647
Pues yo con casi total seguridad también diría que es una ATE80 (ATE70 según catálogo), concretamente el modelo YS (Yellow Sunburst). Aunque ni los potes ni el golpeador son los originales, muy probablemente los ha cambiado su anterior dueño, al igual que también cambiaría el puente de 3 selletas por el moderno de 6, habría que ver si conservó la pastilla o no con el nuevo puente.
La otra opción sería que fuese una ATE38 con un mastil de ATE80, eso quizás en una Fender no sea raro como mejora, pero no veo a nadie haciendo eso con una Tokai cuando no se venden sueltos los mastiles. Así que yo apostaría muy muy seguro a las 70/80.
A ese precio te has sacado una ganga tremenda. La llego a ver yo y me hago con el backup para la mia jaja
Enhorabuena y bienvenido al club :)
Subir
Alberto Baneado
#653 por Alberto el 14/01/2016
#651

Pues con eso me lo dices todo.

Realmente en el caso de una SG no me importa si el cuerpo es de una pieza o dos, de hecho, en este caso preferiría que fuese de dos y por lo que he visto en las características son prácticamente la misma guitarra, ya que no hay tantas diferencias como con las Les Paul entre una gama y otra.

También pensaba en cambiarle el cordal si cogiese la SG 104.

Pues con eso lo tengo ya claro, esperaré unos meses para pensar el color del acabado y ver si me hago a la Gibson, y si no, por la 104.

Gracias!
Subir
Chema
#654 por Chema el 14/01/2016
Gracias Skimy, veré si le quitó el golpeador par examinar la electrónica, ¿ alguna pista de lo que debo encontrar?
Saludos
Subir
Ismael
#655 por Ismael el 14/01/2016
#647

Qué buen precio tío , posiblemente los del Cash no han sabido encontrar referencias de la guitarra para tasarla , le habrán pagado a quien la trajo una miseria y le han puesto el precio que les ha salido de los cojones.
A ver si me toca a mi algún día una de esas , que cada vez que voy solo hay ibanez de gama baja y guitarras de pack :meparto:
Subir
devico
#656 por devico el 15/01/2016
Por si a alguien le interesa pongo a la venta mi tokai ast 90 en el foro de compraventa .... por motivos económicos tiene que salir.

saludos!
Subir
Chema
#657 por Chema el 15/01/2016
Bueno, destripada la guitarra subo fotos, y comento...
Es mi primera tokai, y primera teleca, los sintonizadores, no los había visto nunca, mirando fotos de tokais en la red, creo que son los mismos, pero dorados, corrijaseme si me equivoco...
La pastilla del mástil es una dimarzio Twang king, por la referencia, con el cover dorado.
La pastilla del puente, no aparece ninguna referencia y por su aspecto y soldaduras en los potes, creo que es de serie, corrijaseme también si me equivoco.
En los huecos de las pastillas aparecen unas inscripciones: 3TS, y E1-2. La primera indica el acabado del cuerpo: Tabacco Sunsburt, y la segunda coincide con una misma inscripción en la base del mástil, es decir que este cuerpo lleva este mástil y no otro...
La electrónica es made in japan con dos condensadores también japos, no recuerdo muy bien de qué, pero estos si que los conocía.
Tendré que cambiar el golpeador, le pondré uno de ¿3 capas?, el puente, uno de tres selletas compensadas, y la tapa de control y del mástil, todo en dorado, para que no desentone con el resto, ya que los enganches de la correa son también dorados.
El puente, he pensado en un wilkinson por la relación calidad/Precio, y es aquí donde pediría consejos, ¿qué os parece? Él wilkinson.
Bueno pues nada más, espero no haberos aburrido.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
jefalum
#658 por jefalum el 15/01/2016
Tiene buena pinta esa Tokai Tele...
Subir
cortman
#659 por cortman el 16/01/2016
Aquí sucio una foto de la mía
Una ULS150 de 2005 limitada para UK.
En una entrevista, el presidente de Tokai dijo que en ese año solo recibieron tapas 4A de su proveedor canadiense
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160115_203040.jpg
Subir
jefalum
#660 por jefalum el 16/01/2016
Qué guapa la tapa, si señor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo