Comunidad Tokai

franss99
#3217 por franss99 el 18/11/2019
Las MKII no es que sean precisamente flojitas. Tienen más salida que las Gibson tipo PAF (que las Classic 57, por ejemplo). En mi SG de hecho, siendo MKII tienen una salida de 15 K
Puede ser lo que te han dicho más arriba, la altura a la que las tengas...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manuelr
#3218 por manuelr el 18/11/2019
Las primeras MKIi eran de salida normal y construccion tradicional en ,hablo de 2005, si tuve una de puente de 10 K nunca mas....Para mi tienen ese agudillo presente, muy al gusto japonés, prefiero la redondez de las mas clasicas de a2

Saludos
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#3219 por Eliu Sosa Perez el 19/11/2019
Las mk II ahí varios tipos según comentan. Imagino que dependiendo del año y de la gama de la guitarra. Pero las que trae la mía para nada son flojas, tienen bastante salida y son súper definidas con distorsión. Cada vez me gustan más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20191119-WA0007.mp4
Subir
1
Pablo
#3220 por Pablo el 10/12/2019
Buenos días, soy nuevo en el hilo y tenía una duda, igual me podríais ayudar. Tengo una Tokai LS128 que se le ha fisurado y partido el marco de la pastilla del puente. Parece que en alguna otra ha pasado, compré otro marco ¿A alguno le ha pasado? Sí s así como arreglasteis para no volver a romper? Gracias por anticipado.
Subir
1
gorgue
#3221 por gorgue el 10/12/2019
#3220 , buenas compañero a la mia le paso lo mismo y siendo nueva, parece que algunas o todas que vienen de fabrica no les ponen marcos curvados, sino rectos, compra unos nuevos de ebay, aliexpress o tu tienda habitual que sean curvados para les paul, deberian valerte y no deberian de volverse a romper.
Un saludo!!
Subir
2
manuelr
#3222 por manuelr el 10/12/2019
Siguen el patrón de las Les Paul de los 50 que los tenían así, lo de la curvatura "prefabricada" no permite que se asiente correctamente en otras guitarras, inventos "modernos". Los originales eran de un material (ABS) que se ajustaba a la curvatura de la tapa. Algunos de las Tokai modernas , especialmente de la posición de mástil se rajan en el centro por stress, la solución es o bien pegarlos con un pegamento especial para plásticos(hay uno de Ceis que sirve) o bien superglue aunque puede volver a despegarse con el tiempo.... Los de AllParts son un recambio directo aunque en algunas series como las Hibiki (guardo unos por aquí) es más que posible que sean de los de Montreaux (japonés) y de material ABS más flexible.
Subir
3
urcelay
#3223 por urcelay el 10/12/2019
Una duda, las Tokai de las series LS128F están acabadas en nitro o en poli? A qué corresponderían en cuanto a calidad con respecto a una Gibson? Una Standard?
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3224 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2019
#3223
Yo diría que están acabadas a poli,y lo de la calidad pues es muy relativo...yo he tenido varias gibson y aunque están muy a la par en cuanto a acabados y sonido,la Gibson me resulta más cómoda al tacto,pero son sensaciones personales,claro. eso si,la Tokai que yo probé me pareció más pesada que mi Traditional,y eso puede ser un contratiempo si no tienes buenas espaldas! La gama premium de Tokai (LS 150 hacia arriba) sí está por encima de la Gibson en materiales y acabados,por lo menos en las tres Gibson Traditional que yo he tenido. Yo diría que la LS128 está muy cerca de una Gibson,pero le falta algo. De todas formas lo mejor es que las pruebes y salgas de dudas. En lineas generales es una buena guitarra,y la diferencia de precio entre las dos es muy notable.
Subir
1
gus
#3225 por gus el 10/12/2019
Buenas gente, tengo montada en mi tokai 132 unas 57 que van fenomenal, pero me llamo la atención las amber spirit of 59 que montan las maybach. Que opináis del asunto y alguien sabe donde se pueden conseguir? Un saludo y gracias de antemano
Subir
1
estesolopami
#3226 por estesolopami el 10/12/2019
Pues yo opino que un modelo como la 128 puede ser muy buena, normal o de baja calidad, todo depende de la suerte que hayas tenido al ser cortadas las maderas.
Si el corte de la madera es donde corresponde del árbol, puedes tener una guitarra mejor que muchas Gibson que doblan su precio. Si está cortada donde no debe puedes tener una guitarra inferior a modelos más bajos.
Si quieres salir de dudas, te recomiendo que vayas a un luthier de verdad, de los que entienden de maderas y él te alegrará el día o no.
Yo he visto en casa del luthier Juanjo LLorente guitarras custom shop de más de 3000 euros que no merecían la pena y otra más económicas que eran una maravilla.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3227 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2019
#3226
Efectivamente cada guitarra es un mundo,pero en lineas generales,si es que se puede generalizar con las guitarras,la gama vintage de Tokai suele ofrecer una relacion calidad-precio bastante buena,conozco bastantes amigos que las tienen y ninguno echa pestes :jajajaja:
De todas formas lo que dices de las maderas es cierto,mi luthier también ha destrozado algún que otro corazón diciendo la verdad a algún cliente que ha pagado 4000€ por su Gibson o por otra guitarra...el factor suerte siempre juega un papel importante,pero en unas marcas más que en otras.
Subir
2
franss99
#3228 por franss99 el 10/12/2019
Hombre, gustaría pensar que Tokai tiene personas encargadas de seleccionar las maderas y cortes adecuados para cada gama, si no, vaya tela.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo