Comunidad Tokai

wotan747
#517 por wotan747 el 03/12/2015
gusycaster escribió:

Es que la gran mayoría de flameados son quilted, o sea tapas falsas, es una lámina muy fina pegada encima de la tapa de arce de verdad, que no tiene flame ni una veta vistosa


Compañero aquí te equivtcas , tu te refieres a un veneer . una tapa de arce quilted es arce de tipo " acolchado". Uno de los tres "defectos" del arce más frecuentes (,flamed, quilted y birdeye).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#518 por Tokai el 03/12/2015
#516

Compañero, quilted es arce acolchado, que es un tipo de rizado que hace el arce, no es lo que tú estás indicando que es simplemente colocar una lámina fina sobre la tapa, y esta lamina puede ser plain, flamed o quilted.

Edito: se me ha adelantado el compañero, suerte que hemos dicho lo mismo. :D
Subir
gusycaster
#519 por gusycaster el 03/12/2015
En efecto, tenéis razón.
Quería referirme a las tapas veneer.

:ups:
Subir
Ismael
#520 por Ismael el 03/12/2015
#516
Sí eso lo se , tengo una con el veneer, pero aún así las que tienen la tapa auténtica me parece muy similares entre sí , como si las hubieran sacado todas del mismo árbol. Sin entrar a comparar , en gibson es difícil encontrar dos tapas iguales. Ojo que no trato de crear polémica con esto , es solo una opinión.
Subir
galirock
#521 por galirock el 03/12/2015
Gracias chicos! voy a darle mucha caña ahora!

Lo de las pastillas se supone que són faber, lo tendría que mirar, por que en la tapa no pone nada.

El tema de la tapa, yo diría que es flame real, por que se vé el 3D que dice el compaero. Sabeis este modelo cual seria de ls? el 150?¿ mas? menos?
Subir
carloscan2010
#522 por carloscan2010 el 03/12/2015
La mía es una old reborn LS1-R8 y se corresponderia con la actual LS173. El chaval que me la vendió me dijo que fue una "custom order" y se diferencia en el hardware faber, las pastillas faber también, las maderas son seleccionadas y el acabado de la tapa está ligeramente envejecido. La pala tendria que estar "redondeada" pero él la pidió estilo gibson.
Creo que entre la tuya y la mía la única diferencia seria la tapa de arce, la tuya es flameada y la mía plana. Pero con el malentendido de la nomenclatura de thomann y que Tokai también se las trae nombrando modelos no sabria decirte con exactitud si hay más diferencias.
En teoria tu modelo seria este:
http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=014
En el catálogo oficial de Tokai puedes compararla con la ls173 que creo que es la que más se le acerca, estando algo por debajo la LS173 por el tema de la tapa plana y no ser seleccionadas las maderas. El hardware y las pastillas no sabria decirte si son mejor o peor.
Saludos
Subir
galirock
#523 por galirock el 03/12/2015
Vaya follón se traen entre tokai y thomann jejejej

Todo hay que decirlo, són guitarrones. Cada día estoy más contento con la compra que he hecho. Aparte de lo bonita y lo bien que suena, El tenerla entre las manos te da buenas sensaciones.... llámame loco jejeje, pero me pasa eso.

Y la tuya, que tal aguanta la afinación? por que esta no se desafina, comparando con la gibson traditional que tube... esta aguanta la afinación muy bien.
Subir
Alberto Baneado
#524 por Alberto el 03/12/2015
Yo creo que será algo equivalente a un modelo bastante superior a la LS173, ya que por lo que cuesta en Thomman la LS1R9, te da para comprar dos LS173.

En equivalencia de modelos japoneses y alemanes no entiendo nada, pero la LS173 se vende a 1445 euros en Dorianguitars, por lo que o en Thomman le hinchan una burrada los precios si ese fuese el modelo correspondiente o es un modelo superior, pero sin legar a la LS340.
Subir
galirock
#525 por galirock el 03/12/2015
Mirando el catálogo tokai, si que le veo estéticamente más parecido a la ls 340, quizás sea eso, superior a la ls 173 y sin llegar a la 340.

Buena guitarra lo es, y mucho. No he probado una standard de gibson, no se si estará a la altura. He tenido una traditional y no habia color. La tokai es mejor en todo.

Y a fin de cuentas, da igual el modelo mientras te guste el resultado final. Y me encanta.
Subir
carloscan2010
#526 por carloscan2010 el 03/12/2015
#524
El modelo superior a la ls173 creo que es la ls340. El precio oficial de ambas es según el catálogo de tokai es 1.700 para la primera y 3.000 para la segunda y esta última tiene caoba de honduras. La del compañero galirock no tiene caoba de honduras según especificaciones y teniendo en cuenta que en thomann los precios están algo inflados, he supuesto que es más parecida a una ls173 con tapa flameada, que por lo que tengo entendido, este tipo de tapas ronda los 500 euros. Aunque a ti tampoco te falta razón en lo que dices, creo que podria situarse justo entre ambos modelos, como una ls173 con tapa flameada y algunos detalles cambiados por ser old reborn y una ls340 pero sin caoba de honduras. En cualquier caso una pedazo de guitarra.
#523
De loco nada, a mi me pasa lo mismo. Cuando ves la guitarra lo flipas, la construcción y la terminación son de 10. Pero cuando la cojes y la tocas te dan muy buenas sensaciones, tiene buen sonido, supercómoda, responde bien a diferentes maneras de tocarla... supongo que con todas las guitarras gama media alta pasará lo mismo, no sé que será pero a mi también me pasa y a muchos compañeros del hilo apuesto a que también. Supongo que gran parte del éxito de esta marca se debe a eso, a que priman la calidad antes que la cantidad. Tu que has tenido una Traditional sabrás mejor que nadie las diferencias entre ambas, supongo que es mínima porque andan muy a la par y cada una tendrá unos puntitos a favor y en contra en según que aspectos. Yo estaba dudando entre estos dos modelos y al final por casualidad compré la Tokai y no me arrepiento para nada.
El tema de la afinación no me ha dado ningún problema y eso que a veces cambio entre afinaciones, E, drop D, E#, D, D drop C...
Lo que hago es que siempre que la guardo la dejo afinada en E (para que con tanto cambio de afinación no se me desajuste) y al dia siguiente cuando la cojo sigue igual. En épocas de cambio de temperatura, a veces pasa que cuando la cojo antes de tocar nada y afino, noto que se ha desafinado algo la 6 cuerda, pero es que voy a la 5 y está igual de desafinada que la anterior, y la 4 y la 3... creo que es porque la madera responde a los cambios de temperatura y desafinan todas las cuerdas por igual, o esa es la sensación que a mí me da, pero vamos que es una cosa mínima, será que yo soy un maniático de la afinación. Creo recordar que alguien tambén comentaba por ahí que la suya era muy sensible a los cambios de temperatura. En mi caso no es un problema, es más bien algo curioso.
Ya nos contarás después del finde las sensaciones que has tenido al tocarla en el ampli del loca.
Saludos
Subir
eligius1976
#527 por eligius1976 el 05/12/2015
Me uno al hilo, no tengo ls suerte de tener una, pero desde ayer pude catar una japonesa en la tienda espectacular...q sabor de boca y que gas!! :jajajaja:
Probe una ls 105q en dark sherry sunburst y me encantó, 1100€ y nada que envidiar a una studio o classic/deluxe de las de ahora, por lo menos desde mi humilde experiencia. Tambien hice la prueba de probar una tokai china de 420€ y obviamente hay una diferencia notable en todos los sentidos...una lastima porque la china (als48) tenia un look y unos acabados decentes, pero a nivel de hardware y sonido era como comparar un huevo a una castaña. Pues nada, que vuelvo estar atacado de gas, jajaja!!! Al mes de haberme agenciado la strato am deluxe. No way!
Subir
carloscan2010
#528 por carloscan2010 el 05/12/2015
Si has sido bueno este año los reyes magos te traerán una tokai!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo