Comunidad Tokai

Alberto Baneado
#505 por Alberto el 27/11/2015
Lo de pagar 2000 euros y que no me viniese la guitarra con estuche incluido me parecía de traca. También tuve ue comprar el estuche aparte.

Para las Tokai, prefiero comprar estuches de la marca y no meterlas en estuches de Gibson.

Sobre todo porque el ángulo de la pala de las Tokai es de 18º y el de las Gibson de 17º, lo que hace que la pala se llegue a apoyar en la base del estuche.

Por si las moscas.
Subir
Chubaka
#506 por Chubaka el 01/12/2015
#492
En el trastero tenia la caja de fabrica donde venia la guitarra, tiene una inscripcion en ambos laterales donde pone el modelo, lo que me desconcierta un poco es lo de las 5A, pensaba que las ls150 podrian llevar hasta 3A si se refiere a la tapa flameada, entonces ya no se que a k se refiere lo de 5a.
Por lo que he podido averiguar se trata de un special order para el mercado europeo o ingles, no se encuentra en el catalogo japones de la marca, adjunto una foto.
Como nota, al kitar las pastillas he observado que la tapa de arce es muy tocha como 1/3 del total del cuerpo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151129_125904.jpg
20151129_125933.jpg
Subir
Chubaka
#507 por Chubaka el 01/12/2015
Alguien sabe a que se refiere las 5a?
Subir
gusycaster
#508 por gusycaster el 01/12/2015
Pues efectivamente a que tiene una tapa AAAAA.
Subir
gusycaster
#509 por gusycaster el 01/12/2015
A mi estéticamente no me gustan, seguramente porque estamos mas acostumbrados a las AA, AAA.
Subir
Ismael
#510 por Ismael el 02/12/2015
La verdad que los flameados de tokai no son para tirar cohetes , me parecen todos muy similares , un grano muy fino y muy junto , a mi me gustan con mas separacion , trazos algo mas gruesos . Cuestion de gustos
Subir
galirock
#511 por galirock el 02/12/2015
Hola Compañeros!

Pues desde ayer soy reciente estrenado poseedor de una tokai. La he comprado através de thomann.

El modelo concretamente és este:

https://www.thomann.de/es/tokai_guitars_sc_1_r9f_cs.htm

La mía es en cabado violín.

Es un guitarrón, por lo que he podido probar hasta ahora, el sábado la enchufaré en el marshall a válvulas del local.

Aunque he de decir que hay un par de diferencias de como salía en la foto. Si os fijáis bien en la pala del enlace de thomann, es diferente a una gibson, en cambio la que tengo yo, como podréis ver en fotos. Es igual a gibson.

Otra cosa es que el modelo según la web es el de sc-1 r9f y según los papeles que me han llegado es una ls1-r9f. Cambia el sc por el ls.

La guitarra es preciosa, gana en persona y algo que me ha dejado alucinado es que no pesa nada ( entendiendo que no pesa tan poco como una sg)
pero tube una gibson traditional y pesaba un carajo, esta en cambio es muy ligera, se asemeja en peso quizás a la fender strato american deluxe que tengo, mas o menos. Las pastillas supuestamente son unas Faber paf, pero como he dicho antes, aún no he podido catarla bien.

Y bueno os dejo unas fotos de la bicha, a ver que os parece : )

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151201_145158.jpg
20151201_145220.jpg
20151201_145410.jpg
20151202_162542.jpg
20151201_145417.jpg
Subir
Tokai
#512 por Tokai el 02/12/2015
Enhorabuena, menudo cacharro!!!! A disfrutar!

Lo de la pala y la denominación LS es lo normal en las Tokai… vamos que lo que no es normal es lo que pone en Thomann, pero entiendo que de esta manera reciben menos quejas de Gibson…. Seguramente va por ahí.
Subir
Ismael
#513 por Ismael el 02/12/2015
Enhorabuena , buen gusto por cierto , menudo pepino te has pillao.

Yo cuando sea mayor , me tengo que regalar una de esas .
Subir
carloscan2010
#514 por carloscan2010 el 02/12/2015
Madre mia que bicho!!! Enhorabuena por la guitarra, ahora toca disfrutarla.
Las diferencias que comentas, por lo que yo sé, es que los modelos sc son los que distribuye exclusivamente Thomann, creo que este es el primer año que lo hacen. Lo normal en tokai es que sean ls. La duda que tengo es si Thomann denomina con la nomenclatura sc al producto pero luego realmente vende ls, o que al ser para ellos un producto nuevo, los primeros modelos que les hayan llegado de Japón sean ls y los estén distribuyendo mientras les llegan sus actuales sc. No sé si me explico...
Cuando yo adquirí la mia una (una ls1-r8 a un particular) también pregunté por la diferencia de forma entre palas y lo que me dijeron fue que las que tienen la pala estilo gibson como la tuya y la mía, son guitarras fabricadas para el mercado nipón (aunque luego se exporten), ya que gibson es menos restrictivo para ese mercado, pero para las que no son para el mercado nipón tienen que cambiarles algunos detalles por temas de patentes. A mi me gusta más estilo gibson, es más elegante.
Esto también explicaría la diferencia entre modelos sc y ls que he dicho antes, ya que la fabricada para el mercado europeo no tendria la pala con la forma de bigote.
Pero bueno, son conjeturas que yo hago por lo que a mi me han contado, puedo estar equivocado. A ver si algún experto en la marca, que por aquí hay bastantes, nos puede dar más información. Tanto de la diferencia de modelos sc/ls como de la pala.
En cualquier caso sea sc o ls la guitarra es la misma, un cañonazo. Y los de thomann deberian cuidar estos detalles y avisarte de esto antes de enviartela por lo menos, que este tipo de cosas puede dar lugar a malentendidos.
Un saludo
Subir
gusycaster
#515 por gusycaster el 02/12/2015
Yo tengo entendido que lo de las palas mutiladas es para efectivamente evitar las denuncias de Gibson, evidentemente casi no llegan Tokais a los USA, y muy pocas a Europa, también hay que tener en cuenta que Tokai no fabrica muchas guitarras, no al menos al nivel de Gibson o Epifone.
Las palas sin mutilar suelen ser para el mercado interno, pero evidentemente en un mundo globalizado es muy fácil que salgan de ese mercado, ncluso la própia marca lo facilita con sus dealers autorizados, pero si es cierto que te puede llegar una guitarra con la pala mutilada, es una lotería, por eso mejor comprarla fisicamente, la guitarra de Galirock es una Reborn old, cuando las LS a las que estamos más acostumbrados son Love rock, así que seguramente será una guitarra fabricada para grandes dealers como thomann, que haya llegado con pala Gibson puede ser cuestión de suerte o que thomann pone fotos con la pala no Gibson aunque luego reciba LS con el decal cambiado y la ferramenta y pastillas alemanas.
Es tan fácil como sacar las pastillas y ver si son Tokai MKII o Faber.
A veces las faber llevan impreso el nombre Faber germany en la pastilla por fuera.
Con Tokai es muy dificil controlar estos temas, porque luego además estan las custom orders, que no hace falta que sean de guitarras de mas de 2000 euros.
Subir
gusycaster
#516 por gusycaster el 02/12/2015
Alguien escribió:
La verdad que los flameados de tokai no son para tirar cohetes , me parecen todos muy similares , un grano muy fino y muy junto , a mi me gustan con mas separacion , trazos algo mas gruesos . Cuestion de gustos


Es que la gran mayoría de flameados son quilted, o sea tapas falsas, es una lámina muy fina pegada encima de la tapa de arce de verdad, que no tiene flame ni una veta vistosa, al usar esta técnica tiran mucho de quilteds cuadruple y quintuple A, que siendo sinceros no molan tanto como los típicos de Gibson que suelen ser AA o AAA.

Solo las gamas superiores llevan tapas macizas de verdad flameadas, creo que empiezan en la LS150F, que lleva una tapa AAA.
La tapa maciza de verdad crea un efecto de 3D en el flame, cosa que no se consigue con un quilted, por eso aunque todas esas tapas laminadas sean espectaculares como que les falta algo, y es ese efecto que solo se aprecia con una tapa maciza flame de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo