Muy buenas Ed.
Por lo que cuentas podrias haber probado, asi a bote pronto, una LS 110/122 quw en tienda cuesta sobre 1100 pavetes, y te digo que las Tokais Japos, hasta las más baratas, son Guitarrones con mayúsculas. Tu mismo comprobaste en tus carnes que por estetica y acabados se acerca más a tu Standard que a una Studio, y te aseguro que si la pillas te sorprenderá su calidad, sonido, acabados etc.
Soy usiario de Tokai por pura convicción, no porque buscara una Gibson más barata, y soy de los que defienden la marca por sus méritos propios, no por los demeritos de Gibson, asi que no soy muy partidario de las comparaciones, solo te digo que no te arrepentiras ni añoraras una Studio si te decides por ella.
Las pastis son un poco lotería, pero es un "mal menor", si no te convencen tiene fácil arreglo. Digo que son lotería xq hay opiniones para todos los gustos en cuanto a las MK II, lo que me lleva a pensar que subcontratan su fabricación a distintos talleres y salen como salen, algunas molan mucho y otras no tanto, pero como digo antes es un mal menor.
Yo, consejo super personal y absolutamente subjetivo, Tokai. Ni me lo pensaba.
De las LC no puedo contarte nada, nunca tuve una entre mis torpes garras, pero seguro son Guitarrones también.
A mi me tienen loco las LG, babeo por una, que le vamos a hacer...mala enfermedad esta del GAS...
Espero haberte ayudado en algo, pero nada te ayudará mas que ir con calma y tranquidaf a la tienda y probarla tu. Asi verás el "feeling" que te transmite.
Abrazo, y ahora estás obligado a contarnos tu decisión e impresiones, sean cuales sean.
Salud!!