Comunidad Tokai

gus
#3205 por gus el 02/10/2019
Por cierto, digo guitarron por qué tengo dos gipson studio, una con las 490 y otra con las 57 y sin entrar en polémicas, en mi opinión las mea a las dos. Y no será que no me gustan, me encantan las gipson pero esta guitarra es otra cosa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#3206 por Flojo de pantalon el 02/10/2019
gus escribió:
Por cierto, digo guitarron por qué tengo dos gipson studio, una con las 490 y otra con las 57 y sin entrar en polémicas, en mi opinión las mea a las dos

La lc132s SW compi y sin duda, es un guitarrón.
P.D. La pastilla del mastil la tienes girada, así es un poco mas aguda que en su posicion normal con los imanes hacía el mástil, si le das la vuelta de paso podrás ver la nomengratura y sabrás mas-menos el año de fabricación.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3207 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/10/2019
#3205
Yo también estoy contigo,es un guitarrón! Y normal que se mee a las studio...es una les paul en toda regla!
Subir
1
gus
#3208 por gus el 02/10/2019
No me había dado cuenta del detalle de las pastilla, me venía así, el compañero que me la vendió es metalero y se que le puso las 57 ( se las pone a todas las paula) y seguro que por esto están así. Muchas gracias por vuestra ayuda gente. Un saludo.
Subir
1
gorgue
#3209 por gorgue el 17/11/2019
Buenas, estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi tokai les paul japan, no busco algo vintage sino algo mas calentito, no se si las hot rodded de seymour duncan son las adecuadas, ¿me recomendais algunas?.
Gracias.
Jorge.
Subir
1
HADES
#3210 por HADES el 17/11/2019
#3209
Muy buenas Compi!
Esto de las pastis es un mundo no, un universo.
Creo que estaría bien que dieses algunas pistas de porqué quieres cambiar las pastis de tu viola (intuyo que las MK2). Es decir, te parecen delgadas o con poca salida?, te parecen pastosas?, te parecen poco definidas?, qué música tocas? qué sonido te gustaría conseguir con tu viola?
Somos muchos en esta comunidad y seguro que si sportas estos datos te podemos orientar para que encuentres tu propio santo grial!!
Subir
1
Javier G.
#3211 por Javier G. el 17/11/2019
#3209 Yo justo acabo de cambiarselas a mi LS128 porque soy de rock y heavy y quería algo más cañero y un poco más definido.

Seymour Duncan SH5 Duncan Custom en el puente. Es tipo PAF pero con mas salida sin llegar a ser una JB, responde muy bien a como ataques las cuerdas con la pua.
https://www.seymourduncan.com/pickup/duncan-custom?__uuid_ref=5dd1b94ccce3c

Seymour Duncan SH1 59 Neck en el mastil. Tipo PAF también combina de miedo con la SH5
https://www.seymourduncan.com/pickup/59-neck.

Estoy súper contento con el cambio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15740257407336205320666069739371.jpg
Subir
3
gorgue
#3212 por gorgue el 18/11/2019
Buenas, pues las MK2, me parecen flojitas, muy bajitas, necesito mas volumen, mas pegada, quizas mas agudos sin llegar a estridencias, me gusta el rock clasico, rock duro sin llegar a heavy, busco ese sonido, mr.big, van halen, extreme, whitesnake. tesla, etc
Subir
1
barkly
#3213 por barkly el 18/11/2019
498t y 490R?
Subir
2
withthc Baneado
#3214 por withthc el 18/11/2019
A mi las mk2 me parecen unas pastillas muy logradas.

El volumen lo da el ampli, que siempre sobra....

Yo lo que busco es dinámica y buena separación de cuerdas, por eso me gustan las pastillas colocadas muy muy bajitas, menos volumen pero mucha dinámica .a lo van halen y whitesnake Jajajaja
Subir
Martin gimeno
#3215 por Martin gimeno el 18/11/2019
Buenas como estan?

Tengo una duda sobre cual es la diferencia entre las Tokai LS70 a una LS135?
Son la misma madera y cambia un poco el hadware, simplemente son otros años?

Muchas gracias!
Subir
1
HADES
#3216 por HADES el 18/11/2019
A ver, desde mi punto de vista existen varias alternativas, todas buenas, pero sujetas a presupuesto. Un set que va muy bien si lo que quieres es algo más de caña es el JB/59 de SD. Un set que de segunda mano lo puedes conseguir por un precio cercano a los 100€. Si quieres y te puedes permitir un set algo más caro, las Lollar Imperial Regular wind son fantásticas, o la BKP The Mule...satistacción asegurada. Todas ellas rollo PAF pero con más salida que las MK2. También hay otra opción que es mandarte a hacer unas a tu capricho, esa fue la opción que yo escogí para mi Tokai Custom Order y no puedo estar más contento. Se las encargué a Alejandro Barna, de Barna Guitars (Asturias) y por algo más de 200 pavos te las llevas instaladas, y puedes personalizar los acabados.
Un saludo y mucha suerte con tu búsqueda y elección!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo